fbpx

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
507,996
Confirmados
Updated on 14 August 2020 16:46
EN ALTA
348,006
Recuperados
Updated on 14 August 2020 16:46
Minsa
25,648
Fallecidos
Updated on 14 August 2020 16:46
14/08/2020, viernes, 5:40 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
507,996
Confirmados
Updated on 14 August 2020 16:46
En Alta
348,006
Recuperados
Updated on 14 August 2020 16:46
Minsa
25,648
Fallecidos
Updated on 14 August 2020 16:46

TRINQUETES POLÍTICOS: ¿Resignación en la universidad?

Últimas Noticias

Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos

Las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria los domingos serán detenidas y recibirán multas económicas, informó el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien...

PNP retendrá brevete y multará con S/ 6,450 a conductores sin autorización los domingos

La Policía Nacional retendrá el brevete y la tarjeta de propiedad e impondrá una multa de S/ 6,450 a los conductores que transiten con...

Presidente del Congreso formula llamado a la reflexión y tranquilidad

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, formuló un llamado a la reflexión y tranquilidad ante las declaraciones de la congresista de Podemos,...

Fallece excongresista Moisés Mamani víctima de coronavirus

El excongresista por Puno, Moisés Mamani Colqueguanca falleció este viernes víctima de covid-19. Hace unos días el exparlamentario perdió a su hermano y a...

Mientras la asamblea universitaria de la Universidad José Carlos Mariátegui sesionaba el lunes y no aceptaron la renuncia del rector y vicerectores, un pequeño grupo de personas hacía un lavado de bandera en la plaza de armas de la ciudad.

No hubo concurrencia como cuando se hizo un plantón en el rectorado, en plena cuarentena, debe ser porque los estudiantes estaban en clases virtuales o simplemente pueden creer que ese grupo tendría fines políticos.

Por otro lado, eso de esperar la renuncia de todos los docentes ordinarios es como pedirle peras al palto, da la impresión que los estudiantes son conscientes que los próximos cinco años son cruciales para terminar de estudiar y graduarse.

Eso de comisión interventora y reconsideraciones, nuevas leyes del congreso, etc., son solo hipótesis. Sin embargo, hay un plan «B», que es vigilar que el patrimonio de la universidad no termine en manos de los ordinarios……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Si cerraron el banco, «ya fuiste»

En Omate y otros pueblos de la región, solo se podrá tamizar a quienes presenten los síntomas de Covid 19 porque no hay más pruebas. Sobre cuernos palos, porque en esa capital de Sánchez Cerro, tras confirmarse un caso positivo en la oficina del Banco de la Nación, se dispuso la suspensión de atención al público hasta el próximo 27 de Julio.

O sea, la gente que quiera hacer algún pago tendrá problemas y volverán a los tiempos del siglo pasado, cuando para esos fines había que ir hasta Arequipa o venirse a Moquegua. Eso se llama mal trato y poca consideración, cuando deberían buscar alguna alternativa de solución. Parece que los omateños no tienen quien los defienda y por las puras “cayhuas” eligieron a representantes ante el consejo regional.

En Ilo, están igual, el banco está cerrado y desde hace algunos días vemos a varias personas de esa provincia que tiene que venir a esta ciudad para hacer cola y cobrar un cheque……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pronto, que atienda «el chongo»

La noticia llega desde Chincha, tierra del «Negro» Mina, el famoso prostíbulo llamado «Casa Blanca», anunció su reapertura en los próximos días y para tal fin viene reestructurando todas sus instalaciones con el fin de brindar un buen servicio a todos los parroquianos, además cumpliendo todos los protocolos de ley, previa prueba rápida de las damas del amor.

Aquí sin ir lejos, «Las Palmeras» que cerró sus puertas con el inicio de la cuarentena, también viene mejorando sus instalaciones con vaciado de columnas y construcción de muros hasta la puerta grande que está más próxima a la vía Binacional.

Seguro debe tener título de propiedad y licencia de construcción, porque hasta donde se sabía, sus límites eran hasta donde estaban las palmeritas y la calle o vía pública daba con la fachada de adobe con su ventanita de boletería. Ahora todo eso parece propiedad privada……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Otro gobernador por un “instante”

Tal y como tenía que suceder para estar en línea con la norma, el consejo regional de Moquegua, en sesión extraordinaria, le otorgó licencia por salud al gobernador regional, Prof. Zenón Gregorio Cuevas Pare, hasta el próximo domingo, mientras tanto quien conducirá los destinos de la región será el vicegobernador Jorge Lama.

Lama a quien parece que lo tenían a un costado como “Jamocho” a Emilio Euribe, ex vicegobernador, asume la gobernación con las mismas atribuciones y obligaciones que Cuevas, pero será, como quien dice, por un “instante”. Claro, siempre y cuando el titular del pliego, salga de alta el fin de semana porque el lunes a primera hora ya debe estar nuevamente despachando.

Difícil momento para los del Movimiento FIRME, quienes quieren ver a Cuevas al frente del gobierno regional, pero como se sabe en temas de salud, la cosa es imprevisible. Por eso, todas las autoridades deben cuidarse…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ing. Jorge Lama Córdova.


Pincelada trinquetera

Bajó el grado de turbidez de las aguas en el río Torata y de eso son testigos los propios agricultores. Pero eso no puede calmar los ánimos de la gente para que se entable una mesa de trabajo entre el pueblo con sus autoridades y la minera, pero que no se metan quienes solo buscan protagonismo político…

En Omate, don Arturo Oviedo, veterano de mil batallas con más de 90 años encima, se encuentra un poquito delicado de salud. Dicen que es una leyenda viviente y lleva consigo la historia de ese pueblo. Hagamos votos por su salud y bienestar…

Para subir a trabajar a Quellaveco, se toma una prueba en la partida y otra en 7 días. Se han aplicado 10,569 pruebas y el grado de incidencia de casos es menor al 1%, dijeron fuentes oficiales. Ya era hora que se pronuncien y diga lo suyo. Algo más, eso de que tres llegaron a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), es falso, más falso que una moneda de sol 50……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Don Arturo Oviedo.


El pago de la deuda social

Los dirigentes del SUTEP estaban informando sobre “sus gestiones” y beneficios para los maestros, por ejemplo la deuda social. Sin embargo, los del SUTER le salieron al frente para decir que no hay gestión que se haga, eso está normado, hay S/ 200 millones de soles anules para ese pago pendiente a los maestros y que sólo queda esperar.

Además, ese fue un “gol” de los compromisos asumidos con el magisterio en la huelga nacional del 2017. Se estima que antes de cerrar julio deberá aparecer el listado final de los maestros a beneficiarse con una parte del pago de la deuda.

A propósito, está normado que un monto mayor recibirán los maestros activos y cesantes con enfermedades terminales, un monto menor los de males intermedios y un poco menos los demás que están en actividad.

Es cierto que está normado por lo conseguido en la huelga magisterial de 2017, donde aquí detuvieron, procesaron, sentenciaron y después dejaron absueltos a un grupo de maestros.…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto archivo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Fallece excongresista Moisés Mamani víctima de coronavirus

El excongresista por Puno, Moisés Mamani Colqueguanca falleció este viernes víctima de covid-19. Hace unos días el exparlamentario perdió a su hermano y a...

Bono universal de S/ 760: Haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

La plataforma para conocer si eres beneficiario es: bonouniversalfamiliar.pe Hace unos días inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles...

Científicos rusos: críticas a la vacuna se deben a la “lucha por el dinero”

Los desarrolladores de la Spútnik V, la vacuna rusa contra la covid-19, que recibió esta semana el visto bueno de las autoridades de este...

Vacuna: Acuerdo de producción adelantará un año su distribución en América Latina

El acuerdo para producir una eventual vacuna contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca en México y Argentina permitirá adelantar un año su disponibilidad en...

¡Qué estupidez!: congresista Johan correrá ‘maratón’ pese a no tener permiso y en plena pandemia

Una serie de cuestionamientos por los medios los medios de comunicación y redes sociales viene recibiendo el congresista por Moquegua Johan Flores (Podemos Perú)...
Consultas
error: