Avanza País se retira de elecciones 

Presentarán queja contra el JEE ante el Jurado Nacional de Elecciones.

4018

Tras ser excluidos de las Elecciones Congresales 2020, los candidatos Henry Valdivia y Walter Salazar Coloma, presentarán su renuncia, aduciendo que no encuentran garantías en el accionar del Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto. La lista además está integrada por Eleovina Teodosia Silva Arias.

Señalan que a pesar de haber cumplido cada una de las etapas, de presentar la documentación y la declaración jurada de intereses, además de levantar las observaciones que les hicieron, se emitió la resolución aceptando su inscripción, sin embargo, fueron excluidos.

“Estamos tomando la dolorosa y responsable decisión de presentar nuestra renuncia a la candidatura al Congreso de la República. El JEE no ha valorado ningún documento que hemos presentado y emiten las resoluciones definitivas”, expresó Walter Coloma.

De esta manera, los 3 candidatos de la lista del Partido de Integración Social Avanza País renuncian, porque no pueden seguir bajo las condiciones que se vienen dando, por las decisiones que toman los integrantes del JEE y porque las reglas de juego no son claras.

Por su parte, Henry Valdivia, sostuvo que la medida fue asumida junto a un equipo técnico y sus militantes, debido a que no existen garantías para poder seguir en la contienda electoral, es por ello que tomaron la decisión de retirarse los 3 candidatos.

“Vamos a presentar una queja ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima, donde plantearemos todas las faltas que se vienen cometiendo. Para unos hay más favoritismo y para otros a rajatabla nos cortan. Parece que tienen su candidato, porque a otros le han dado una anotación marginal fuera de los plazos y a nosotros no”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here