CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
808,714
Confirmados
Updated on 29 September 2020 14:31
EN ALTA
670,989
Recuperados
Updated on 29 September 2020 14:31
Minsa
32,324
Fallecidos
Updated on 29 September 2020 14:31
29/09/2020, martes, 2:58 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
808,714
Confirmados
Updated on 29 September 2020 14:31
En Alta
670,989
Recuperados
Updated on 29 September 2020 14:31
Minsa
32,324
Fallecidos
Updated on 29 September 2020 14:31

TRINQUETES POLÍTICOS: SUNEDU y «la última estocada»

Últimas Noticias

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

Islay solo recibió 7.4 % de turistas de la región Arequipa entre el 2018 y 2019

El nuevo gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, mencionó que según la Encuesta Trimestral de Turismo Interno durante el 2018...

Red de Salud Islay recomienda mejorar señalización en el Terminal Terrestre para prevenir contagios por Covid

Personal de la Red de Salud Islay, acudió ayer en la mañana hasta el Terminal Terrestre de Mollendo para realizar una inspección en el...

Pasaje de Mollendo a Arequipa costará S/ 20

En conferencia de prensa, el gerente del Terminal Terrestre de Mollendo, Iván Montoya, así como representantes de la tres empresas de transporte operadoras del...

No se trata del libro de cuentos de Alejandro Acosta, sino que los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) podrían venir a Moquegua para dar literalmente «La última estocada» en la historia de una muerte anunciada de la Universidad José Carlos Mariátegui. Vendrían para informar e ilustrar a toda la comunidad estudiantil y sus padres, sobre cómo sería el proceso de cierre de la institución de aquí a los próximos cinco años.

Esa venida, que sería para vernos “echar una lágrima” por la “fatal” noticia de cierre, no sería para dar marcha atrás en la decisión tomada de denegarle el licenciamiento a la universidad; será para explicar que ellos supervisarán el cumplimiento de los objetivos como término de estudios y graduación de los egresados mientras “se dé cristiana sepultura a la institución”. A no ser que exista un milagro o alguna luz de salvación……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


“Buenas nuevas” para revocadores

Se postergó cuatro meses el proceso de consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales, que estaba previsto para el 13 de junio del 2021, es para que no se junte con las elecciones generales, peor si habría una segunda vuelta. Por eso la consulta de revocatoria fue reprogramada para el 10 de octubre del año que se viene.

Es decir, una vez revocada la autoridad, el sucesor podría ejercer solo 14 meses que le queden a ese periodo de gobierno, ya sea regional o municipal, para “satisfacción” de los revocadores. Pero antes, éstos revocantes que también quieren el poder o hacer su negocio como ha sucedido en otras oportunidades,  deberán juntar el 25% de las firmas adherentes de los electores para hacer una consulta.

Por ejemplo, para revocar al gobernador Zenón Cuevas Pare, deberán juntar un mínimo de 35 mil firmas, de los 140 mil electores que hay en toda la región Moquegua…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

El Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern, Felipe Gonzales, dijo que las 72 horas dadas para solucionar el problema de aguas turbias en Torata, no podría resolverse en ese tiempo. En cuanto a proyectos como represas, no hay expedientes de parte de las autoridades…

Este jueves se puso operativo el mercado Grau integrado por ambulantes, se trata de un espacio temporal acondicionado por el Municipio Provincial, tiene hasta baños y mejor no podía estar. Pero es temporal y no se vayan a quedar…

El gobernador Zenón Cuevas Pare, se fue hasta Coalaque, Omate y Quinistaquillas, encabezando el Comando Regional Covid 19, para ver cómo operan los centros de salud y constatar su capacidad de respuesta. Allí certificará que falta personal, hay personal que figura en esas plazas, pero trabajan en Moquegua…

Los invasores de Acacollo no pueden ocupar ese fundo porque está en juicio y en sus últimas instancias. Allí se metieron a la mala y nunca tuvieron autorización del Concejo Municipal……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


No lo digan, háganlo

A través del Programa Arranca Perú, se espera hacer el mejoramiento a las carreteras de toda la región Moquegua, fue otro anuncio del Ing. Carlos Estremadoyro, vice ministro de Transportes y Comunicaciones.

En la región Moquegua se licitarán 46 mantenimientos cubriendo más de 800 kilómetros a cargo de micro empresas quienes serán los contratistas de los municipios que manejarán la platita.

Toda la chamba se realizará en tres meses con maquinaria y siete meses en labores rutinarias. Se espera terminar cuando se acabe el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Fue otro anunció de Estremadoyro que el otro día anunció el reinicio de los trabajos de la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, aunque aún no pasa nada.

Qué pena que por el coronavirus en abril pasado ya debió estar operativo el servicio comercial de transporte aéreo en Moquegua. Ya se dijo, no anuncien mucho. No se diga, hágase……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Pincelada trinquetera del día

Sacudido del roche por supuestamente usar los vehículos del municipio para sus asuntos personales, el alcalde de Cuchumbaya, Armando Romero, bajará este viernes hasta el despacho del gobernador Zenón Cuevas a fin de solicitarle financiamiento para obras en la zona andina. Ahí será motivo para “sacarse el clavo” por lo sucedido la semana pasada, cuando fue intervenido por la fiscalía y la policía…

Las combis que tantas veces se las ha cuestionado por el pésimo servicio, por no recoger a los niños y no respetar su ruta, volverá a prestar servicio desde julio y sus unidades las vienen acondicionando; pero sucede que volverán con la “guadaña” contra los usuarios porque lo primero que van hacer es incrementar el precio de los pasajes. La gente no tiene plata, no todos recibieron bonos,  entonces lo que quedaría hacer es que la autoridad en el trabajo siga dando facilidades en el horario de ingreso y las personas no se apresuren para llegar a laborar……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto archivo.


Carta a Gonzales Rocha

Este jueves los pobladores de la provincia Sánchez Cerro, le remitieron al presidente de la minera Southern, Oscar Gonzales Rocha, una misiva virtual donde le piden el apoyo para dotarlos que pruebas rápidas a fin de tamizar a toda la población y así determinar dónde están los infectados por el coronavirus para elaborar su Mapa de Calor Covid 19.

Allí también le dicen al empresario mexicano que por aquí no reciben más que la indiferencia del Comando Regional Covid 19, organismo que no cuenta con los recursos para enfrentar la pandemia a nivel de la región.

La reflauta! No es posible que en la provincia hermana se sientan así, a quién deberían acudir es al gobernador regional, pero esa actitud dice mucho. Se están pasando por encima de nuestra autoridad y cuando hablamos de autoridad es porque necesitamos de un líder, un capitán que nos lleve al triunfo.

Y si el problema lo vemos desde otro ángulo, es como pedirle al vecino que soluciones los problemas de mi casa. Algo está pasando…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Omate.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...