CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
782,695
Confirmados
Updated on 24 September 2020 02:18
EN ALTA
636,489
Recuperados
Updated on 24 September 2020 02:18
Minsa
31,870
Fallecidos
Updated on 24 September 2020 02:18
24/09/2020, jueves, 2:47 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
782,695
Confirmados
Updated on 24 September 2020 02:18
En Alta
636,489
Recuperados
Updated on 24 September 2020 02:18
Minsa
31,870
Fallecidos
Updated on 24 September 2020 02:18

TRINQUETES POLÍTICOS: Efectivamente, no hay obras

Últimas Noticias

Congreso: Presentan proyecto de ley para eliminar régimen CAS en el sector público

La congresista Nélida Fabián Díaz, de la bancada Acción Popular (AP), presentó un proyecto de ley que propone eliminar el régimen laboral de Contratación...

Encuentran a anciano sin vida en descampado de la Pampa Inalámbrica

La tarde de hoy miércoles aproximadamente a las 14:00 horas se halló en un descampado a un varón sin vida. Se trata de un adulto...

Se debe corregir desproporción en la distribución del canon minero, señala ex congresista Ernesto Herrera

Ante la reciente distribución del canon minero, el ex alcalde de Ilo y ex congresista Ernesto Herrera Becerra, manifestó que el concepto está definido...

Congresista Oseda llegará a Punta de Bombón para abordar tema de bypass y puente peatonal

El congresista por la región Arequipa, Daniel Oseda Yucra, anunció su visita este viernes en horas de la mañana al distrito de Punta de...

El jueves habló para Moquegua el presidente Martín Vizcarra y nos dejó con la “espina adentro” porque, podrá ponerle paños fríos a la calentura por el Covid 19, pero hay otros problemas sociales que podrían crecer como la ola si algo no se hace, pero lo que aún no logra satisfacer es la expectativa de una o varias obras que marquen su gobierno para la historia de Moquegua.

Ojo, no hablamos de mantenimientos o reconstrucciones, si no, de obras nuevas como una represa, de las que prometió hace una década cuando estaba en campaña. Él sabe que está en falta porque no hay proyecto que ejecutar y las autoridades, si tienen áreas de estudios, tampoco tienen algo en cartera para pedir un financiamiento especial.

Ojo, en 1940 cuando Arequipa cumplió 400 años de independencia, fue una delegación a Lima y le arrancaron al gobierno central una serie de obras para marcar la fecha. En cambio aquí, estamos a un año para finalizar el gobierno del moqueguano y no hay nada. El tren de la vida está pasando y no lo hemos sabido abordar…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Oxigenar, refrescar, cambiar

Como dejamos entrever hace días atrás, la salud del gobernador no es estable, sino, no lo hubieran llevado a Lima. Tampoco digan que es por precaución o algo parecido, ya que es un adulto mayor y propenso a terminar hasta entubado. Lo que queda es pedir a todos los santos que se cure y vuelva sano, pero no será el lunes, porque así como se la ha visto, su tratamiento tiene para rato.

Pero como el comando nunca muere, esperemos que el Gobernador interino, Jorge Lama, con todas las facultades que tiene por ley ya debería cambiar a los malos del equipo, a los que no responden, no tienen físico ni técnica y menos táctica para ser autoridades. Dicho de otra forma, ese equipo necesita refrescarse, oxigenarse, cambios o como le quieran decir.

De eso, seguro se dio cuenta Lama cuando estaba en la tribuna, por eso es tan necesario hacer cambios en las diferentes líneas del plantel regional del Movimiento FIRME. En cuanto al profesor Zenón Cuevas Pare, pidámosle a la Divina Providencia para que sea bien tratado y vuelva con energías para seguir conduciendo los destinos de la región……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ing. Jorge Lama Córdova.


Hay un “Bolsonaro” en Quinistaquillas

A pesar que el alcalde del distrito de Quinistaquillas, Juan Escate Ramos, anda sin mascarilla junto a los regidores, como han denunciado los vecinos preocupados porque el “Padre del Pueblo” no da el ejemplo, en ese distrito siguen estando de coronavirus. Entre el 15 y 16 de julio hicieron un tamizaje general y, aunque usted no lo crea, todos salieron en condición de «pitos», «invictos» o sea, negativos.

