CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
808,714
Confirmados
Updated on 28 September 2020 18:29
EN ALTA
670,989
Recuperados
Updated on 28 September 2020 18:29
Minsa
32,324
Fallecidos
Updated on 28 September 2020 18:29
28/09/2020, lunes, 7:08 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
808,714
Confirmados
Updated on 28 September 2020 18:29
En Alta
670,989
Recuperados
Updated on 28 September 2020 18:29
Minsa
32,324
Fallecidos
Updated on 28 September 2020 18:29

TRINQUETES POLÍTICOS: Falta personal de salud

Últimas Noticias

Declaran procedente denuncia por tráfico de influencias agravado contra Hector Becerril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró hoy procedentes una denuncia constitucional contra el exparlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por presunto delito...

Declaran procedente dos denuncias contra Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró hoy procedentes dos denuncias constitucionales contra el excontralor y actual parlamentario de Unión Por el Perú...

Nuevo audio de Karem Roca: «No quiero quedar mal con Alarcón, porque ellos me han cuidado»

Nuevos audios entre Karem Roca, exasistente administrativa del despacho de la Presidencia de la República, y su abogado Fabio Noriega muestran quiénes están detrás...

Quedan dos días para aplazar o fraccionar deudas con Sunat y EsSalud

Solo faltan dos días para que los contribuyentes que disminuyeron sus ingresos por el impacto económico de la covid-19 puedan solicitar el aplazamiento por...

Si se detienen frente a los hospitales de la ciudad, es todo un drama, gente que llega por atención urgente y en buena parte se tiene que ir a otro establecimiento privado, donde a lo mucho, los pueden atender, una clínica con un tomógrafo, las demás no tienen nada aparte de pruebas rápidas y entrega de certificados.

En el Hospital Regional de Moquegua van cayendo médicos y enfermeras, y si sigue así, no va ver quien atienda el fin de semana. De 5 enfermeras solo van quedando máximo tres en cada turno y entre los médicos hay varios conocidos que están contagiados. Encima, falleció el enfermero Mario Nina, quien fue llevado a Lima encapsulado hace una semana.

A nivel regional son como 30 galenos con el virus y una en cuidados intensivos. Eso pasa en los hospitales y clínicas, más allá mucha gente sigue su vida normal y no va a sentir la cruda realidad hasta que un familiar caiga en manos del Covid 19……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


¡Yo quiero ser prefecto!

Parece que estamos celebrando la fiesta, la borrachera, las malas prácticas y costumbres incorrectas. Sacan a la prefecta, porque eso fue (ya que la renuncia es una formalidad) y la califican de ejemplar, de lo máximo y que ella deja una «valla muy alta». O sea, ¿chupar, bailar, hacer movimientos obscenos, es ejemplar? ¿Esa valla hay que superar? Si va a ser así, entonces que «Peruvian» y «Culeco» (QEPD), amantes de la bohemia, bien pudieron calificar para ser prefecto regional. No señor.

También se dice que la prefecta renunció por principios. Según la Real Academia de la Lengua, principio es el primer momento de la existencia de una cosa o punto donde parte, nace o surge una cosa. Entonces de que principio hablamos. Si para ser prefecto hay que chupar, ya superé esa valla porque yo “me chupo y me lloro todos los fines de semana”.

A propósito de la ex prefecta, la denunciaron por violencia familiar y el Juzgado Mixto de la Provincia ha prohibido que se acerque a la casa de la vecina desde donde supuestamente la filmaron en plena pachanga……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Ya era hora que el municipio se sume, de “adeveras”, en la lucha contra el Covid 19. La noche del miércoles sesionó el concejo municipal y acordó ceder compactadoras nuevecitas a los municipios de San Francisco y San Antonio; las clínicas móviles a EsSalud, como forma de pago por deuda institucional y la adquisición de medicinas que distribuirá el MINSA…

Hay un nuevo terminal terrestre en la Av. Ejército, de allí sales para Ilo, Tacna, Puno y Arequipa. Se ocupan la vía haciéndose los dueños, en sus unidades llevan pasajeros sin cuidarse de las distancias y tampoco usan los protectores faciales.  Está bien que presten servicio, pero que respeten los protocolos…

Personal de servicios a la ciudad de la municipalidad, siguen realizando operativos a los restaurantes descubriendo que no se respetan las distancias ni el aforo del 40%. Ya les advirtieron y para la próxima se aplicaría la sanción económica de una UIT, o sea S/ 4,300 soles…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Testimonios verídicos en un hospital

Aquí un fragmento de testimonios que se dan a diario en un hospital local: «Buenos días compañeros creo que es injusto lo que pasa en emergencia con falta de personal y mezclar pacientes Covid y no Covid».

Otro: «siempre le comunico a la jefatura del departamento, que nos falta personal, que la mayoría esta con licencia, y pido también compañeras que me apoyen con la organización, necesitamos una persona que nos proporcione los EPPs, por turno, que nos supervise la puesta, así también el lavado de manos que es importante. No tenemos apoyo de personal Covid, no hay apoyo de los departamentos, no hay apoyo de la dirección, ningún médico saca cara por emergencia»

Otro: «Ayer estuve en consultorio y hay personas que vienen solo por una PR (Prueba Rápida), no tienen ni síntomas, esas personas quitan tiempo, los establecimientos de salud mandan a sus pacientes al hospital para una PR, incluso a gestantes, debería haber una persona que clasifique a los pacientes que si necesitan atención». Continuará…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


No hay planes Covid

En la gran mayoría de instituciones locales se han suspendido las actividades presenciales debido a que nadie se salva de contar con casos positivos Covid 19. ¿Qué pasó? Si antes de volver a la chamba se hizo un tamizaje para evitar contagiados que afecten a los demás trabajadores, sin embargo no fueron todos. Lo que pasa es que no hay un plan de acción preventiva y si existe no se aplicó bien, al punto que los trabajadores fueron cayendo como “pájaros en cacería”.

Hasta donde se averiguó, por lo menos antes de volver al trabajo después de la cuarentena no fueron capacitados y en obras, si bien todos los días hay inducción, en algunos casos no hubo tamizaje como advirtió la contraloría de la república.

La próxima semana se volver a la chamba presencial y ojala que en ese sentido se mejore. Pero un momentito, hay instituciones como la UGEL Mariscal Nieto que suspendió la atención hasta nuevo aviso…… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

UGEL Mariscal Nieto


Se van los médicos cubanos

Trascendió que los médicos cubanos que llegaron en medio de bombos y platillos como la solución contra el Covid 19, se van sin pena ni gloria. Fueron los voceros del gobierno regional, de tendencia comunista, quienes pedían, después anunciaban y finalmente ensalzaban la presencia de los médicos de la isla.

Fueron hasta la ciudad de Tacna para recibirlos con ceremonia especial, el canto de los himnos, traída con escolta y resguardo policial. Después abrieron el Hospital Covid de San Antonio con otra ceremonia y discurso principal del gobernador Zenón Cuevas Pare, a quien no han podido tratar y éste tuvo que ser evacuado a la capital.

En concreto los médicos cubanos no marcan la diferencia sobre los peruanos, al contrario, da la impresión que “arrugaron” cuando llegó el virus a Moquegua y finalmente no dieron talla. Se cree que en breve se irán sin ceremonia y sus camaradas de Moquegua seguro no saben dónde meter la cabeza. ¿Qué se llevan? Ni plata, porque el 80% de ese dinero va a la élite del gobierno comunista……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...