Alcalde de Moquegua entregó 200 constancias de posesión

En primeros meses del 2020 se daría la titulación de las propiedades

4090

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó 200 constancias de posesión a igual número de familias de 04 asociaciones de vivienda del Centro Poblado de Chen Chen, los mismos que podrán acceder a los servicios básicos y trabajar con miras a lograr la titulación de sus terrenos.

La autoridad edil en su discurso destacó que desde inicios de gestión viene honrando su compromiso de encaminar un trabajo intenso a fin de lograr que cientos de familias logren su constancia de posesión y el anhelado título de propiedad, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y acceder a los beneficios otorgados por el Estado.

Anunció que en los próximos días tramitará la documentación necesaria que permita que los primeros meses del 2020 se concrete la titulación de sus propiedades. “Espero que en marzo podamos honrar nuestro compromiso y se logre la ansiada titulación”, aseveró el burgomaestre al referirse a los beneficiarios de las asociaciones 1 de julio, Espíritu Santo, Las Lomas y Barrios Altos.

Destacó que su gestión asumió todos los costos para los tramites de las constancias de posesión, incluido la evaluación de riesgo. Por lo que fue enfático al precisar que no permitirá que algún funcionario este en actos irregulares o cobros para realizar trámites de terrenos.

Aseguró que incidirá en los casos sociales conjuntamente con el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) para favorecer a personas de extrema pobreza. Indicó que al cierre del 2019 entregará un total de 1,200 constancias de posesión. “En nuestro primer año de gobierno queremos honrar el compromiso de seguir apostando por mejorar las condiciones de vida de la población necesitada”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here