Bajo el lema “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”; Perumin 34 Convención Minera, abrió sus puertas en Arequipa donde, los próximos días, se abordarán y analizarán temas vinculados a la actividad minera, su impacto positivo en la economía, las oportunidades que representa para el crecimiento del país, así como los desafíos a los que se enfrenta.

Como en anteriores ediciones la Convención, la empresa Southern Peru está presente con diversas exposiciones en temas fundamentales como la Gestión de Recursos Hídrico, nuevas propuestas de inversión como Tía María, así como alcances en innovación tecnológica.

La compañía ha instalado un stand en el que facilita información respecto a los programas y proyectos sociales que desarrolla hace varios años en las zonas de influencia de sus operaciones, particularmente en las provincias de Jorge Basadre y Candarave, (Tacna); como también en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro (Moquegua).

Se trata de programas y proyectos que se ejecutan en los ejes: Agropecuario, Educación, Salud y Nutrición, Cultura y Deporte, Fortalecimiento de Capacidades, Infraestructura, Medio Ambiente, entre otros. Muchos de ellos se desarrollaron bajo el enfoque de valor compartido con la comunidad y organizaciones sociales y, en otros casos, en estrecha coordinación con las autoridades locales.

De otro lado, a fin de despejar dudas, se incluye también información completa sobre los alcances y bondades del proyecto minero Tía María (Islay-Arequipa), así como los altos estándares de seguridad y responsabilidad socio-ambiental, que se aplicarán en su operación.

Finalmente, para ilustrar al público se muestra, en realidad virtual, el proceso productivo que se inicia en los tajos de mina de las unidades operativas de Cuajone y Toquepala y concluye en dos terminales portuarios ubicados en Ilo.

PARTICIPACIÓN SPCC

Como parte de Perumin, los siguientes días tendrá lugar el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad en el que también participará Southern Peru con diversas investigaciones entre ellas:

“Automatización de la asignación de personal en los equipos de mina y visualización de actividades para el cambio de turno en mina Toquepala”, a cargo del Gerente de Mina, Ing. Alberto Paz Benavente.

“Planificación minera con sistema de acarreo autónomos”, a cargo del Superintendente de Mina Cuajone, Ing. Edgar Peña Valenzuela.

Y en la mesa redonda sobre “Gestión de Recursos Hídricos” participarán los gerentes de Recursos Hídricos y Legal y Recursos Naturales: José Nicolás de Piérola y Guido Bocchio, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here