CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
814,829
Confirmados
Updated on 30 September 2020 19:34
EN ALTA
683,815
Recuperados
Updated on 30 September 2020 19:34
Minsa
32,463
Fallecidos
Updated on 30 September 2020 19:34
30/09/2020, miércoles, 8:20 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
814,829
Confirmados
Updated on 30 September 2020 19:34
En Alta
683,815
Recuperados
Updated on 30 September 2020 19:34
Minsa
32,463
Fallecidos
Updated on 30 September 2020 19:34

Willam Valdivia sobre comprobantes bamba: “Aún no se ha comprobado que las facturas sean falsas” 

En conferencia de prensa el alcalde de Ilo Willam Valdivia en forma reiterada señaló que se trata de una presunción sobre las irregularidades en licitación, porque aún no se ha comprobado que las facturas emitidas por empresa MAVEDSA eran falsas.

Últimas Noticias

Ex alcalde de El Algarrobal dispuesto a dialogar sobre creación del distrito de San Antonio 

El Sr. Víctor Ccasa Añamuro, ex alcalde del distrito de El Algarrobal, dijo estar dispuesto a dialogar para tratar sobre el documento que firmó...

Subprefectos se turnarán para atender en la Subprefectura Provincial de Ilo

El subprefecto de Pacocha Oscar Vargas Parra, viene despachando desde la Subprefectura Provincial, ante la ausencia de la titular, brindando garantías personales que la...

Presidente Vizcarra ratifica que cierre del Congreso fue constitucional

Al cumplirse hoy un año del cierre del Congreso, el presidente Martín Vizcarra ratificó el carácter constitucional de su decisión, al remarcar que fue...

Azitromicina e hidroxicloroquina no están siendo distribuidas para pacientes COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció durante la conferencia de prensa que tanto la azitromicina como la hidroxicloroquina ya no están siendo repartidas...

El alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, convocó a una conferencia de prensa que, en lugar de aclarar dejó más dudas sobre la trasparecía en el manejo de los procesos de selección para la ejecución de las obras de la municipalidad provincial de Ilo.

El diario Prensa Regional, dio a conocer este miércoles sobre el uso de documentos falsos presentados por la empresa MAVEDSA, para ganar una obra de 380 mil soles, sin que los funcionarios de confianza del alcalde advirtieran este hecho.

“No existe una denuncia formal contra la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y la subgerencia de Logística sobre la presentación de facturas falsas por parte de una empresa que se presentó a un proceso de selección”, expresó el alcalde Willam Valdivia Dávila.

Manifestó que, mediante el Diario Prensa Regional, se enteró que la empresa MAVEDSA podría haber emitido facturas falsas para ganar el proceso de la buena pro.

En la conferencia de prensa Valdivia Dávila estuvo a acompañado por el procurador José Vergaray Ramos y la jefa de Logística Beynee Liz Mendoza Herrera.

El alcalde aseguró que ninguna de esas facturas ha sido girada hacia la MPI y mucho menos la entidad edil ha pagado alguna cantidad de dinero.

“La obra de la DEMUNA se inició en la gestión anterior y con todos sus problemas quedó paralizada durante mucho tiempo. Nosotros con mucha responsabilidad hemos continuado las obras buscando el financiamiento”, aseveró.

Valdivia, en forma reiterada señaló que era una presunción sobre las irregularidades, porque aún no se ha comprobado que las “facturas sean falsas”.

SE DENUNCIARÁ A LOS RESPONSABLES

Por su parte, el procurador municipal José Vergaray, reiteró que se denunciará a los que resulten responsables en este hecho.

“De comprobarse que son documentos falsos, se procederá a recuperar el dinero, correspondiendo hacer una demanda penal por el delito contra la fe pública – falsedad documentaria, que significa concurso real del delito, por lo que la pena se suma”, declaró.

Con respecto al dinero que se pagó a la empresa, se hará la demanda por indemnizaciones, daños y perjuicios por el monto entregado, para lo cual se presentará una medida cautelar para solicitar el embargo de los bienes que tenga la empresa.

El procurador precisó que el burgomaestre provincial no tendría culpa alguna y que la verificación de los documentos le corresponde al comité de selección de adjudicación, por lo tanto Willam Valdivia no tiene ninguna responsabilidad.

EL CONTROL SE HACE DESPUÉS

A su turno, la subgerente de Logística,  Liz Mendoza Herrera, dio conocer que fue ella quien presidio la comisión mediante la cual ganó la empresa MAVEDSA, señalando que realizó la fiscalización, pero,  posteriormente de acuerdo a la norma y que se ha hecho la denuncia, mediante la cual se ha requerido a cada empresa que remitan la información si se ha emitido o no la factura.

Mendoza, sostuvo que no se evidenció irregularidades y que recién con la denuncia periodística se enteraron del hecho.

Jefa de Logística Beynee Liz Mendoza Herrera, ayer lució nerviosa en la conferencia de prensa

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...