Desde el parque Bolognesi

Por: Noé Carpio Toranzo

4455

NOTICIAS  Y COMENTARIOS

1.- El paro indefinido contra Tía María no tiene cuándo acabar en todo el valle de Tambo – distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón – Nos parece que son los alcaldes, presidentes de las juntas de usuarios y dirigentes con representación de sus bases, quienes tienen que tomar las primeras acciones efectivas de solución.

2- Y ¿cómo? Gestionando con las autoridades de Arequipa, la presencia de los ministros de Agricultura y Riego, del Ambiente, de Energía y Minas, de Educación, etc. para sostener conversaciones de acercamiento en Mollendo y el valle de Tambo y dentro de un clima de tranquilidad social y respeto mutuo.

3.- Muchos ex congresistas disueltos quieren repetir el plato en las elecciones de enero, por lo que nuevos observadores a nivel nacional, recomiendan no votar por ellos –            hay que lapidarlos para toda su vida – tengamos mucho cuidado al emitir nuestra preferencia electoral por nueva gente y nada con radicales.

4- El Jurado Nacional de Elecciones ha precisado que para estas elecciones congresales somos 24 millones 799 mil 384 de los cuales el 50.36% son mujeres. En el extranjero tenemos 974 mil 230 votantes.

5- Se siguen incrementando los colegios privados en los tres niveles en toda la provincia de Islay, despoblando naturalmente a los colegios estatales -parece que el negocio es bueno y lucrativo – situación que no debe continuar, porque perjudican a muchos profesores nombrados en condición de excedentes. ¿Qué responde la UGEL Islay? Y cuidado que varios colegios estatales han cerrado sus puertas hace un tiempo.

SE NOS VIENE EL VERANO

El verano lo tenemos encima y los servicios públicos y privados de las playas, todavía no están en condiciones normales de funcionamiento. ¿Por qué tarde -como siempre – se ejecutan los trabajos de instalación, reparaciones y mantenimiento, incluso hasta enero se siguen ejecutando estos trabajos? Sería interesante que en el caso de Mollendo, la Municipalidad Provincial de Islay tome  cartas en el asunto, para que en diciembre se aperture oficialmente la temporada de verano, con todos sus servicios.

Lo mismo tienen que hacer las municipalidades de Mejía, Deán Valdivia y Punta de Bombón, para que todo el circuito de playas hermosas que tenemos desde Mollendo hasta la Punta de Bombón, funcione eficientemente con toda su capacidad.

En Mollendo, en la tercera y cuarta playa se están ejecutando trabajos fuertes, con excavaciones y movimientos enormes de arena para instalar las tuberías de la nueva planta moderna de recepción, almacenamiento y distribución de combustibles en la parte alta a cargo de la  empresa Monte  Azul, participando buena cantidad  de trabajadores, profesionales y técnicos.

Se espera  que para el verano las tuberías queden enterradas y las playas se nivelen, se normalicen, para brindar sus valiosos servicios a la tremenda población flotante de veraneantes, que nos visitan todos los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí