- Clasificados -

Walter Aduviri: “He sufrido un intento de asesinato en Pasto Grande Acora”

“He visto 2 personas, uno de ellos es alta de 1.85 más o menos, quien se quitó la casaca y se me acercó, listo como para entrar a una cancha de box, interrumpiendo la reunión e inmediatamente me pechea, por lo que tuvo que actuar la policía para retirarlo”, aduce Aduviri.

En declaraciones a radio UNO de Tacna, el gobernador de Puno Walter Aduviri, dio a conocer una versión diferente a lo sucedido en la comunidad de Pasto Grande en territorio moqueguano, hasta donde llegó para realizar actividades como un acto de provocación.

Indicó que matonescamente  dos personas, a quienes no conoce, intentaron “asesinarlo” en Pasto Grande-Acora.

Cuando se le preguntó si sería el procurador y el asesor legal del Gobierno Regional Moquegua, señaló que no los conocía.

“He visto 2 personas, uno de ellos es alta de 1.85 metros más o menos, quien se quitó la casaca y se me acercó, listo como para entrar a una cancha de box, interrumpiendo la reunión e inmediatamente me pechea, por lo que tuvo que actuar la policía para retirarlo”, aseveró.

Agregó que a dicha persona se le encontró armas blancas y más allá usaron su armamento de defensa, al parecer  de su seguridad interna, esperando que la Policía Nacional emita el informe al respecto.

“Nosotros hemos sufrido un intento de asesinato en Pasto Grande Acora. Yo no tengo seguridad personal, en mi carro solo me traslado junto al chofer. Seguro que ellos han averiguado mi situación”, expresó.

Como se recuerda, aproximadamente 200 personas de Puno (entre ellos trabajadores) se constituyeron a la comunidad de Pasto Grande y pueblos aledaños para realizar actividades, donde incluso izaron la bandera de Puno.

Hasta el lugar llegaron el procurador José Vergaray y el gerente de Asesoría Jurídica Carlos Murillo del Gobierno Regional Moquegua (GRM), con la finalidad de pedirle al gobernador de Puno que desista de su intención, porque estaba en territorio de Moquegua, pero fueron retirados a empujones e insultos.

En otro momento, Aduviri, sostuvo que la región Moquegua siempre fue conflictiva, alegando que invadieron la zona de Huaytire en Tacna y la zona alta de Candarave.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN