- Clasificados -

Jorge Luis Monroy: “No tengo sentencia ni estoy condenado… yo tengo reserva de fallo condenatorio”

En contacto con el diario La Prensa regional, Monroy Piérola, enfatizó que, “yo no tengo sentencia ni estoy condenado… yo tengo reserva de fallo condenatorio y así lo ha dispuesto el juez y he cumplido con todo lo dispuesto con la señora Mayra (Manrique Flores)… he cumplido con todas las reglas de conducta”, señaló. Es por ello que no procedería la separación de EsSalud.

El médico Jorge Luis Monroy Piérola expresó su rechazo al pedido que formularan en su contra para que sea separado de EsSalud, institución donde laborara, bajo los argumentos de que el profesional tiene una sentencia por delito doloso.

A través de su abogado, Monroy Piérola negó que su persona tenga una pena privativa de libertad suspendida, “lo cual es totalmente falso”, y señaló que esta versión no se justa la verdad.

Cabe señalar que Monroy Piérola mediante Resolución Nro. 08 del 7 de junio del 2017 y Resolución Nro. 21 del 29 de mayo del 2018, fue condenado como autor del delito contra el honor (delito doloso), en la modalidad de difamación, en agravio de al ex trabajadora de EsSalud Mayra Patricia Manrique Flores, con un año de pena privativa de la libertad, aplicando a su favor la alternativa de suspensión de la pena impuesta por el plazo de un año a condición de que cumpla con reglas de conducta, la cual, tiene la calidad de sentencia firme, conforme desprende de la Resolución Nro. 31 de fecha 8 de agosto del 2018.

Por lo contario, el abogado del médico aludido señaló que no hay una condena respecto a este caso y que todo se trata de una calumnia en contra de su persona.

En su comunicación Monroy Piérola señala que, “Lo que tengo es un proceso en el cual se ha decidido: 2.- DISPONER la RESERVA DEL  FALLO al sentenciado Jorge Luis Monroy Piérola respecto  de la pena privativa de libertad solicitada y días multa, por el plazo de un año a condición de que cumpla reglas de conducta”.

En contacto con el diario La Prensa regional, Monroy Piérola, enfatizó que, “yo no tengo sentencia ni estoy condenado… yo tengo reserva de fallo condenatorio y así lo ha dispuesto el juez y he cumplido con todo lo dispuesto con la señora Mayra (Manrique Flores)… he cumplido con todas las reglas de conducta”, señaló.

Es por ello que no procedería la separación de EsSalud, tal como lo han venido solicitando a la institución, aunque el tema ahora se verá en el Ministerio Público, tras la denuncia presentada el 30 de enero reciente contra el director de la Red de EsSalud Moquegua David Sánchez, por presuntos delitos penales como omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y abuso de autoridad.

SOBRE EL FALLECIMIENTO DE PACIENTE

En otro momento, se defendió de los cargos qué le atribuyen de una presunta negligencia médica que conllevó a la muerte de la señora Thalía Gonzales Chacón esposa del ex regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto Oscar Mori Ugarelli.

“Yo no tengo la culpa, la señora falleció de una aneurisma cerebral según el resultado de la necropsia que ha hecho la fiscalía… era una paciente asintomática que yo la vi a las 12 del día y la dejé al médico que me seguí en la tarde y en la noche otro que lo intervino. Entonces no sé por qué me echan la culpa a mi… pero aquí no hay culpa de nadie… es un aneurisma cerebral, el 98 o 100% de los pacientes mueren en un Hospital de Nivel II… “, señaló el médico quien comentó que las causas del aneurisma se debería a diversas causas.

Reserva de Fallo – Caso Monroy Piérola

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN