- Clasificados -

Minera canadiense construirá planta para procesar oro y plata

La minera canadiense PPX Mining anunció que comenzará la construcción de una planta de procesamiento de lixiviación en pilas de oro y plata en el proyecto Igor, localizado en La Libertad, al recibir el permiso final por parte de las autoridades.

Como se indica en el Estudio de Pre-Factibilidad del proyecto Igor (disponible en el sitio web de la compañía), la planta procesará el mineral extraído de la mina Callanquitas, que se ubica a menos de dos kilómetros, indicó la empresa en información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La capacidad inicial de la planta será de 350 toneladas / día, pero ha sido diseñada para funcionar al doble de ese volumen, a fin de permitir una expansión rápida y con un bajo costo de producción en el futuro, precisó la compañía.

Asimismo, indicó que con el permiso aprobado para construir la planta de procesamiento de lixiviación en pilas, mediante la Autorización de Inicio de Actividades de Construcción de Instalaciones Principales (“AIA” o “F2”), la empresa PPX Mining  comenzará inmediatamente el trabajo de preparación del sitio para la instalación de la planta de trituración y el aglomerador,

La fabricación de los tres componentes principales de esta planta que comprende la trituradora, el aglomerador y el sistema de recuperación de plata y plata Merrill-Crowe, se llevó a cabo en China.

El marco de acero y la estructura para la planta de trituración y el aglomerador se enviaron a Perú y los componentes restantes se remitirán en orden acorde con la secuencia de construcción, eliminando posibles retrasos y desplegando de manera, eficiente el capital de la empresa, precisó.

PPX Mining proyectó que la planta de procesamiento estará completa y en pleno funcionamiento a mediados de 2019.

Igor, el proyecto de oro y plata, es 100 % de propiedad de la compañía y está situado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN