fbpx

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
516,296
Confirmados
Updated on 15 August 2020 08:47
EN ALTA
354,232
Recuperados
Updated on 15 August 2020 08:47
Minsa
25,856
Fallecidos
Updated on 15 August 2020 08:47
15/08/2020, sábado, 9:21 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
516,296
Confirmados
Updated on 15 August 2020 08:47
En Alta
354,232
Recuperados
Updated on 15 August 2020 08:47
Minsa
25,856
Fallecidos
Updated on 15 August 2020 08:47

TRINQUETES POLÍTICOS: Falleció trabajador municipal

Últimas Noticias

Covid-19: Estudio constata que pacientes tienen seis meses de inmunidad

La inmunidad y cómo esta se comporta ante la covid-19 sigue sin estar clara, aunque poco a poco se van conociendo más datos. Ahora,...

Alumnos y egresados tratan problemática de UJCM  

Para el día de hoy sábado se está convocando a los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui y a la comunidad ileña para...

Alcalde entrega 2,000 kits de medicamentos a la GERESA

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó esta tarde al Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola, un primer lote de...

Hoy realizan la “Operación Achachi” en Nuevo Ilo y Miramar

Hoy sábado se lleva a cabo la “Operación Achachi” con la finalidad de realizar el tamizaje para el descarte de COVID-19 en la Pampa...

POR: RONY FLOR COAYLA

En las distintas áreas del Municipio Provincial de Mariscal Nieto, se han venido realizando las pruebas rápidas a los trabajadores y hay contagiados que da miedo. En Defensa Civil, por ejemplo, el jueves dieron 5 positivos y se supone que los demás son posibles casos.

Ojo, hay funcionarios que también dieron positivo y gracias a Dios están saliendo de la crisis, pero no todo es color de rosa, también murió un guardián, “de los bravos” que no dejaban pasar ni una aguja cuando había órdenes y sus compañeros lamentan esa irreparable pérdida.

Razón tiene el regidor invasor de Acacollo, Salomón Apaza, cuando reclama por más pruebas y seguridad para los trabajadores ediles. Algo más, hay servidores que se sabe que son positivos, pero no los pueden obligar a ir a trabajar algunas horas.

Ya se sabe que los sindicatos, por fin se unieron, para pedir tomar medidas urgentes antes que sigan muriendo trabajadores municipales…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


“Venecos” bien peruanos

Cerramos el mes de la patria y no podemos dejar pasar la oportunidad para destacar la actitud asumida por un grupo de venezolanos quienes instalados en la Av. 28 de Julio, nos llamó poderosamente la atención dando un gran ejemplo de peruanidad.

Como se sabe, en esa arteria es costumbre que los vecinos adornen el área, como buenos compatriotas y el nombre tan peruano de su avenida, pero este año se sumaron los venezolanos quienes comenzaron con una mesita vendiendo gel y alcohol, pero nos sorprendieron porque pusieron una bandera nacional grande, en el mejor lugar, una escarapela y cadenas de papel rojo y blanco.

¡Qué emoción! Fueron los que mejor adornaron su negocio y la cuadra, además su establecimiento se muestra bien limpio. Será porque están agradecidos por el trato de los moqueguanos y la respuesta a sus ventas, pero nos dieron un ejemplo de peruanidad sin necesidad de ser peruanos……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial


¿Que se vaya o que se quede?

El Gerente General del Gobierno Regional Moquegua, Víctor Manzur, en setiembre cumplirá un año en el cargo. La pregunta es ¿Qué se vaya o qué se quede? En las redes dijeron entre otras cosas: “Que se vaya a cuidar a sus nietos”. “Que se vayan todos, con su denuncia penal por todos los fallecidos que se pudieron evitar”.

“Con todo respeto, para empezar, es una persona que pertenece al grupo de población ‘vulnerable’, así que urgentemente se necesita cambios gerenciales para que trabajen al 100%”. “Este señor ya demostró que no sabe conducir gerencialmente un gobierno regional. Debe dar un paso al costado, por la salud de Moquegua y por su salud. Que se vaya a descansar el caballero”.

“Este tipo que aprovecha la amistad con Cuevas, debe largarse de Moquegua, no sirve para nada solo para emitir mentiras. Creo que con su liquidación tendrá para vivir unos años. No sé por qué el señor Lama, no lo retiro en su momento ¿miedo? En fin, simplemente fuera de Moquegua”…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Víctor Manzur.


Toques cortos del fin de semana

¡Gol en Carumas! El concejo municipal aprobó por unanimidad contratar un médico y comprar medicina para repartir gratis a toda la población a fin de cuidarse del temible coronavirus…

Patricia Díaz, funcionaria del MTC confirmó que las líneas que estén llamando por las “huevas” con falsas alarmas a las centrales de emergencia, serán suspendidas por 30 días, pero la idea es la suspensión definitiva…

En el Colegio de Ingenieros, los agremiados piden acciones de prevención adquiriendo oxígeno y programar atención médica para los agremiados. Ya veremos que dice el decano…

Oscar Valverde, secretario general de uno de los sindicatos del municipio provincial, dijo que el alcalde Abraham Cárdenas, en cuestión de prevención contra el Covid 19, se preocupó de la calle, pero se olvidó de los de adentro. O sea, “lumbrera de la calle, candil de la casa”……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Salud y educación para llorar

Tal y como comentamos esta semana, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, daba muestras de mejoría y confirmaron su alta médica. Cuando salió del hospital había prensa nacional para hacerle una nota en conjunto y separado.

El hombre salió en una silla de ruedas y cuando comenzó hablar se notaba que ese maldito virus le afectó los pulmones al punto de cambiarle un tanto la voz. Cuando quiso hacer una reflexión, dijo textualmente:

«De profesión yo soy maestro. El sistema educativo y el sistema de salud, hay que mejorarlo…esto es responsabilidad de todos…lógicamente este problema no es de ahorita». Pero se quebró y fue la primera vez que a lo largo de toda su vida política lo vimos llorar por la realidad y sectores como salud y educación.

Ojalá que cuando reasuma funciones y salgamos de la pandemia, destine todos sus esfuerzos para atender esos dos sectores en la región Moquegua…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Zenon Cuevas es dado de alta en Lima.


Dónde están los 60 muertos

El reporte oficial a nivel regional decían que entre el martes y el miércoles de esta semana hubo 60 muertos en un solo día. Al menos eso se entendió, al punto que, entre la ciudadanía, seguro que a cualquiera esas cifras meten miedo, terror y hasta pánico. Pero le consultaron a la autoridad regional de salud y se le entiende que eso fue una actualización que se viene haciendo a nivel nacional.

O sea, son casos sospechosos que no se consideraban como Covid positivos y la comisión encargada lo ha incluido. Por eso decíamos, seguro es una «regularización» porque se estaban sincerando muertes, que no serían más de 18 mil en todo el Perú, sino más de 40 mil como dijo la ministra de Salud Pilar Mazzetti.

Pero como en la región Moquegua cada quien lleva sus cuentas, cada quien suma y resta a su manera o cada quien se juega su partido aparte, nos quedamos confundidos, como cuy en tómbola, como Marco buscando a su mamá. Lo cierto es que eso de 60 muertos no es real……. EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Covid-19: Estudio constata que pacientes tienen seis meses de inmunidad

La inmunidad y cómo esta se comporta ante la covid-19 sigue sin estar clara, aunque poco a poco se van conociendo más datos. Ahora,...

Trabajadores de construcción civil se infectan con COVID

Varios trabajadores afiliados al sindicato de construcción civil de Ilo, han dado positivo a coronavirus, donde incluso han fallecido, lo cual es preocupante, manifestó...

Efectivo policial fallece como consecuencia de COVID-19

Un efectivo de la Policial Nacional se convierte en una nueva víctima del coronavirus en la región Moquegua. La noche del jueves, dejó de existir...

Fallece excongresista Moisés Mamani víctima de coronavirus

El excongresista por Puno, Moisés Mamani Colqueguanca falleció este viernes víctima de covid-19. Hace unos días el exparlamentario perdió a su hermano y a...

Bono universal de S/ 760: Haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

La plataforma para conocer si eres beneficiario es: bonouniversalfamiliar.pe Hace unos días inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles...
Consultas
error: