CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
814,829
Confirmados
Updated on 1 October 2020 16:36
EN ALTA
683,815
Recuperados
Updated on 1 October 2020 16:36
Minsa
32,463
Fallecidos
Updated on 1 October 2020 16:36
01/10/2020, jueves, 4:55 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
814,829
Confirmados
Updated on 1 October 2020 16:36
En Alta
683,815
Recuperados
Updated on 1 October 2020 16:36
Minsa
32,463
Fallecidos
Updated on 1 October 2020 16:36

Walter Martos: las frases que dejó su presentación ante el Congreso

Últimas Noticias

Declaran improcedente inscripción de listas en elecciones del ICAM

El Jurado Electoral periodo2020-2022 del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua (ICAM), determinó suspender las elecciones que se había programado. La medida se tomó al...

El MINSA publica la Alerta Epidemiológica Nro. 21

El Ministerio de Salud (MINSA) publicó la Alerta Epidemiológica Nro. 21, dando algunas modificaciones en el manejo de los pacientes, para abordar los casos...

Pretenden robar en la Ferretería Lem de la calle Zepita

La madrugada de hoy jueves, delincuentes pretendieron robar en la Ferretería Lem que se encuentra ubicada en la calle Zepita frente a la plaza...

Gobierno anuncia creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca

Antes que concluya este año se hará efectiva la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca (RNDN), y será la primera área natural...

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, presentó hoy ante el Congreso la política general del Gobierno y solicitó el voto de confianza a la representación nacional. Estas fueron las frases más importantes que dejó su discurso.

-Afrontamos una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de los últimos 50 años. Frente a este enorme desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca.

-La prioridad de mi gestión es, sin lugar a dudas, la lucha contra la pandemia. Ganar esta batalla requiere del trabajo conjunto y organizado de todos los niveles de gobierno, municipalidades, gobiernos regionales, el empresariado y la sociedad civil.

-El día de mañana aprobaremos en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación. Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía.

-Vamos a profundizar, a nivel nacional, las intervenciones multisectoriales coordinadas por el Ministerio de Defensa para el control del distanciamiento social y el aforo en lugares de concentración masiva de personas: mercados, centros comerciales, paraderos, bancos y otros.

-Para fines de agosto de este año, debemos tener instalados 50 mercados temporales más en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

-A fin de proteger a la población, estamos destinando más de 45 millones soles para adquirir escudos faciales de uso comunitario a ser entregados a los potenciales usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas.

-Hemos dado instrucciones precisas para mejorar la distribución gratuita de agua potable a favor de las poblaciones más vulnerables que no cuentan con este servicio. Esta medida beneficiará a 800,000 habitantes de diferentes regiones.

-Desplegaremos equipos gerenciales que permanecerán en las regiones brindando acompañamiento a los funcionarios responsables en materia de gestión epidemiológica, clínica y administrativa. Esta iniciativa movilizará a 112 expertos.

-Con relación a las camas UCI empezamos con 100 camas, a la fecha tenemos 1600 y la proyección al 28 de julio de 2021 es de 3000, acorde con los demás países de la región.

-Desplegaremos todos los esfuerzos que sean necesarios para cubrir el déficit de oxígeno medicinal y para que nuestros ciudadanos no tengan que hacer largas colas o amanecerse en la búsqueda de este recurso fundamental.

-El acceso oportuno a la vacuna contra el covid-19, es un objetivo nacional, tal como ha señalado el señor presidente de la República (…) Entre agosto y septiembre del presente año se espera concluir con al menos tres acuerdos con laboratorios farmacéuticos, que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú.

-El día jueves 13 de agosto, se presentará un segundo informe donde se incorporarán al registro del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades, otro número de defunciones, que antes fueron consideradas como sospechosas, y que, con la rigurosidad del caso, pasan formalmente a un conteo.

-No aceptaremos ningún tipo de discriminación, olvido o violencia, hacia las comunidades nativas y pueblos originarios. El único camino para la solución de sus problemas es conocer in situ, sus necesidades y propiciar el diálogo para la solución de controversias.

-Nuestro principal objetivo es que la ejecución de la inversión pública se incremente 20% en el segundo semestre de este año y crezca al menos 10% en el 2021. Para ello, esperamos invertir cerca de 20,000 millones de soles en lo que resta del año y 35,000 millones para el 2021.

-A través de una acción articuladora, servicios de asistencia técnica, y soporte productivo de la Red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, buscamos reactivar e impulsar a por lo menos 30,000 mypes regionales que hoy se encuentran en condición de vulnerabilidad por la paralización económica

-El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley con medidas excepcionales a fin de establecer un camino hacia la reestructuración financiera de municipalidades (que por años atraviesan sobreendeudamiento).

– Para la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que se inicia hoy, y del segundo bono universal que beneficiará a cerca de 8 millones y medio de familias, ya contamos con el Registro Nacional de Hogares.

-La lucha contra la violencia hacia las mujeres es una prioridad de este gobierno. No podemos seguir tolerando este flagelo que atenta no solo contra la dignidad y los derechos de las mujeres, sino contra los valores en los que se basa nuestra convivencia armónica.

-El Estado no puede ser indiferente ante las niñas, niños y adolescentes huérfanos por el covid-19, en esa medida y, en consonancia con sus obligaciones internacionales, les otorgará una pensión por orfandad, que implica una asistencia económica de 200 soles mensuales hasta que alcancen la mayoría de edad.

-La estrategia Aprendo en Casa ha llegado para quedarse (…) A partir del 2021, Aprendo en casa formará parte de la propuesta pedagógica integral del Ministerio de Educación.

-Nuestro gobierno tiene un firme compromiso con la promoción y el respeto de los derechos humanos. Estamos convencidos que una sociedad prospera y desarrollada garantiza su goce pleno y efectivo.

-Fortaleceremos e incrementaremos las acciones y operaciones de la estrategia conjunta, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el apoyo del serenazgo, a fin de incrementar el número de efectivos y la frecuencia en el patrullaje, con acciones estratégicas especiales focalizadas en los lugares de mayor incidencia delictiva.

-En lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado y terrorismo, se continuará con las operaciones de interdicción para combatir de manera efectiva a las bandas y organizaciones criminales, ya no habrá más impunidad.

-Mejores reglas políticas garantizarán mejores autoridades y estas, a su vez, garantizarán mejores servicios.

-El Pacto Perú representa una apuesta a largo plazo entre los actores políticos en temas concretos, para ofrecer las garantías de que las medidas a ejecutarse puedan tener sostenibilidad en el tiempo y no estén condicionadas a la coyuntura.

-Démonos juntos la oportunidad de perseverar en el diálogo sin descuidar el sentido de urgencia que la hora actual nos exige, y dejemos al país un legado que permita recuperar la confianza en la política.

Hemos venido a pedir el voto de confianza, pero también hemos venido a pedir unión y no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio y resentimiento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Ilo: No hay ningún paciente COVID en Hospital del MINSA

Actualmente, no existe ni un paciente COVID hospitalizado en el nosocomio del Ministerio de Salud (MINSA), pero se sigue trabajando en la parte preventiva....

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...