ANA dispone incremento de descarga de agua de Pasto Grande a 6.04 MMC

4259
Foto referencial.

Mediante la Resolución Directoral Nº 1614-2018-ANA-AAA.CO, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), dispuso el incremento de descarga del volumen de agua desde la represa de Pasto Grande en Moquegua, hacia el Valle de Tambo a 6.04 millones de metros cúbicos (MMC). El documento oficial fue emitido el último martes y fue refrendado por el Ing. Alberto Osorio Valencia, jefe de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña.

La presente resolución, modifica el artículo 2º de la R. D. Nº 1313-2018-ANA/AAA I C-O, en cuanto que la descarga total desde Pasto Grande, será de 6.04 MMC, teniendo en cuenta las razones de operación de la represa y a efectos de asegurar un caudal permanente hacia el Valle de Tambo.

REDUCIR BORO Y ARSÉNICO

Esta medida permite también, disminuir los problemas de calidad del agua que se presenta en el estiaje por niveles altos de boro y arsénico, así como la información de calidad de agua medida en el monitoreo de calidad de agua en el puente Santa Rosa durante los últimos años, y los caudales promedio medidos en los meses de septiembre a diciembre.

LOS VOLÚMENES DE DESCARGA

En ese sentido, la descarga se desagrega del siguiente modo:

– Octubre: 2 MMC

– Noviembre: 2 MMC

– Diciembre: 2.04 MMC

Haciendo un total de 6.04 MMC

NOTIFICACIONES

La resolución dispone además, enviar sendas notificaciones a las tres juntas de usuarios de la provincia de Islay, la de Puquina-La Capilla y Omate en Moquegua, Sedapar, gerencias regionales de Agricultura de Arequipa y Moquegua, Senamhi y el proyecto Pasto Grande.

CLICK PARA DESCARGAR 1614-2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here