- Clasificados -

Ya son 26 los casos con COVID-19 en la región Moquegua

12 corresponde a la provincia de Mariscal Nieto, 1 a la provincia General Sánchez Cerro y 13 a la provincia de Ilo, total de casos confirmados 26. 3 han sido dados de alta.

Como es usual, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, emitió el reporte oficial de casos infectados con coronavirus en la región Moquegua.

Al viernes 17 de abril, se tiene 12 personas infectadas que corresponde a la provincia de Mariscal Nieto, 01 a la provincia General Sánchez Cerro  y 13 a la provincia de Ilo, total de casos confirmados 26 personas con COVID-19. Cabe resaltar que tres personas han sido dadas de alta, al haber superado la enfermedad.

La autoridad regional señaló que “el incremento sigue en ascenso y debe llamar a una mayor reflexión a todos y cada uno de los ciudadanos de la región Moquegua; toda vez que la única forma de poder controlar, restringir o limitar el avance de la pandemia o el coronavirus, tiene que ser con la actitud y comportamiento responsable de cada uno de los ciudadanos”.

El gobernador, pidió seguir con las normas establecidas, como es el aislamiento social, la inmovilización social desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, mantener  la distancia recomendada entre persona y persona, usar la mascarilla, el lavado permanente con agua y jabón.

UN MEDICO EN MOQUEGUA Y OTRO EN ILO PRESENTAN SU RENUNCIA

En otro momento, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare confirmó la renuncia de dos médicos, los que volvieron a su lugar origen al parecer por temor al COVID-19. Cuevas señaló que habrían otros profesionales que estarían evaluando la posibilidad de hacer lo mismo.

“La información que yo tengo es que han renunciado 2 médicos, se trata de un epidemiólogo, no sé cuáles son las características de su contrato del hospital de Moquegua, el otro profesional es del hospital de Ilo. En Moquegua habría otros que tomarían la misma decisión”, expresó.

La autoridad regional precisó que desconoce cuántos médicos o enfermeras quieren presentar su renuncia, no obstante existe esa posibilidad. Los motivos de su alejamiento de Moquegua se deberían a su propia seguridad, salud e integridad como profesional y persona.

“No soy la persona que tiene que calificar o evaluar en estos casos, creo que todos tenemos derechos, responsabilidades y obligaciones, pero seguramente es por la pandemia que escapa de los propios sistemas de salud que a todos nos ha puesto de vuelta y media”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN