Defensa Civil: “No se tiene reportes de daños de consideración”

No se tiene reporte de daños de consideración, pero en febrero podría registrarse precipitaciones pluviales con mayor contundencia.

0
3537

El Ing. Cristóbal Soldevilla, responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), señaló que aún no se está en emergencia la ciudad de Moquegua al no haberse reportado daños de consideración.

Los días que se ha tenido del ingreso del río por la presencia de lluvias en la parte altoandina, fue el incremento más fuerte de esta temporada.

“Según el reporte en algunas comunidades de la parte alta se han registrado aislamientos, pequeños desbordes, caída de granizada e interrupción de vías en Muylaque, no obstante no hay daños de consideración. De acuerdo a la tendencia, esta situación va a continuar”, expresó.

Ante esta situación, se está solicitando el apoyo de maquinaria al Gobierno Regional Moquegua para hacer los encausamientos y evitar los desbordes para que no se vean afectados sobre todo los agricultores.

Se está haciendo las coordinaciones para realizar los trabajos inmediatos, lo cual es importante. Soldevilla, hizo el llamado a los agricultores del valle de Moquegua para que tomen las previsiones del caso.

La Plataforma de Defensa Civil está en alerta para poder atender las emergencias. Piden a alcaldes y gerentes de los municipios distritales de la parte alta para que también estén atentos y designen a personas que puedan tomar decisiones.

Ante la turbidez del agua del río, podría conllevar a restringir el abastecimiento, por lo que la población debe tomar sus precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here