Funcionarios de confianza del alcalde Gerardo Carpio no reúnen requisitos para ocupar cargos

El burgomaestre provincial tiene plazo hasta el 21 de mayo para poder absolver las observaciones realizadas, luego de la visita efectuada por la Contraloría General de la República.

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Con Oficio Nro. 302-2019 dirigido al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), arqueólogo Gerardo Carpio Díaz, la Contraloría General de la República informa sobre la existencia de situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad de la actual gestión, el resultado o logro de los objetivos del proceso en curso, por lo que se pide que se adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Ante la revisión de la información y documentación vinculada al proceso de designación de funcionarios en cargos de confianza, se comunica que se han identificado situaciones adversas contenidas en el informe de visita de control Nro. 004-2019 que se adjunta, por lo que se solicita remitir al Órgano de Control Institucional el plan de acción correspondiente en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de recibida la comunicación.

Esto significa, que el burgomaestre provincial tiene hasta el 21 de mayo para poder absolver las observaciones realizadas, luego de la visita efectuada por la Contraloría General de la República.

Funcionarios designados y/o contratados en cargos de confianza no cumplirían con los requisitos mínimos del perfil establecido en los documentos de gestión interna de la entidad, generando el riesgo que los resultados de los servicios y operaciones que realicen no alcancen lo establecido en calidad y eficacia que se espera.

Como resultado a la documentación alcanzada por la Subgerencia de Recursos Humanos, se advierte que los funcionarios de confianza no reúnen los requisitos mínimos del perfil en el puesto que vienen ocupando.

RELACIÓN SE SERVIDORES OBSERVADOS

Se adjunta la relación del personal designado en cargos de confianza que no reúnen los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Julio Granados Cutimbo, actual gerente municipal, no acredita experiencia en conducción municipal. Jenny Esmeralda Paredes Torres, gerente de Asesoría Jurídica, no acredita experiencia de 3 años en el ejercicio profesional.

Henry Cesar Quispe Vizcarra, gerente de Promoción y Desarrollo Social Económico, no acredita 5 años de experiencia laboral en cargos gerenciales.

Asimismo, Joel Paniagua Aguilar, gerente de Inversiones, no acredita experiencia de 3 a 5 años en labores de construcción civil, no acredita experiencia de 1 a 3 años en labores de elaboración de proyectos.

Lindsay Enith Gutiérrez Garay, gerente de Desarrollo Urbano Ambiental, no acredita experiencia de 3 años en labores de gestión municipal. Ramiro Illanes Palomino, subgerente de Recursos Humanos, no acredita capacitación en gestión municipal, no acredita tener conocimiento de sistema de administración pública.

De igual modo, Martin Javier Salazar Pacheco, gerente de Rentas, no acredita capacitación especializada en el área, no acredita experiencia de 4 años en labores tributarias y gestión municipal.

Rodolfo Rafael Sánchez Valencia, gerente de Servicios a la Ciudad, no acredita título profesional a fin al cargo, no acredita experiencia en manejo de hardware actualizado, no acredita amplia experiencia en gestión municipal.

Todo el personal observado no reúne los requisitos mínimos en el cargo de confianza que fueron designados mediante resolución de alcaldía.

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