Sentencian a 15 años de cárcel a feminicida de Fabiola Bernal Delgado

5638
Fabiola Bernal. QEPD

A 15 años de prisión efectiva fue sentenciado José Luis Chávez Mamani, quien ultimó de cinco disparos a Fabiola Bernal Delgado en noviembre de 2015 en Mollendo. El feminicida fue recluido en el penal de Socabaya, Arequipa.

De acuerdo a información de familiares de Fabiola, esta sentencia injusta, fue emitida por el Poder Judicial este lunes, esperando completar la lectura de sentencia definitoria el próximo 31 de octubre.

FAMILIA APELARÁ EL FALLO

Según indicaron se esperaba que la condena sea mayor, pues al no demostrarse las pruebas de tenencia de armas, el fallo solo concluyó a 15 años. La familia apelará el caso para conseguir se incremente la pena contra el feminicida en al menos, seis años más.

LOS ANTECEDENTES

Es preciso recordar que el sujeto fue capturado en junio de 2017, luego de un año y medio de búsqueda. Lamentablemente, en enero de 2018 fue absuelto por ciertas contradicciones en las versiones de los testigos. Sin embargo, la familia, mediante el Ministerio Público presentó un recurso de apelación el cual fue admitido en agosto de 2018, con el que se inició un nuevo proceso en contra de José Luis Chávez Mamani, el cual selló este lunes con la sentencia condenatoria de 15 años, por acabar con la vida de Fabiola Delgado Bernal.

Feminicida, José Luis Chávez Mamani, pasará al menos 15 años en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here