- Clasificados -

Un nuevo incendio forestal se registró en la vía Mollendo – Mejía 

Este sería el tercer incendio forestal que se registra en la ruta Mollendo-Mejía, muchas veces originada por la negligencia de agricultores que, al quemar maleza y residuos, pierden el control, causando un daño al medio ambiente.

La noche de este último sábado aproximadamente a las 19:00 horas se registró un dantesco incendio forestal en la vía Mollendo-Mejía inmediaciones de la playa Las Rocas.

Desconociéndose como se originó e l siniestro, las gran humareda alertó a la población que vive en zonas aledañas a y a los transportistas que se dirigían al valle de Tambo.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Compañía de Bomberos, Serenazgo y Policía Nacional para apagar las llamas.

La gran cantidad de humo cubrió parte de la ciudad de Mollendo causando malestar en la población.

Los hombres de rojo tuvieron que realizar un arduo trabajo, para poder apagar el fuego, labor que se dificultó por la falta de agua. Felizmente, se contó con el apoyo posterior de una cisterna de la Municipalidad Provincial de Islay.

Los transportistas por unos momentos  tuvieron que detenerse o bajar la velocidad porque  la visibilidad era casi nula por la gran humareda que llegó hasta la carretera.

Según algunos ciudadanos, este sería el tercer incendio forestal que se registra en esta ruta, muchas veces originada por la negligencia de agricultores que al quemar maleza y basura, pierden el control, causando un daño al medio ambiente.

En esta oportunidad, se quemó una gran extensión de pastizales, justo donde se inicia el circuito de playas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN