- Clasificados -

Gerencia Regional de Vivienda aún evalúa documentación sobre el PROREVI

En esta etapa se está haciendo la recopilación, luego de la evaluación, recién se informará y detallará si el PROREVI va o no va.

La transferencia en la Gerencia Regional de Vivienda y Construcción del Gobierno Regional Moquegua (GRM) no fue de forma regular y fluida por parte de la gestión saliente, informó el titular del sector, Arq. Herbert Galván.

En cuanto al Programa Regional de Vivienda (PROREVI), indicó que se viene haciendo la recopilación y revisión de toda la documentación con la que cuentan.

“Se ha formalizado hacia la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) el expediente técnico presentado por el GRM de lo que es el PROREVI y se ha solicitado el estado situacional del terreno Alto Calienta Negros a través del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que vienen elaborando”, refirió.

En esta etapa se está haciendo la recopilación, luego de la evaluación, recién se informará y detallará si el PROREVI va o no va.

Galván, sostuvo que a su entender y del gobernador regional,  la población de Ilo que necesita una vivienda debe ser atendida, pero se tiene que explicar a la población que el proceso de saneamiento no es inmediato. Se debe cumplir procedimientos y plazos, una vez que se tenga el expediente completo, recién tendrá que ingresar al consejo de la MPI para su aprobación, luego viene otras etapas.

“Tenemos que señalar a la población que es un procedimiento largo y se tiene que cumplir plazos estrictos. Para que ingrese al pleno del concejo municipal, tiene que cumplir con 30 días de plazo de una publicación, 15 días para levantar las observaciones y recién el informe técnico-legal pasaría al concejo para su aprobación”, declaró.

En la próxima sesión de consejo a realizarse en la ciudad de Ilo el lunes 21 de enero, Galván, estará informando a detalle cómo se realizó la transferencia,  las acciones inmediatas realizadas, la solicitud de información y cuáles son los procedimientos  a seguir para cumplir estrictamente con la norma.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN