fbpx

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
507,996
Confirmados
Updated on 14 August 2020 16:46
EN ALTA
348,006
Recuperados
Updated on 14 August 2020 16:46
Minsa
25,648
Fallecidos
Updated on 14 August 2020 16:46
14/08/2020, viernes, 5:24 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
507,996
Confirmados
Updated on 14 August 2020 16:46
En Alta
348,006
Recuperados
Updated on 14 August 2020 16:46
Minsa
25,648
Fallecidos
Updated on 14 August 2020 16:46

TRINQUETES POLÍTICOS: Jugada maestra

Últimas Noticias

Presidente del Congreso formula llamado a la reflexión y tranquilidad

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, formuló un llamado a la reflexión y tranquilidad ante las declaraciones de la congresista de Podemos,...

Fallece excongresista Moisés Mamani víctima de coronavirus

El excongresista por Puno, Moisés Mamani Colqueguanca falleció este viernes víctima de covid-19. Hace unos días el exparlamentario perdió a su hermano y a...

Trump anuncia que ordenó realizar «pagos directos a todos los estadounidenses»: 3.400 dólares para las familias de cuatro miembros

El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó este viernes en su cuenta de Twitter, que ordenó a Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro del país...

Bono universal de S/ 760: Haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

La plataforma para conocer si eres beneficiario es: bonouniversalfamiliar.pe Hace unos días inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles...

Dicen que como el gobernador Zenón Cuevas Pare, se encuentra convaleciente, ésta sería la oportunidad para que el vice gobernador Jorge Lama, como encargado del gobierno regional y con las atribuciones que la norma le confiere, podría emitir una serie de resoluciones para el cambio de algunos gerentes que no pueden seguir en esos cargos, éstos les quedó grande, no tienen un plan y si lo tienen, no saben aplicarlos.

Una jugada maestra para deshacerse del camarada Víctor Manzur, sería que Jorge Lamas «le baje el dedo» y listo; además el veterano tiene más de 70 años y debería ir a sus cuarteles de invierno para no contagiarse con el coronavirus.

La opinión pública pide «a gritos», que se vayan algunos gerentes porque no ayudan a la gestión regional que está con bajo rendimiento. Ojalá pues que cuando salga de alta el gobernador, vuelva a funciones con un equipo renovado porque con los que estamos jugando, como quien dice, «no le ganamos a nadie»…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Por disposiciones de «papá gobierno» hay como una tolerancia de dos semanas para que la gente que usa las «combis locas» pueda adquirir los protectores faciales a fin de trasladarse en el transporte público local. O sea, será obligatorio…

Cada vez que pasamos por la plaza, es una costumbre de los moqueguanos mirar el reloj de nuestra catedral para saber la hora. Pero ese aparato, reliquia arquitectónica del siglo XIX, sigue sin funcionar y eso dice mucho de la preocupación de nuestras autoridades. Ojo, es la sala de Moquegua y los miembros de la iglesia o el municipio deberían solucionarlo…

Un representante del Ministerio de Energía y Minas no asistió a la reunión en la mesa técnica de trabajo en el valle de Tumilaca el último martes. Lo que quedó pendiente es el trabajo de campo y los agricultores que terminaron defraudados advierten un “Tumilacaso”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


“La teta” de la universidad

Eso de la última sesión de la Asamblea Universitaria de la Universidad José Carlos Mariátegui, cualquiera puede creer que fue pura actuación. Es cierto que el rector Daniel Reinoso quiere renunciar porque como máximo directivo reconoce que fallaron en el funcionamiento de la institución y si por méritos de trata, están descalificados.

Pero los otros vice rectores no piensan igual, hasta donde se sabe, ellos no presentaron su carta de renuncia y por ellos quedarse. Nos contó un pajarito que un día antes de la reunión virtual, ya se coordinaba asistencias y ausencias, por eso creeríamos que se trata de pura actuación.

Al final las cosas salieron como ellos esperaban, no se logró los votos suficientes y no procedió la aceptación de renuncias.  Lo que queda, es que los estudiantes terminen bien los próximos cinco años, pero también debería investigarse las obras supuestamente sobrevaloradas como deja entrever una reciente auditoría…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


…Viene la “parca” y te lleva

Alonso Choque QEPD

En estos tiempos de Covid 19 están sucediendo cosas increíbles. La tarde del martes una explosión se llevó el alma de Alonso Choque, hermano de Wilber, cuyo hijo fue traído desde Chimbote donde perdió a su madre víctima de cáncer. Alonso sostenía a su hermano inválido y su sobrino. Vendía oxígeno, argón y acetileno, pero en días de cuarentena no vendía ni una manguera.

 

Por cosas del destino, estaba abriendo una llave de un balón y éste explotó arrancándole el brazo derecho, el hombre inconsciente y sin auxilio inmediato se desangró y cuando llegó el auxilio era tarde, llegó al hospital frío donde ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Trabajador y deportista, con cariño «Birutita», la mañana de este miércoles le entregaron el cuerpo a la familia y ya fue enterrado. Cosas de la vida y la muerte, hoy estás aquí y mañana podríamos terminar en un nicho. Cuídense carajo……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera del día

Hay gente que está comiendo en el interior de los restaurantes y como las “huevas”, no les importa cuidarse ellos y menos a los propietarios de los establecimientos, todo por ganar plata…

La empresa privada apoyó en el asfaltado del ovalo del cementerio y, como se habrán dado cuenta, lo hicieron “en dos patadas”. En cambio para los trabajos del ovalo en el ingreso a la ciudad, cerca al terminal terrestre, se tomaron casi dos semanas…

Con 38 personas infectadas por Covid 19, la atención en la sede del gobierno regional será parcial hasta el viernes. Razón tenía la semana pasada el flaco “Mikey”, cuando dijo: “allí hay mucha gente, ni entres”…

En otras instituciones locales dependientes del gobierno regional también hay casos positivos, incluso hasta los relacionistas públicos pueden estar contagiados porque sus equipos de relaciones públicas, si es que los tienen, no informan ni nada…..……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Con el permiso de los presentes

Esta semana debe salir a luz nuestra primera producción periodística bibliográfica, se trata de un libro de más de 168 páginas titulado «Relatos de un Pata de Perro». Una recopilación de la historia reciente de Moquegua, sus casas, sus calles, sus parques, sus canchas, su gente, sus personajes, sus instituciones, entre otras usanzas de los tiempos idos, aquellos que no volverán, pero habría que contarlos para que se trasmita a las próximas generaciones.

Esperando que quienes tengan la opción de leerlo, sea de su agrado, de alegrías, tristezas, emociones y reencuentro con los recuerdos de sus años mozos, porque el propósito es que no perdamos nuestra raíz, nuestras costumbres, nuestra identidad.

Es cierto que llegó mucha gente de otras partes producto de la migración, pero los que somos de aquí debemos y tenemos la obligación de conservar nuestro nombre: Moquegua. Y a la casa se respeta……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Relatos de un Pata de Perro”, por Rony Flor.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Fallece excongresista Moisés Mamani víctima de coronavirus

El excongresista por Puno, Moisés Mamani Colqueguanca falleció este viernes víctima de covid-19. Hace unos días el exparlamentario perdió a su hermano y a...

Bono universal de S/ 760: Haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

La plataforma para conocer si eres beneficiario es: bonouniversalfamiliar.pe Hace unos días inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles...

Científicos rusos: críticas a la vacuna se deben a la “lucha por el dinero”

Los desarrolladores de la Spútnik V, la vacuna rusa contra la covid-19, que recibió esta semana el visto bueno de las autoridades de este...

Vacuna: Acuerdo de producción adelantará un año su distribución en América Latina

El acuerdo para producir una eventual vacuna contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca en México y Argentina permitirá adelantar un año su disponibilidad en...

¡Qué estupidez!: congresista Johan correrá ‘maratón’ pese a no tener permiso y en plena pandemia

Una serie de cuestionamientos por los medios los medios de comunicación y redes sociales viene recibiendo el congresista por Moquegua Johan Flores (Podemos Perú)...
Consultas
error: