CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
811,768
Confirmados
Updated on 30 September 2020 03:32
EN ALTA
676,925
Recuperados
Updated on 30 September 2020 03:32
Minsa
32,396
Fallecidos
Updated on 30 September 2020 03:32
30/09/2020, miércoles, 3:57 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
811,768
Confirmados
Updated on 30 September 2020 03:32
En Alta
676,925
Recuperados
Updated on 30 September 2020 03:32
Minsa
32,396
Fallecidos
Updated on 30 September 2020 03:32

TRINQUETES POLÍTICOS: Estaba “bomba”

Últimas Noticias

TRINQUETES POLÍTICOS: Dos listas al Colegio de Abogados

Por: Rony Flor Coayla Este año, la elección de la nueva directiva en el Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua, será reñida. Son dos listas...

Informan montos recaudados en Teletón realizado en Ilo  

El Sr. Juan Vargas, integrante de la comisión de la Teletón realizado en la provincia de Ilo para recabar ayuda para las personas vulnerables...

Postergan consulta previa de proyecto minero San Gabriel en Ichuña

Postergan la consulta previa del proyecto minero de San Gabriel que fue programada en la comunidad campesina de Oyo Oyo. La prefecta regional Yolanda Ccallata...

Planta de oxígeno donada por Anglo American quedó completamente lista

La planta de oxígeno donada por Anglo American Quellaveco, como parte de su contribución a la lucha contra el Covid-19 en la región, quedó...

Un reporte policial señala que el alcalde de Carumas, Erly Abad Córdova Falcón (44), fue intervenido por la Policía Nacional del Perú, la noche del sábado cuando transitaba por la Avenida La Paz, en pleno toque de queda, incumpliendo la orden de inmovilización social obligatoria.

El hombre estaba ebrio y quiso escapar de la intervención. Una vez alcanzado lo llevaron a la comisaría, pero ahí no queda todo, el flaco lesionó a un policía y ahora afronta una denuncia por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Aunque no irá preso, pero con un proceso legal rápido podría tener problemas y antes de fin de año hasta podría perder la alcaldía. ¡Son cosas de la vida chico!

No es la primera vez que eso le pasa a un alcalde y menos que una autoridad edil haya sido intervenido “tieso”; el mismo Erly dirá, que sea por lo que sea, menos por peculado u otro delito parecido. Sin embargo, nos consta que él es bien tranquilito……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Comando de operaciones limitado

Integrantes del Comando de Operaciones Regional Covid 19, no pudieron inspeccionar en las unidades operativas de la minera Southern sobre la situación de salud, relacionada al coronavirus, de los trabajadores.

En ese sentido emitieron información señalando que rechazan la actitud renuente de la referida empresa minera al no brindar las facilidades para la verificación in situ de la aplicación de protocolos sanitarios COVID-19 en la unidad de producción y fundición, cuando esta se encontraba debidamente coordinada con la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas.

Hasta donde se sabe, la minera ya está operando al 100% con el permiso de ese ministerio y, con casos o sin casos, no puede darse el lujo de detener sus operaciones mineras. Al final, como diría un comentarista deportivo, “no pasa nada”….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Se fue la maestra María del Carmen

Ha dejado de existir la maestra María del Carmen Montenegro, que ejerció su profesión a plenitud cuando enseñaba en la Gran Unidad Escolar Santa Fortunata, allí dirigía las actuaciones y ceremonias de ingreso de alumnos con su voz melodiosa.

Ella hizo un libro con composiciones sobre la vida e historia de Samegua, a puro verso, pero le faltó financiamiento para compartirlo. Víctima de una penosa enfermedad dejó existir y antes de darle cristiana sepultura, se aguardaba por la llegada de uno de sus hijos que vive fuera de Moquegua.

Ella fue una de las maestras que ya jubilada, hizo juicio para que el estado le pague lo que le debe por preparación de clases, fue una maestra más que se va sin recibir ese beneficio económico que bien merecido lo tenía. Cuántos más se irán sin recibir ese dinero que suma varios decenas de miles de soles.  Descanse en paz maestra……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS TODO SE SABE.

Antiguo Colegio Santa Fortunata.


La plaza de la ciudad

Desde el uno de julio encienden motores las obras municipales y la Plaza de Armas, será un frente de trabajo. La idea es hacerla más arquitectónica, en sus alrededores irán adoquines como la zona monumental de Arequipa y como fueron antiguamente las calles de la ciudad de Moquegua.

Para lado de la calle Ayacucho que se volverá peatonal, a la altura de la vieja cárcel se abrirá un acceso para llegar a la pileta ornamental, eso significa que en las ceremonias las autoridades pasarían a formarse para ese lado de arriba. A propósito, ya llegaron los ficus que serán plantados donde estuvieron los antiguos, tienen una altura de cinco metros y siguen creciendo, son de la especie gigante.

A propósito, las avenidas principales de la ciudad serán asfaltadas con una capa entera, mientras que en otras zonas se seguirá tapando huecos para beneficio del transporte local. Ya era hora……….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Han denunciado a un grupo de personas que está invadiendo zonas de riesgo en Samegua, entre ellos se asegura que hay servidores del municipio distrital. Lo que llama la atención es que algunos hasta hace poco tenían casa, la vendieron y ahora buscan adjudicación de espacio invadido. Ojo, el alcalde Alonso Aragón, es urbanista y sabe perfectamente que esa invasión para adjudicarse esos terrenos está difícil y más difícil si se metieron en zona de riesgo…

En la sesión de Consejo de la Universidad Mariátegui, se acordó bajar las pensiones a los estudiantes hasta el 20%, mientras que la rebaja en la remuneración de los trabajadores se evaluará a través del sindicato. Hay un déficit de un millón de soles y los docentes ordinarios persisten en no bajarse el sueldo de S/ 18 mil soles mensuales. Que tal concha de estos docentes que ganan como congresistas…EN LOS TRINQUETES CULTURALES TODO SE SABE.


Lo daban por muerto

La tarde del sábado, vísperas del Día del Padre, ingresó por emergencia al Hospital Regional de Moquegua, un parroquiano, que lo daban por muerto, atragantado con un pedazo de carne. El hombre había cambiado de color, su caso que movilizó a todo el personal del nosocomio llegó a feliz término porque le salvaron la vida, aunque pasó a cuidados intensivos, sin embargo le hicieron la prueba Covid 19 y dio positivo. Cuando lo quisieron derivar al Hospital Covid 19 de San Antonio, les dieron respuesta negativa y no puede ser.  Hay que investigar si efectivamente está operativo ese hospital o simplemente lo tenemos de adorno, además nadie sabe qué hacen los médicos cubanos.  El consejero regional Miguel Caya acudió el fin de semana y otra vez, como “le han puesto la cruz”, no lo dejaron entrar. Él arriba a la conclusión de que el hospital no está operativo especialmente la unidad de cuidados intensivos……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...