- Clasificados -

Valdivia: El GRM no envió expediente sobre en PROREVI

Según consejero regional, el GRM no cuenta con expediente técnico y legal, no tiene la habilitación urbana para la creación del PROREVI, lo cual es irresponsable.

El Gobierno Regional Moquegua (GRM) y la Gerencia Regional de Vivienda y Construcción no están cumpliendo con el debido procedimiento y los principios de legalidad para la creación del Programa Regional de Vivienda (PROREVI), expresó el consejero Pedro Valdivia Sánchez.

Cuestionó que se haya realizado una conferencia de prensa anunciando la venta de carpetas, sin haber emitido la convocatoria que define los procedimientos para poder acceder.

“Es irresponsable lo que vienen haciendo, porque no cuentan con el expediente técnico que implica usos del terreno, zonas de vías, topografía, tipos de suelos, accesibilidad, planos, entre otros y el expediente  legal, donde deben pronunciarse sobre el derecho de propiedad del terreno y su libre disponibilidad, todo esto nunca se emitió al Consejo Regional para su aprobación”, refirió.

Valdivia, se constituyó junto al consejero Máximo Ramos al Agrupamiento Militar Coronel José Gálvez de Ilo y conversó con representantes del Ejército, quienes les dijeron que en el cerro Alto Calienta Negros hay radares y lo utilizan para sus entrenamientos, entre otros, lo que significa que no está en libre disponibilidad.

Opinó que el GRM está en una desesperación total y quieren concretar como sea el PROREVI, sin embargo, los documentos no han sido enviados al Consejo Regional.

Lo que también cuestionó, es que  no se haya hecho el trámite ante la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), sobre la habilitación urbana.

De igual modo, le preocupa que la creación del PROREVI se hace en una extensión de más de 2 millones de metros cuadrados, perjudicando 4 proyectos importantes como son la construcción del parque tecnológico, la construcción del Colegio Militar Mariscal Nieto, el polideportivo y la construcción de almacenes.

Lamentó que hasta el momento, el Ministerio Público no haya intervenido de oficio, al parecer, dijo que tienen los “oídos cerrados y están mudos”, porque no dicen nada sobre el problema.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN