fbpx

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
489,680
Confirmados
Updated on 12 August 2020 06:40
EN ALTA
335,756
Recuperados
Updated on 12 August 2020 06:40
Minsa
21,501
Fallecidos
Updated on 12 August 2020 06:40
12/08/2020, miércoles, 6:59 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
489,680
Confirmados
Updated on 12 August 2020 06:40
En Alta
335,756
Recuperados
Updated on 12 August 2020 06:40
Minsa
21,501
Fallecidos
Updated on 12 August 2020 06:40

TRINQUETES POLÍTICOS: Hay que denunciar a los usurpadores

Últimas Noticias

Pago a proveedores se encuentra en manos del Consejo Regional de Arequipa

Respecto a reclamos por parte de proveedores que ejecutaron proyectos de salud para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el apoderado legal de este...

Incumplimiento de medidas de seguridad: Limpieza y desinfección de superficies

(Sobre Ruedas) Por: Henry Salazar Marquina DESINFECCIÓN Reducción, por medio de agentes químicos y/o métodos físicos, del número de microorganismos presentes en una superficie o en...

TRINQUETES POLÍTICOS: La “concha” de la semana

Por: Rony Flor Coayla Aunque no son los “ángeles del oxígeno”, ya dijimos que hay quienes, tratan de sacar ventaja de la pandemia. Por ejemplo,...

Pleno del Congreso le otorga el voto de confianza al Gabinete Martos

El pleno del Congreso le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos Ruiz, luego de un amplio debate en...

Los invasores del Fundo Acaccollo están contra el tiempo y si votaron para que su dirigente, Salomón Apaza, sea parte del poder edilicio a través del Concejo Municipal, lograron un solo objetivo quedando pendiente legalizar, formalizar o legitimar la usurpación de ese espacio propiedad del Estado donde alguna vez se metieron con un oficio del ex alcalde Alberto Coayla Vilca.

El lunes se reunieron, seguro para revisar su estrategia, y cuando apareció la prensa los querían botar, pero como ese fundo no es su propiedad tuvieron que «arrugar».

Por todo Moquegua es harto sabido que la ocupación de Acaccollo esta judicializado y eso lo resolverá en las últimas instancias, pero si van a seguir metiéndose en ese espacio, el municipio debería denunciarlos por usurpación agravada, que no es otra cosa que la apropiación de un inmueble, destruir o alterarlo y eso es lo que han hecho.

Les han ofrecido un espacio para que desarrollen sus actividades comerciales, pero ellos siguen empeñados en que sea Acacollo……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


“Se le escapó la paloma”

La tarde del lunes un dron realizaba un vuelo entre Torata y Yacango, a una altura de 100 metros siendo monitoreado desde una camioneta, pero por un momento se perdió el control y el aparato desapareció del cielo.

Su propietario, entre subiendo y bajando la mirada, después de darse cuenta, dio media vuelta para subir raudo al punto de partida, porque el equipo desconectado automáticamente retorna al lugar donde alzo vuelo. Volviendo a la altura del pino y el arco de ingreso a Torata, ya no había nada, ni el equipo, ni ninguna persona.

El objeto volador extraviado, tiene una batería color negro, dos de sus hélices son negras y dos blancas, además de sus patitas oscuras; lleva un chip con información para el proyecto de agua y desagüe para Yacango.

Tiene GPS y cuando lo prendan se lo puede ubicar, pero lo importante es la información que almacena, por eso la premura del propietario para recuperarlo; además nadie más que él puede operarlo. Cualquier información comunicarse con el celular, 953932998…EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, UN SERVICIO A LA COMUNIDAD.

Foto referencial.


La última promoción

Para el 2021 la oferta de carreras profesionales en el nivel universitario será limitada, la universidad José Carlos Mariátegui ya no puede hacer convocatoria a exámenes de admisión porque su licenciamiento ha sido denegado.

Por su parte, la Universidad Nacional de Moquegua, tiene la autorización para la apertura de dos nuevas carreras, pero no será suficiente para la gran cantidad de egresados de la secundaria que se presentarán; encima, todo parece indicar que ya no habrá postulación a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Moquegua, cuya última promoción sigue estudios virtuales por el coronavirus y el próximo 30 de julio cerrará su ciclo de preparación porque el uno de agosto saldrá a las calles a prestar servicio.

La Policía Nacional focalizará solo en algunas regiones del país la formación de su personal y por aquí parece que definitivamente se cerrará……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


APC se va y Sodexo llega

La construcción de la mina Quellaveco no puede esperar, se están por cumplir los tres meses de paralización por el coronavirus y volverán de lleno a la ejecución del proyecto que el próximo año ya debería estar en producción. Como dice el dicho, “los que se van, no hacen falta y los que llegaron, no están sobrando”.

La mañana del lunes en un camión se cargaban las «chivas» desocupando las instalaciones de un edificio ubicado en la ruta a Samegua que alquiló la empresa APC Corporación, la misma que se encargó del alojamiento, alimentación, recreación y otros en el proyecto minero en construcción; mientras que en horas de la tarde pasaban por Moquegua otros camiones cargados de estructuras, como container, rumbo a la zona de construcción de la mina pertenecientes a la empresa Sodexo, la misma que reemplazará la chamba que realizaba la empresa que se va. Como se dijo, unos se van y otros llegan……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera del día

El joven Merardo Enrique Choque Acha de 19 años, estudiante del 2do año de Psicología, solicita apoyo para curarse de la trombosis. El sábado realizará una pollada en la Asociación de vivienda Pedro Huillca Tecse Mz l Lte 5 en el C.P San Antonio. No cuenta con SIS menos con seguro EsSalud y espera la solidaridad…

Los médicos cubanos en Ancash no dieron talla y se tuvieron que ir por donde vinieron, a pesar que los recibieron con ceremonia y honores. Exigían el cambio de Implementos de Protección Personal (EPP) cada 6 horas cuando los médicos del centro hospitalario lo hacen cada cinco días. Además, no recibieron las mascarillas con las características que ellos pedían…

Anglo American tiene un cronograma de reinicio de labores en la construcción de la mina Quellaveco. Esta semana les alcanzarán mayor detalle a los miembros de la comisión de monitoreo  de la mesa de diálogo, sobre qué empresas y cuántas personas ya están trabajando…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Por donde se le vea

La crisis en el interior del gobierno regional es inocultable, antes del Covid 19 no tenía un plan de trabajo a cuatro años, a pesar que se dijo lo contrario en campaña, tampoco se ha elaborado un proyecto que trascienda y para marcar la historia de Moquegua con un gobierno de izquierda.

Cuando se vino la pandemia tampoco se elaboró un plan ni se lo compartió, como dijo un médico en Sánchez Cerro, no se usan bien los recursos para enfrentar la enfermedad, tampoco funciona eficientemente el Hospital Covid 19 de San Antonio, que cuando lo pusieron operativo fue con médicos cubanos.

A propósito de los cubanos, no reúnen las condiciones ni capacitación para enfrentar con éxito el coronavirus y solo realizan trabajos de campo, como bien lo podría hacer un grupo de estudiantes de enfermería técnica del tecnológico Mariátegui de Samegua.

Si el equipo no hace las cosas bien, lo único que le quedaría al gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, sería hacer cambios que la opinión pública pide le “a gritos”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Región Moquegua: 390 fallecidos y al borde de los 10 mil infectados por coronavirus

La situación epidemiológica del coronavirus en el departamento de Moquegua sigue en crecimiento. De acuerdo al reporte N° 142 de la Gerencia Regional de...

Moquegua: Alcalde logra aprobación de un laboratorio molecular

La propuesta presentada por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero sobre la necesidad de contar con un laboratorio molecular para Moquegua,...

Ex consejera regional Eliana Melgar fallece en Arequipa

La ex consejera regional Abog. Moravia Eliana Melgar Chávez, dejó de existir en la ciudad de Arequipa, luego de perder la batalla contra el...

Moquegua registra un alto índice de contagios con COVID-19

Arribó a la ciudad de Moquegua, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, Cesar Astudillo Salcedo, quien señaló que tras...

OMS afirma que revisará eficacia de la vacuna rusa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el...
COVID-19
Consultas
error: