fbpx

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
498,555
Confirmados
Updated on 13 August 2020 08:43
EN ALTA
341,938
Recuperados
Updated on 13 August 2020 08:43
Minsa
21,713
Fallecidos
Updated on 13 August 2020 08:43
13/08/2020, jueves, 9:18 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
498,555
Confirmados
Updated on 13 August 2020 08:43
En Alta
341,938
Recuperados
Updated on 13 August 2020 08:43
Minsa
21,713
Fallecidos
Updated on 13 August 2020 08:43

TRINQUETES POLÍTICOS: Nos vende “cebo de culebra”

Últimas Noticias

Contraloría: Gore Moquegua retrasa laboratorio molecular de covid-19

La Contraloría advirtió que la ejecución del laboratorio para realizar pruebas moleculares y detectar oportunamente casos de COVID-19, se encuentra retrasado por parte del...

Rescatan a joven mujer del borde de un acantilado en Mollendo

La tarde de ayer, personal policial de la comisaría sectorial de Mollendo, al mando del comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, así como bomberos y...

Colecta “Unidos contra el covid – escucha ciudad de Ilo”

Ante las acciones tardías de las autoridades, representantes de la sociedad civil de Ilo se organizan y anuncian la realización de un teletón con...

Colegio Médico reitera que hospitales de Moquegua han colapsado

El Colegio Médico de Moquegua, expresó su preocupación por el colapso de los hospitales de la región Moquegua, por lo que desde hace mucho...

Mientras el gerente general del Gobierno Regional, Víctor Manzur, nos vende “cebo de culebra” diciendo que el Hospital COVID-19 funcionará esta semana, siempre y cuando no influyan contrariamente las “aves de malagüero”, un informe de la Contraloría sostiene que los trabajos de acondicionamiento que se realizaron en el nosocomio, no se realizaron en el plazo que se estableció.

Argumenta la Contraloría que el Gobierno Regional realizó una inversión de S/ 148 mil 558 en su implementación y acondicionamiento, sin embargo los trabajos no se culminaron de acuerdo al plazo, estos debían terminar el 9 de mayo pasado; además tras la inspección del 11 de mayo, el avance físico iba en el orden del 86,38% y el avance financiero en un 0%.

Tan fácil será reconocer que las cosas no salen como uno espera por situaciones extras, pero el funcionario del gobierno regional nos vende “cebo de culebra”. Ojala no más, no vaya a descalificar el trabajo de la Contraloría……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera del día

Hasta hace algunos días en Plaza Vea, uno podía comprar un paquete de cerveza en lata o botellas chicas para preparar su arroz con pato, ahora se volvió a prohibir esa mínima venta por culpa de algunos borrachos…

En acuerdo del Comité de Emergencia Covid-19 en Carumas, para llegar al pueblo habrá dos filtros y sobre el pedido de traslados humanitarios de personas que quieren volver al poblado de Saylapa, no aceptaron. La última vez que hicieron 129 pruebas rápidas a la población de mayor riesgo, salieron “cero”…

Este martes los miembros de la Policía Nacional se sometieron a las pruebas rápidas, los resultados serán interesantes debido a que ellos, se supone, están en todas partes…

Mientras los comerciantes ambulantes, que siempre lo fueron, se empadronan. A los que tienen puestos en las ferias y también salen a las calles, no fueron considerados…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Todos quieren pruebas

Todos quieren volver a sus actividades porque la gran mayoría las realiza independientemente, el lunes los comerciantes ambulantes fueron los primeros en expresarse en las calles después que les quitaron su mercadería porque no tienen certificación negativa de COVID-19 para vender. Los taxistas también quieren salir a las calles a prestar servicio y buena parte cuenta con sus vehículos acondicionados.

Un sector de ellos fue hasta el hospital para someterse a las pruebas rápidas y les dijeron que éstas se acabaron, las últimas que tenían las destinaron para las Fuerzas Armadas. Ojo, como lo ha dicho el gerente regional de Salud, Roy Ramos, la actividad minera adquiere sus propias pruebas, pero aún faltan pruebas.

