Director de colegio de San Antonio descarta que alumnos estén con hepatitis

Director de Colegio Modelo San Antonio, reiteró que no son casos de hepatitis, al haberse descartado completamente en base a los análisis preliminares que se realizó.

4469
Juan Quispe director del Colegio Modelo San Antonio

Cuatro estudiantes del nivel primario del Colegio Modelo San Antonio fueron evacuados al hospital de contingencia al presentar problemas estomacales, uno de ellos continúa internado.

El Prof. Juan Quispe, director de la institución educativa, dijo que apenas conoció el problema, se constituyó al nosocomio para conocer los pormenores, descartándose que se trataría de una epidemia de hepatitis.

“Lo que está por descartar es el tipo de virus, toda vez que aún no ha sido descartado. Se ha enviado las muestras al Instituto de Salud en Lima para hacer el descarte y esos resultados recién llegarían dentro de un mes”, expresó.

Los niños que estuvieron con fiebre y vómito pertenecen a un solo salón, fueron dados de alta y la evolución es favorable, además se sometieron a análisis y se descartó algún tipo de hepatitis.

Hay que indicar que los padres de familia, emitieron un comunicado lamentando la posición del director quien minimiza lo ocurrido.

Quispe, rechazó las acusaciones de las madres de los menores, porque al parecer están mal informadas y porque no asistieron a las charlas informativas que brindaron representantes del Ministerio de Salud.

Se trataría de un cuadro viral o infección gastrointestinal por la ingesta de algún alimento, según el diagnóstico, lo cual no satisfizo a los padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here