fbpx

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
507,996
Confirmados
Updated on 14 August 2020 17:46
EN ALTA
348,006
Recuperados
Updated on 14 August 2020 17:46
Minsa
25,648
Fallecidos
Updated on 14 August 2020 17:46
14/08/2020, viernes, 6:16 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
507,996
Confirmados
Updated on 14 August 2020 17:46
En Alta
348,006
Recuperados
Updated on 14 August 2020 17:46
Minsa
25,648
Fallecidos
Updated on 14 August 2020 17:46

TRINQUETES POLÍTICOS: Jorge Lama a la gobernación

Últimas Noticias

Efectivo policial fallece como consecuencia de COVID-19

Un efectivo de la Policial Nacional se convierte en una nueva víctima del coronavirus en la región Moquegua. La noche del jueves, dejó de existir...

Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos

Las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria los domingos serán detenidas y recibirán multas económicas, informó el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien...

PNP retendrá brevete y multará con S/ 6,450 a conductores sin autorización los domingos

La Policía Nacional retendrá el brevete y la tarjeta de propiedad e impondrá una multa de S/ 6,450 a los conductores que transiten con...

Presidente del Congreso formula llamado a la reflexión y tranquilidad

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, formuló un llamado a la reflexión y tranquilidad ante las declaraciones de la congresista de Podemos,...

La mañana del lunes, a través de un comunicado del gobierno regional, se supo que el gobernador estaba pasando por un momento crítico en su salud por una descompensación diabética, aunque hay quienes creen que es por Covid 19.

Esa misma mañana el gerente regional de salud ofreció una conferencia de prensa y no abundó más sobre el estado de la autoridad regional. En los corrillos de la ciudad se cree que el veterano gobernador con 68 años encima, si es llevado a un centro hospitalario podría terminar infectado por coronavirus.

Sea lo que sea, si está indispuesto por algunos días, “caballero, caballero”, tendría que encargar la gobernación al vicegobernador Jorge Lama. Ojo, si no lo llaman, él debería acercarse porque el titular del pliego está momentáneamente indispuesto. Y por favor la autoridad de salud, no crea que los moqueguanos nos “chupamos el dedo”……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


El SUTEP y el SUTER

En el Día del Maestro, a pesar de los días con Covid 19, se hizo ceremonias resaltando la fecha. Los dirigentes del SUTEP alineados con la gestión regional, hicieron su actividad en el Parque del Maestro con presencia de un representante del gobierno regional, quien excusó al gobernador, profesor Zenón Cuevas Pare, porque no pudo asistir por razones de salud; los asistentes fueron contados con los dedos de las manos y cada vez son menos.

Por su parte los del SUTER, que hace tiempo marcó distancia del gremio calificado como un brazo político del Partido Patria Roja, hizo otra actividad más numerosa en La Alameda. Lo cierto es que los del SUTEP son mucho menos que los del SUTER y así como van, mejor cierro la “chingana”; por no decir cierro el sindicato.

Algo más, los del SUTER dicen que el pago de la deuda social no es gestión del SUTEP, eso ya está dispuesto anualmente por la lucha en las calles que ellos lideraron el 2017……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Operación sorpresa

La Policía Nacional y el Municipio Provincial de Mariscal Nieto, intervinieron a varios transportistas que vienen prestando el servicio de taxi de manera irregular, tendrán tarjetas de circulación, pero no pasaron por la inspección Covid 19; en algunos casos se ha visto unidades que no fueron acondicionadas para garantizar el cuidado de los usuarios evitando el contagio del coronavirus y prestaban servicio de manera temeraria.

Mientras un sector de transportistas se abstuvo de salir a las calles, invirtió dinero para preparar sus unidades como pedían las autoridades sanitarias, coordinó las desinfecciones diarias y recién salieron cuando fueron autorizados; a otros no les importó su salud, menos la de los usuarios, salieron con sus vehículos y la gente los abordaba.

En ese plan, que sigan haciéndose operativos para sacar de las rutas a quienes promueven el contagio del virus…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Podría haber más presos muertos

Recién este lunes se confirmó el deceso de un primer interno en el penal de Samegua, cuando la muerte se registró la noche del último viernes y quienes revelaron el suceso fueron los propios internos que el sábado gritaban para la calle diciendo: ¡ya murió uno yaaa! El hecho llamó la atención de los vecinos que de inmediato grabaron y compartieron esa información por las redes.

A propósito, la Contraloría también informó de las deficiencias que hay en el interior del penal para atender posibles casos de coronavirus. Entonces que no sea nada raro que se reporten más muertes considerando que allí hay personas vulnerables, entre adultos, adultos mayores y otros que no están bien alimentados.

Imagínense 250 internos en un penal con una sobrepoblación en el orden del 150% y con más de 50 portadores del virus, no habría escapatoria. Dios los coja confesados…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, ESTAMOS PREOCUPADOS.

Penal de Samegua.


Toques cortos trinqueteros

Después del “roche” por la entrega de canastas a familias vulnerables en tiempos de coronavirus, en el Municipio Provincial de Mariscal Nieto se conformó una comisión integrada por los regidores Víctor Revilla, Ángel Panca y Fidel Quispe…

A propósito del municipio, hay una iniciativa para rebajar los montos de papeletas y otras facilidades para quienes tienen problemas con esas infracciones y seguro vehículos en el depósito…

Guido Núñez, asesor del congresista Johan Flores, se encuentra en Moquegua coordinando la próxima presencia del congresista quien el 20 de julio ofrecerá un informe pormenorizado de su labor parlamentaria. Dice que se quedará 30 días…

Se reaperturó el Centro Comercial Balta en el orden del 50%, se irán incorporando quienes vayan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y atención en el expendió de productos y servicios……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Si el gobernador cae por Covid 19

A nivel nacional hay tres gobernadores con Covid 19, el último en caer contagiado fue el de Madre de Dios y si eso pasara con el de Moquegua, que no sea nada raro, no se extrañen, es nuestra autoridad y como tal; estando y participando en un cúmulo de actividades por su investidura, en algún momento podría terminar con el virus en el cuerpo.

Si fuera así, ojala que sea asintomático, aunque en realidad podría complicarse con la diabetes que sufre y todo por culpa de un sector de la población que sale por puro gusto a las calles, van hasta por un kilo de arroz al mercado y no hacen caso a la disposiciones gubernamentales.

Al profesor Zenón Cuevas Pare, lo hemos visto en todas partes y si estaría contagiado, ni modo, pero fue en el cumplimiento del deber asignado por la población de toda la región en elección popular. Finalmente, Dios cuide la salud de él y todas nuestras autoridades……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Gobernador regional, Zenón Cuevas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Efectivo policial fallece como consecuencia de COVID-19

Un efectivo de la Policial Nacional se convierte en una nueva víctima del coronavirus en la región Moquegua. La noche del jueves, dejó de existir...

Fallece excongresista Moisés Mamani víctima de coronavirus

El excongresista por Puno, Moisés Mamani Colqueguanca falleció este viernes víctima de covid-19. Hace unos días el exparlamentario perdió a su hermano y a...

Bono universal de S/ 760: Haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

La plataforma para conocer si eres beneficiario es: bonouniversalfamiliar.pe Hace unos días inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles...

Científicos rusos: críticas a la vacuna se deben a la “lucha por el dinero”

Los desarrolladores de la Spútnik V, la vacuna rusa contra la covid-19, que recibió esta semana el visto bueno de las autoridades de este...

Vacuna: Acuerdo de producción adelantará un año su distribución en América Latina

El acuerdo para producir una eventual vacuna contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca en México y Argentina permitirá adelantar un año su disponibilidad en...
Consultas
error: