BUTACA 13

POR: FRANCISCO PEREA VALDIVIA

3696

EFEMÉRIDES

18 de mayo de 1897: Se publica la novela «Drácula», del autor irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Fueron sus tempranas adaptaciones al cine las que catapultaron la obra de Stoker a la fama.

16 de mayo de 2013: Fallece Manolo Galván, cantante español, afincado en Argentina. Entre sus canciones más famosas figuran “Poema del Alma”, “Te quise te quiero y te querré”, “Madre hoy no me levanto”.

20 de mayo de 1997: Michael Jackson lanza su sexto disco, llamado “Blood On The Dance Floor: HIStory In The Mix”, que se convierte en el álbum remezclado más vendido de todos los tiempos, con más de 15 millones de ejemplares.

ANTONIO “PAJARITO” LAGUNA Y SU HOMENAJE A LA MADRE

El maestro Antonio Laguna Navarro, compositor mollendino y cuyos temas han sido interpretadas por cantantes peruanos y extranjeros, cuenta entre su discografía con hermosas canciones dedicadas a la madre. De su pluma salen canciones intensas, frontales y, al mismo, sutiles y con melodías que le han ganado un nombre grande. Aquí algunos pasajes de sus letras:

“Para Mi Vieja Querida”: grabada en 1976 para el sello Sono Radio: “Para mi vieja querida, yo sigo siendo un muchacho”, en otro momento la canción dice, “Es tan santa mi vieja, la quiero más que a mi vida”, “Para mi vieja querida sangre de tu sangre soy, de noche soy su día de noche de su invierno soy su sol”.

“Querida Madre”: “Madre querida, madre de mi alma, no hay en el mundo madre como tú, como esos besos tuyos más dulces que la miel”, el final de la letra termina así, “Tu amor madre querida, es el amor de Dios”. Hermosas reflexiones de nuestro querido “Pajarito”, con su vena de poeta ha plasmado este sentido homenaje a la madre.

Dos destacados músicos mollendinos, compartiendo estelares con Jorge Gato, el vocalista del grupo uruguayo “Los Iracundos” en la presentación por el Día de la Madre en Mollendo. Ellos son: Fernando “Pomadita” Masías Fernán-Zegarra y Luís “Toto” Rojas Fernández, tecladista y primera guitarra respectivamente.

REFLEXIÓN DE LA SEMANA: “Sé humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here