El Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, anunció que a partir del 21 de noviembre el Nuevo Hospital Regional nivel II – 2 comenzará a atender a la población en los diferentes servicios de salud y el 22 de noviembre se realizará la ceremonia protocolar de apertura con presencia de autoridades.

El Nuevo Hospital Regional demanda una inversión de S/ 272 millones e incluye los componentes de infraestructura, equipamiento biomédico y capacitación al personal. La Gerencia Regional de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud han previsto un Plan de Traslado del Hospital de Contingencia al Nuevo Hospital para que a la brevedad ingrese en funcionamiento con el objetivo de reducir las brechas en salud, manifestó la Autoridad Regional en conferencia de prensa.

El director del Hospital Regional, Carlos Gámez Bernabé, detalló que según el cronograma de traslado del 16 al 20 de noviembre no habrá atención en consultorios externos excepto emergencias en el Hospital de Contingencia, puesto que durante esos días se procederá con el desplazamiento de equipos, áreas administrativas, almacenes, laboratorios, consultorios y traslado de pacientes del Hospital de Contingencia al nuevo nosocomio regional.

El cronograma de actividades considera al Centro de Salud Samegua, C.S. San Francisco, C.S. Mariscal Nieto, C.S. Chen Chen, C.S. San Antonio y C.S. Mercado como establecimientos de contención para la atención de la población en consultas externas por 12 horas diarias, mientras dure el proceso de traslado de equipos del Hospital de Contingencia al nuevo hospital el cual iniciará con atención al público el 21 de noviembre, informó el Gerente Regional de Salud, Óscar Galdós Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here