Hace unos días los pobladores denunciaron que el alcalde, Juan Escate, anda sin mascarilla junto a los regidores, hasta los policías en la comisaria no se protegen; además denunciaron que el control para el ingreso al pueblo en el puente El Chorro, era solo hasta las 18:00 y después entraba todo el mundo como “Pedro en su casa”. Sin embargo, los resultados hablan, hasta ahora no hay contagiados.

Mientras en Brasil su presidente Yair Bolsonaro no estaba de acuerdo con el confinamiento y ni usaba mascarilla, aquí en un pueblo de la región, también tenemos una autoridad que piensa como Bolsonaro, el presidente brasileño…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Juan Escate Ramos, alcalde de Quinistaquillas.


Nos dieron gato por liebre

No es por nada, pero el hecho de evacuar a Lima pacientes con coronavirus, como el gobernador, una doctora y un enfermero, pone al descubierto que no tenemos especialistas para enfrentar ese terrible mal. Aunque algunos se preguntarán ¿Cuál es la chamba de los médicos cubanos? Nosotros tampoco sabemos.

En Ancash los galenos cubanos no dieron talla y dijeron que se iban, aquí sucede lo mismo, no responden a las expectativas, pero no se van. En Bolivia, la misión cubana fue descubierta cumpliendo otras funciones a parte del apoyo en medicina, especialmente en oftalmología.

Es cierto que cobran bien y en dólares, aunque no hay resultados, pero la gran mayoría del dinero se va a la élite del gobierno comunista de la isla y ellos reciben una pequeña parte. Lo cierto es que con los médicos cubanos, más parece que nos dieron “gato por liebre”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Las juntas vecinales ya caducaron, hace tiempo debió convocarse a elecciones para definir nuevas directivas, pero es bien “tranca” en tiempo de Covid 19. Mientras tanto los que están seguirán ejerciendo hasta nuevo aviso…

El parchado de las calles es como un “mejoral” para el malestar, pero para octubre o noviembre ya deben ponerse las nuevas carpetas, después de cumplir con un procedimiento de ley en el municipio. O sea, paciencia y buena cara…

A propósito de transporte, entre los trabajadores del sector salud no comprenden cuál es el trabajo de los adjuntos del gerente regional de Salud, Roy Ramos. Se cuestiona el desconocido trabajo de Shirley Velez, Rodolfo Moscoso, Edith Flores y otros que solo andan en camioneta…

La feria de los jueves pasó a los viernes en el distrito de Samegua. La pandemia cambió el día, previa desinfección del área a cargo del municipio distrital. Después del aluvión de febrero, los vecinos siguen haciendo la limpieza. En agosto se viene una fuerte inversión en obras…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Sánchez Cerro “huerfano”

¡Ironías de la política chico! Aunque tenemos una prefecta regional, como Gilia Gutiérrez, natural de Omate, pero fue desde ese distrito donde el ex alcalde Pocho Farah, denunció penalmente a las autoridades de Salud por un trato discriminatorio contra la vida y la salud de su población enfrentando al coronavirus.

Si doña Gilia quiere postular en el futuro, ya sea a la alcaldía de su pueblo, el congreso de la república o una asociación de padres de familia, eso le sacará en cara porque no supo ponerse al frente de los suyos.

Pero ella no es la única que debería sacar la cara por su provincia, también en el consejo regional hay representantes de esa provincia como Hugo Mamani Cabana y Neptalí Flores Ventura, quienes no dan talla a las circunstancias. Con decir que en toda esa provincia no existe instalado ni siquiera un ventilador mecánico y eso dice mucho……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...

Perú firmó acuerdos para compra de 11 millones de dosis contra covid-19

El Perú ha suscrito un acuerdo de pago que le permitirá acceder a las vacunas contra la covid-19 que se desarrollan en el marco...

Moquegua: 66 fallecidos más e igualaremos los fallecidos del mes de julio

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA      Durante la cuarta semana de julio a la fecha, hay una media de 90 fallecidos por semana....