fbpx

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
516,296
Confirmados
Updated on 15 August 2020 08:47
EN ALTA
354,232
Recuperados
Updated on 15 August 2020 08:47
Minsa
25,856
Fallecidos
Updated on 15 August 2020 08:47
15/08/2020, sábado, 9:21 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
516,296
Confirmados
Updated on 15 August 2020 08:47
En Alta
354,232
Recuperados
Updated on 15 August 2020 08:47
Minsa
25,856
Fallecidos
Updated on 15 August 2020 08:47

TRINQUETES POLÍTICOS: Gobernador en franca recuperación

Últimas Noticias

Covid-19: Estudio constata que pacientes tienen seis meses de inmunidad

La inmunidad y cómo esta se comporta ante la covid-19 sigue sin estar clara, aunque poco a poco se van conociendo más datos. Ahora,...

Alumnos y egresados tratan problemática de UJCM  

Para el día de hoy sábado se está convocando a los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui y a la comunidad ileña para...

Alcalde entrega 2,000 kits de medicamentos a la GERESA

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó esta tarde al Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola, un primer lote de...

Hoy realizan la “Operación Achachi” en Nuevo Ilo y Miramar

Hoy sábado se lleva a cabo la “Operación Achachi” con la finalidad de realizar el tamizaje para el descarte de COVID-19 en la Pampa...

Un camarada del gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, nos informó que éste se encuentra en franco proceso de recuperación y, Dios quiera, que más pronto de lo pensado podría volver a la ciudad de Moquegua. Pero no sería para asumir funciones porque ponerse «Ok» es todavía un proceso para seguir cuidándose.

Si fuera así, en buena hora porque la región necesita alguien que la lidere y debería serlo, nadie más que quien la representa por elección popular ganada en octubre del año 2018. El gran problema de nuestra autoridad regional, fue que, tras padecer una enfermedad, se exponía demasiado al contagio en cada acto público, pero no había quien le aconseje.

De eso se han convencido, desde consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, además de regidores, por eso sus apariciones ahora, en la llamada fase 4, son escasas. En buena hora la noticia sobre el profesor Zenón Cuevas y que siga la recuperación para el pronto retorno…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Están buscando el «tapadito»

Un pata contaba que tenía un tío con billete y que a éste lo agarró el covid 19, lo tenía postrado en su cama, pero resulta que sus hijos profesionales no se le acercaban y quien estaba comisionado para ver al convaleciente era el hijo de este patita. O sea, el sobrino nieto.

Contaba el fulano que el muchacho iba «bien forrado», se cubría hasta los ojos y cuando iban los médicos a visitar al paciente, el mozuelo con una fortaleza que llamaba la atención, hacía lo que indicaban los galenos para revisar al contagiado. Un médico le ofreció chamba al muchacho para cargar muertos.

«Están pagando S/ 3,500 soles mensuales y lo único que vas hacer es cargarlos al vehículo mortuorio, en el cementerio lo colocas en el nicho y listo», le dijeron. El muchacho se quedó pensando y hasta el día de hoy no decide si acepta la chamba de cargar difuntos porque el tío abuelo ya murió.

Algo más, dicen las “malas lenguas” que el tío con billete, no necesariamente tenía la plata en el banco y que se fue sin decir donde estaba el «tapado»…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


No duraría ni un año

Desde el 3 de agosto se verían nuevos rostros en el gobierno regional porque el gobernador encargado Jorge Lama, otra vez anunció cambios o eso dejó entrever. Quienes se irían, «de cabeza», encabezando la lista, tendría que ser el cuestionado gerente general y expresidente regional de Arequipa, Víctor Manzur, quien, si de calificaciones se trata, le pondríamos un cero por delante o a la izquierda.

Y es porque seguimos coleros en capacidad de gasto contra el Covid 19, a pesar que él decía que era todo lo contrario, encima se enfrentaba a los miembros del consejo regional que lo fiscalizaban o buscaban que la gestión se reoriente.

Dicen que puso su cargo a disposición o dará un paso al costado, claro, la salida más elegante de quien defraudó a las expectativas y se defendía con la estrategia del pechador, del que practica que «la mejor defensa, es el ataque». Manzur, se estrenó como un experto en administración pública en setiembre del año pasado y si lo sacan no duraría ni un año…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera

De repente se habrán dado cuenta, en las redes se va teniendo más cuidado en los contenidos a difundir. Lo que es suicidios, por ejemplo, tienen censura y hasta se retira imágenes que hieren la sensibilidad humana en tiempos de Covid 19. Nos parece bien…

Conmemorando el aniversario patrio, los bomberos voluntarios de Moquegua participaron de una caravana por las arterias de la ciudad de Moquegua. Es las viviendas quienes sentían el ulular de las sirenas, decían que realmente sienten miedo…

Eso del retorno de los estudiantes a labores presenciales, medio que no agrada a los padres de familia. Con tantos casos por coronavirus, sería bueno que el gobierno repiense bien esa idea y se espera que sea después que llegue la vacuna…

En Torata, a pesar del pedido de paralización de actividades por el Covid 19 que hicieron los regidores, no es posible porque el aparato productivo no puede parar… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Municipalidad de Torata.


Toques cortos trinqueteros

Mientras el alcalde Abraham Cárdenas Romero, anunció que la planta de oxígeno de alta pureza para Moquegua debe estar instalada en agosto próximo, “a ojo de buen cubero” nosotros calculamos que sea en setiembre; sin embargo y ante una serie de comentarios, sobre que llegará muy tarde, también se supo que hay plantas en alquiler.

No estaría mal que el gobierno regional, acusado de no saber usar los dineros contra el coronavirus, alquile una máquina por mientras…

La mañana de este martes una mujer se lanzó desde lo alto del Mirador, a la altura del puente colgante, y perdió la vida de manera instantánea. No es la primera vez que sucede algo parecido, ya son más de una decena de muertos, desde que se puso operativa esa mole de fierro y madera.

Algunos vecinos piden clausurar esa estructura, otros solicitan mayor presencia policial en lo alto del puente a fin de prevenir más lanzamientos en tiempos de Covid 19….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Abraham Cárdenas Romero, alcalde provincial de Mariscal Nieto.


Bendito dióxido de cloro

Un mensaje de un amigo la noche del martes nos puso en alerta, su viejo estaba delicado y ya no podía respirar. Al “toquepala” llamamos a Mario, quien pasó lo peor del Covid 19 y el hombre estaba presto a responder. Nos dio el número de un médico que vende el Dióxido de Cloro y dijo pidiendo a la Divina Providencia, “ojalá que todavía tenga ese producto”. “Es buenazo”, añadió también señalando: “Yo no podía ni respirar y ahora estoy súper bien” y en efecto hablaba fuerte y seguro.

Mañana se va Arequipa para una tomografía particular y espera convencerse que ya no tiene el virus en los pulmones.

Ojo, Mario y el viejo de mi amigo son comunicadores, también hay otros que siguen con tratamiento en el hospital y en su casa. Hay que cuidarse.

A propósito de Mario, la semana pasada literalmente se daba por muerto, no podía ni con sus 90 kilos, cuando llamó un taxi, él taxista lo miró y se escapó del contagiado. Hoy ya está mejor y dice que el Dióxido de cloro es buenazo……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dióxido de cloro

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Covid-19: Estudio constata que pacientes tienen seis meses de inmunidad

La inmunidad y cómo esta se comporta ante la covid-19 sigue sin estar clara, aunque poco a poco se van conociendo más datos. Ahora,...

Trabajadores de construcción civil se infectan con COVID

Varios trabajadores afiliados al sindicato de construcción civil de Ilo, han dado positivo a coronavirus, donde incluso han fallecido, lo cual es preocupante, manifestó...

Efectivo policial fallece como consecuencia de COVID-19

Un efectivo de la Policial Nacional se convierte en una nueva víctima del coronavirus en la región Moquegua. La noche del jueves, dejó de existir...

Fallece excongresista Moisés Mamani víctima de coronavirus

El excongresista por Puno, Moisés Mamani Colqueguanca falleció este viernes víctima de covid-19. Hace unos días el exparlamentario perdió a su hermano y a...

Bono universal de S/ 760: Haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

La plataforma para conocer si eres beneficiario es: bonouniversalfamiliar.pe Hace unos días inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles...
Consultas
error: