- Clasificados -

Vecinos se quejan porque no fueron atendidos en «Operación Tayta»

Población disconforme con trabajo realizado por el Ejército y personal del Ministerio de Salud, no llegaron a muchos sectores y no se entregó los medicamentos que se había prometido.

Mientras que algunas personas decían que estaban conformes con la “Operación Tayta”, un gran sector de la población, hizo sentir su descontento debido a que no ha cubierto las expectativas que se tenía en cuanto a la atención por parte del personal médico.

Ciudadanos de asentamientos humanos, dieron a conocer que hasta sus viviendas nunca llegó el personal del Ejército y en otros lugares pasaron raudamente, pese haber colocado las banderas blancas.

“Han prometido que nos iban a tomar pruebas rápidas, que nos darían medicamentos y alimentos, sin embargo, no han cumplido lo que anunciaron, al parecer no se han dado abasto”, señalaron algunos vecinos indignados.

Los problemas se dejaron ver desde tempranas horas con la desatención en centros de salud como el de San Antonio y hasta en el despliegue de las brigadas móviles.

También cuestionaron que hayan obligado prácticamente a los adultos mayores para que se constituyen a los puntos fijos, ya que pensaban que no los atenderían, exponiéndolos al contagio del virus.

Lo que también fue criticado, fue la ceremonia protocolar que duró mucho tiempo, según se informó se estaba esperando la llegada de algunas autoridades.

Posteriormente, se inició el despliegue de las brigadas móviles, no obstante, se hizo sentir el malestar porque no se les entregó los medicamentos y también criticaron la evaluación médica que se les practicó.

“El personal del Ejército nos ha visto cuando pasaban y no les importó, nos dijeron que iban a volver, se pasaron de frente, debieron darnos medicinas o tomarnos la temperatura, pero nos han ignorado totalmente”, señaló un adulto mayor de 82 años del centro poblado de San Antonio.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN