CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
805,302
Confirmados
Updated on 28 September 2020 13:29
EN ALTA
664,490
Recuperados
Updated on 28 September 2020 13:29
Minsa
32,262
Fallecidos
Updated on 28 September 2020 13:29
28/09/2020, lunes, 1:51 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
805,302
Confirmados
Updated on 28 September 2020 13:29
En Alta
664,490
Recuperados
Updated on 28 September 2020 13:29
Minsa
32,262
Fallecidos
Updated on 28 September 2020 13:29

TRINQUETES POLÍTICOS: Pincelada del fin de semana

Últimas Noticias

Declaran procedente denuncia por tráfico de influencias agravado contra Hector Becerril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró hoy procedentes una denuncia constitucional contra el exparlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por presunto delito...

Declaran procedente dos denuncias contra Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró hoy procedentes dos denuncias constitucionales contra el excontralor y actual parlamentario de Unión Por el Perú...

Nuevo audio de Karem Roca: «No quiero quedar mal con Alarcón, porque ellos me han cuidado»

Nuevos audios entre Karem Roca, exasistente administrativa del despacho de la Presidencia de la República, y su abogado Fabio Noriega muestran quiénes están detrás...

Quedan dos días para aplazar o fraccionar deudas con Sunat y EsSalud

Solo faltan dos días para que los contribuyentes que disminuyeron sus ingresos por el impacto económico de la covid-19 puedan solicitar el aplazamiento por...

Por: Rony Flor Coayla     

Pediatría del Hospital Regional de Moquegua, no ha reportado ningún caso de niños con Covid 19 que llegue a pedir oxígeno. Aquí hay contagiados, pero son asintomáticos. Piden cuidarlos tanto como a los adultos mayores…

Cuidado, en algunas campañas integrales de salud, se han visto los mismos rostros. Se trata de gente que quiere acaparar la recepción de kits de medicina para luego venderla…

No son dos, son tres plantas de oxígenos que fueron compradas, dos a través del Fondo de Desarrollo Moquegua y una más por Anglo American. Pero las tres llegarán en la primera quincena de setiembre…

La mañana de este viernes en la calle Mariano Lino Urquieta, frente a la posta de salud de El Siglo, un vehículo se incendiaba, llegó la policía y antes de ayudar apagar el fuego, le pedía los documentos al conductor de la máquina. La gente echaba al carro agua y tierra, pero seguía el fuego; al rato llegaron los bomberos…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Se fue el «ochentero Travolta»

Descansa en paz “Travolta”.

Allá, a fines de los 70 e inicio de los 80, cuando estaba de moda Grease y Fiebre de Sábado por la Noche, apareció la figura del «Travolta» moqueguano. Se paraba frente a Disco Centro del profesor Pedro Díaz, en el pasaje La Macarena del mercado central, a un costado de la agencia de Transporte Angelitos Negros. Y cuando sonaban los equipos Philips, el muchacho se transformaba y bailaba con emoción, no solo para él, sino para todo el público que se detenía a contemplarlo.

 

Una vez cuando hubo uno de esos concursos “travolteros” en el coliseo Lino Urquieta, hizo su aparición haciendo su show aparte, mientras las parejas estaban en exhibición, él era la atracción en un extremo de la cancha. Si no lo conocieron, es porque recién nacieron o llegaron a Moquegua.

“Travolta” es de la generación de los «Ochenteros», fue más popular que los alcaldes y otras autoridades. El jueves se conoció de su partida, alma inocente, seguro que ya se echó un ritmo frente al Señor de Señores…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Cosas del Covid 19

Juan Vizcarra Sanchez, cadena de oración.

Familiares del colega Juan Vizcarra, afectado por Covid 19, dicen que su estado es delicado y resulta complicado evacuarlo a Lima. En el Hospital Regional de Salud, un poco más y lo sacan a patadas al periodista Juan Puma, pero éste no se siente bien…

 

El secretario regional del SUTEP, Oscar Pantos, salió del momento más crítico tras infectarse con el Covid 19, ahora viene un proceso de recuperación que será lento y ojalá seguro. Al menos ya puede hablar y va recuperando sus fuerzas…

En tiempos de Covid 19, en la región Moquegua los médicos especialistas son escasos y los que hay, están cobrado muy bien porque a diario se enfrentan a la muerte. Por ejemplo, un intensivista, por siete días de trabajo, en tres turnos, fácilmente se lleva S/ 20 mil soles…

Triste noticia, murió Martín Alosilla Salas, integrante de la mancha ochentera de los años 80, “Los Guippers”. Era noble y buen amigo; estuvo resistiendo en cuidados intensivos y la tarde del jueves se apagó su vida…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


La autoridad podría reivindicarse

Sucede que hay casos por Covid 19 que se daban por perdidos, pero fueron tratados con un medicamento biológico llamado tocilizumab, (fabricado a través de técnicas de ingeniería genética) aprobado en 2008 y que viene dando excelentes resultados.

Pacientes con diabetes han salido de la crisis con esa medicina. Pero cada ampolla de tocilizumab (200 mg/10 ml) cuesta US$ 554 dólares y la dosis recomendada para pacientes graves con COVID-19 es de 600 mg, según las indicaciones clínicas detalladas en la resolución ministerial. Esto significa que la terapia por paciente costará alrededor de US$ 1.663 dólares y el que no tenga dinero, se muere.

Ojo, ese medicamento debe ser asumido por todos los seguros y si las autoridades los adquieren, podrían «sacarse el clavo» por esa pésima gestión que han venido demostrando frente a la pandemia…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Policía «murió como perro»

Esta semana se reportó la muerte del 5to policía a nivel de la región Moquegua, se trata del sub oficial Godofredo Reyes Reyes (51), que prestaba servicio en Puquina, provincia Sánchez Cerro. Su esposa dijo que el difunto expresó textualmente antes de morir:

«Me están matando, estoy abandonado, por favor sácame de aquí». Ese policía se cansó de que no le coloquen sus medicamentos y ante la falta de alimentación se levantó de su cama de hospitalización y subió al sexto piso del hospital para tomar una fatal de decisión; sin embargo, no lo hizo. A los médicos no les importó y sólo dijeron que se necesitaba cama UCI.

El finadito estaba desesperado porque mientras su salud empeoraba no recibía medicina y las que le aplicaron, su familia las compró.  La viuda quiso decir que el alto mando, solo cuida su «pellejo» y no aboga ni defiende a sus subordinados; ni siquiera se acercaron para darle una voz de aliento………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Brigadier PNP Godofredo Reyes Reyes QEPD


No creo que dé un paso al costado

El congresista Walter Ascona, le ha pedido al gobernador regional Zenón Cuevas Pare, que dé un paso al costado y deje la cabeza del Comando Regional Covid 19. Motivos sobran, no hay liderazgo, no está bien recuperado, no hay capacidad de gasto, etc.

Ojo, a nivel nacional a los gobernadores que no los pusieron al frente de los comandos, fue porque no daban batalla como en Moquegua y por eso se designó a miembros de las fuerzas armadas. Aquí hace rato debió suceder lo mismo, pero ese comando, sin plan de trabajo, se instaló y lo encabezó el gobernador.

Hoy es bien difícil que el gobierno central lo desplace, a no ser que haga lo que hizo en Arequipa, pasó a tomar el control de los problemas de salud y su autoridad regional se quedó sin piso. Por eso decimos, el gobernador no dará un paso al costado, el gobierno central tampoco lo desplazará, sino ya lo hubiera hecho. Al congresista Ascona, no le hacen caso….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Congresista Walter Ascona Calderón.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...