- Clasificados -

Varón que sufrió heridas por bombarda en la Plaza de Armas, clama ayuda

Piden que responsables del evento se acerquen y asuman los gastos de los medicamentos.

Hasta el momento nadie asume su responsabilidad, luego que una bombarda explotara en la Plaza de Armas de Ilo y afectará a un ciudadano provocándole quemaduras de segundo grado en la parte baja de la espalda.

La Sra. Mayra Romero Luján, esposa de la víctima identificada como Gabriel Bardales Ríos, indicó que se constituyó al lugar junto a sus hijos y estaban mirando las danzas que se había programado para el día sábado en horas de la noche.

Manifestó de manera sorpresiva cayó una bombarda donde estaban, llegando a alcanzar a su esposo quemándole la piel, salvándose de milagro sus hijos de 7 años y de y año y medio.

“La Sra. María Alvarado, creo que es la organizadora del evento, pero hasta el momento no se hace responsable, ni siquiera ha ido al hospital y tampoco ha brindado algún apoyo. Ni siquiera se ha preocupado como se encuentran los quemados”, aseveró.

Cuando fue a preguntar a la Policía Nacional, quien organizaba la actividad, tampoco le supieron dar razón y se hacen los desentendidos. Recién el lunes en horas de la mañana, el médico legista pudo verificar las heridas, sugiriéndole que descanse unos 15 días.

El dinero gastado, iba a servir para comprar una carpeta para postular al Programa Regional de Vivienda, porque no cuentan con una casa.

Gabriel Bardales Ríos, precisó que no puede salir a trabajar por la situación que está atravesando, narrando que no se puede sentar, ni dormir por las heridas sufridas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN