CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
794,584
Confirmados
Updated on 26 September 2020 15:24
EN ALTA
650,948
Recuperados
Updated on 26 September 2020 15:24
Minsa
32,037
Fallecidos
Updated on 26 September 2020 15:24
26/09/2020, sábado, 3:57 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
794,584
Confirmados
Updated on 26 September 2020 15:24
En Alta
650,948
Recuperados
Updated on 26 September 2020 15:24
Minsa
32,037
Fallecidos
Updated on 26 September 2020 15:24

TRINQUETES POLÍTICOS: Eres periodista o arribista

Últimas Noticias

Realizarán empadronamiento a personas que hacen servicio delivery      

Realizarán un empadronamiento y tamizaje a las personas que brindan el servicio delivery en motos lineales, tanto de alimentos como venta de gas, anunció...

Óscar Vásquez renunció a su cargo como asesor del presidente Martín Vizcarra

Óscar Vásquez renunció a su cargo como asesor en la Secretaría General de la Presidencia de la República, anunció el jefe del Consejo de...

Anuncian corte de agua en cinco distritos de Islay

Desde este domingo 27 de setiembre y hasta el jueves 1 de octubre cinco distritos de la provincia de Islay se verán afectados con...

Realizaron tamizaje a todos los agentes de la pesca artesanal

Dando cumplimiento al protocolo sanitario, el día de ayer viernes, se llevó a cabo una campaña de despistaje COVID-19 en el Desembarcadero Pesquero Artesanal...

Por: Rony Flor Coayla

De un tiempo a esta parte, hemos visto como hay personas que hacen comunicación social, pero no cumplen con las funciones de informar, orientar, entretener y culturizar, sino que atacan (a la mala) a las autoridades. Se trata de gente que aprovecha los medios para hacerse campaña y quieren llegar al poder haciendo politiquería barata.

Barata, porque no les cuesta nada ponerse detrás de un micrófono y joderle el desayuno a quienes son autoridades. Son ellos, los que no saben de ética y denigran la profesión, les recomendamos otro método para llegar a su objetivo.

Tantos comunicadores que hay y que llegaron a ser autoridades, no siguieron esa ruta. Denis Vargas, Guido Lombardi, Humberto Martínez Morosini, Marcio Soto, entre otros, fueron presentadores, comentaristas, narradores (no “cizañosos”) y llegaron a ser autoridades.

Consejo hasta de un conejo, cuando cuestionen, por lo menos también propongan, todos tienen derecho a postular y ser autoridades, pero no “embarren” la función periodística…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Con el mercado central cerrado, las ferias el fin de semana tendrán más gente y no vaya ser que los comerciantes que dieron positivo, se vayan con sus productos a las ferias donde también tienen puestos…

Hace poco se hizo un tamizaje a 350 pobladores de Los Ángeles y 103 dieron positivo. Para este sábado el municipio de ese centro poblado, harán una colecta de alimentos no perecibles (casa por casa) a fin de donarlos a los contagiados vulnerables, sigan con su aislamiento y no salgan a trasmitir el virus…

En el Colegio de Ingenieros, a cada agremiado le están entregando S/ 1,500 soles a fin de agenciarse de lo necesario para enfrentar a la enfermedad y no pasar a peores. Bien por el gremio profesional que lidera el Ing. Javier Romero. En otros gremios profesionales no están haciendo lo mismo, pero para exigirles las cuotas mensuales, un poco más, y les mandan policía……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TOD SE SABE.

Foto referencial.


Se fue Walter Escalante

Juan Vizcarra ¡fuerzas!

La madrugada de este jueves, el hijo del colega comunicador Walter Escalante, a través del grupo de periodistas en Wasap, expresó su agradecimiento por el apoyo moral y las oraciones, haciendo saber que su padre había fallecido.

Tremenda tristeza e irreparable pérdida para la familia de Walter y los periodistas de Moquegua. Walter hacía docencia, fue jefe de relaciones públicas en la gestión edil del ex alcalde de Moquegua Alberto Coayla Vilca, además era agremiado de la Asociación Nacional de Periodistas y socio de la Villa del Periodista.

Otro de los colegas afectados por el Covid 19 es el presidente del mismo gremio Juan Vizcarra, quien en el Facebook la madrugada de este jueves también puso nuevas imágenes, especialmente con sus seres queridos. Creemos que no lo hizo él, debe haber sido un familiar, pero el estado de Juan es tan grave como estuvo Walter. Alzamos nuestras plegarias para pedirle a la Divina Providencia que lo proteja y le devuelva la salud…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Todos los días se va un conocido

Será que seguimos siendo pueblo donde todos nos conocemos, pero a pesar que la incidencia de fallecidos infectados por el Covid 19 va en descenso, no hay día que no se muera un ciudadano conocido de Moquegua. En los últimos días fallecieron Hugo Polo, empresario moqueguano que hace más de una década impulsaba con todas sus energías el proyecto Quellaveco, aunque después puso reparos para que se contrate a los empresarios de la región; el contador Jaime Filinich, que además fue impulsor de la disciplina deportiva del kárate hace muchos años en esta ciudad

Naín Zevallos QEPD

También fallecieron los correctos policías García, Briceño y Melgar, quienes pertenecieron a la antigua y honorable Benemérita Guardia Civil, cuando a la policía se le respetaba.

Hace algunas horas murió el auxiliar del colegio de San Antonio Naín Zevallos. Ojalá que esto pare porque la pandemia, con creces, ya golpeó demasiado a los moqueguanos……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Se quedaron con el pollo

La decisión de las autoridades de suspender la atención del mercado central, cogió a los comerciantes con la mercadería prácticamente despachándose. Solo en la venta de pollo, se estima que, entre San Fernando (pollos frescos) y Rico Pollo (productos congelados), se venden diariamente unas 8 mil aves, o sea, unos 20 mil kilos y los fines de semana quizá el doble.

La noche del miércoles cuando se reunían los alcaldes, el fiscal de prevención del delito, la subprefecta y el jefe de la plataforma de Defensa Civil, los comerciantes ya estaban beneficiando miles de animalitos y este jueves no sabían dónde colocarlos porque cerraron el mercado, sin darles más tiempos.

Cuidado, con la reciente medida, que no se afecte el bolsillo de la población con la suba del precio por falta de pollo, ya que se supo que este viernes no habría beneficio y los productores se prepararían solo para el sábado…… .EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Mercado central: ¡qué loco!

Los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, se reunieron (obligado) tras conocerse que el 72% de los comerciantes del mercado central dieron positivo y acordaron: suspender la atención y cerrar el establecimiento por una semana, comenzando desde este jueves hasta el próximo 2 de septiembre.

¡…Qué loco, tantos contagiados! Es cierto que las pruebas rápidas no son totalmente certeras, pero que de 10 personas 7 estén contagiados, se podría decir que allí está la «mata» del alto riesgo y no podía hacerse menos. Eso significa que allí y en otras partes hay un alto grado de contagio, como sucedió en el norte.

En el norte y el oriente peruano, cuando se llegó al 70% de contagiados, la incidencia de muertos y enfermos, recién comenzó a descender para alivio de sus autoridades. Con esta reciente revelación, no quedaría otra cosa que ponerle más celo en el control de medidas preventivas en otras ferias y mercados…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...