Las que donó la minera Anglo American se acabaron y todo parece indicar que las adquiridas por el gobierno regional aún no llegan. Entonces, quienes quieren trabajar, tendrán que esperar…… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Los políticos de siempre

Este 26 de mayo se cumplió 140 años de la Batalla del Alto de la Alianza en Tacna, según los partes de guerra, se rompieron fuego a las 9:00 horas, a las 10:30 los aliados (entre peruanos y bolivianos) iban ganando, pero faltó la retaguardia y por eso se perdió.

La retaguardia tenía que ser el general Leiva, que estaba en Arequipa y tenía que llegar con mejor armamento, pero el presidente Piérola no lo envió porque si se lograba la victoria el Contralmirante Lizardo Montero se hubiera consagrado y llegado a ser presidente de la República.

Perdimos la más grande batalla que definiría la campaña del sur en la Guerra con Chile, todo por el celo político de esos tiempos, igual que en estos los tiempos. Como dijo el historiador chileno, Benjamín Vicuña Mackenna, los peruanos ni en el momento más duro olvidaron sus diferencias políticas.

Hoy en día, cuanto darían los enemigos políticos del gobernante de turno para verlo fracasar en la lucha contra el coronavirus……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

El congresista Johan Flores, cuando no da entrevistas, se dedica a saludar a los periodistas y conocidos que están de cumpleaños. Querrá quedar simpático y él como siempre cariñoso, o seguirá en campaña electoral porque un año y meses en el congreso es poco para tantos años que se tiró postulando a cargo público que se le cruzaba en el camino…

A los responsables del proyecto “Mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales del distrito de Moquegua”, se los tragó la tierra. Hace tres meses que no responden a los medios de comunicación que publicitaron las bondades de esa millonaria inversión, tal parece que quieren hacer el “perro muerto” y no pagan lo que deben…

Los vecinos del parque Grau, donde llevaron a los comerciantes ambulantes de manera temporal, no están de acuerdo, temen que éstos se quieran quedar allí y no moverse ni “muertos”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Calle Lima parecía Gamarra

Vamos a seguir viendo cualquier cantidad de gente en algunos sectores de la ciudad por la situación económica ya que en números el 71% de la población vive de sus ingresos del día a día. Además, solo el 21,9% de hogares pobres de Perú tiene refrigeradora, por eso la gente sale a cada rato al mercado y ferias.

Encima, solo el 38,1% de los peruanos adultos tiene cuenta bancaria, por eso las tremendas colas y aglomeraciones en los bancos para cobrar los bonos. Algo más, según la Encuesta Nacional de Hogares del año pasado, el 11,8% de hogares pobres de Perú ocupa viviendas hacinadas, lo que dificulta mantener la distancia social en casa. Por ejemplo, en viviendas de 70 metros cuadrados, hay cinco o más ocupantes.

El lunes en la calle Lima, mirando desde la Piura hasta San Bernabé, daba la impresión que estábamos en la famosa feria Gamarra de Lima, donde el alcalde de La Victoria está a punto de “tirar la toalla”…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Coronavirus: refuerzan labor de desinfección en cercado y centros poblados de Moquegua

Con la finalidad de mitigar el impacto de la emergencia por COVID-19 en la ciudad de Moquegua, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, viene reforzando...

Fallece joven médico anestesiólogo del Hospital de Ilo víctima de coronavirus

POR: YONI MAMANI CENTENO Se fue otro héroe de la guerra contra la pandemia. Este miércoles falleció el conocido profesional médico Rommel Fernando Juárez Zevallos,...

Realizan campaña de despistaje de covid en Samegua

En el coliseo Miguel Zeballos Málaga del distrito de Samegua se llevó a cabo la campaña de despistaje de COVID-19, ante la situación sanitaria...

Cancillería presidirá comisión multisectorial encargada de la vacuna contra el covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores liderará la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar las acciones para el desarrollo productivo, adquisición, donación y...

Aprueban la prohibición de las reuniones familiares y sociales

El Gobierno decretó la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los índices de contagios que se...
COVID-19
Consultas
error: