Segundo concurso de emprendimientos rurales en Carumas

4009

Con mucha expectativa se realizó el segundo concurso de emprendimientos rurales inclusivos Núcleo Ejecutor Central (NEC) Carumas del proyecto Haku Wiñay – FONCODES. Un total de 06 emprendimientos rurales inclusivos fueron seleccionados.

Como resultado de ello serán premiados con dotación de activos, como equipos, implementos y otros, capacitación, asistencia técnica y gestión económica y comercial, financiados con los fondos concursables del proyecto; cabe indicar que este segundo concurso se realiza en el marco de la implementación del producto dos Emprendimientos Rurales Inclusivos del PP 0118 Haku Wiñay que se ejecuta mediante convenio tripartito entre el NEC Carumas, la Municipalidad Distrital de Carumas y FONCODES.

El alcalde del distrito de Carumas Erly Córdova Falcón, agradeció la presencia y participación en este evento al representante de la Ut Moquegua Ing. Dieter Fritz Klauer García, Coordinador del NEC – Carumas Ing. Hugo Arce Casilla, Ing. Lorena Yaneth Valenzuela Aguilar Facilitadora Financiera del NEC, representantes del NEC – Carumas y Yachachiq.

Un aspecto a destacar en este concurso que promueve el proyecto Haku Wiñay, es el desarrollo de la actividad apícola en la zona, prueba de ello existen 5 grupos de interés ganadores en el primer concurso y 2 grupos de interés ganadores en el segundo concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here