Gerson Yermain Gamarra Cruz (23) y Dan Yhosmer Macedo Calderón (21) fueron enviados al penal de Samegua, luego que se dictara la orden de prisión preventiva por el plazo de 9 meses por el delito de robo agravado.

Los hechos se suscitaron a las 11:00 horas del miércoles 4 de setiembre del 2019 cuando una pareja de jóvenes transitaba a la altura de una estatua por la avenida Pedro Huilca en el sector de la Pampa Inalámbrica, cuando un sujeto agarra del cuello al agraviado menor de edad (16) y le apunta con una réplica de arma de fuego, mientras su cómplice reduce a su acompañante logrando sustraerle un equipo celular y una suma de dinero huyendo del lugar junto a otros dos varones que los esperaban a 10 metros.

Posteriormente la pareja trata de pedir apoyo policial hasta que un taxi se acerca y les explica que unos sospechosos eran seguidos por unos taxistas que interceptaron por el sector de Boca de Sapo.

En audiencia de prisión preventiva la Fiscal Provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo Raquel Crisosto Farfán logró acreditar ante el juzgado la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión de delito de robo agravado.

Asimismo se acreditó que la probable sanción a imponerse contra el acusado supera los cuatro años además del peligro de fuga y la obstaculización procesal siendo declarado fundado su pedido e internado en el penal de Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here