CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
808,714
Confirmados
Updated on 29 September 2020 10:31
EN ALTA
670,989
Recuperados
Updated on 29 September 2020 10:31
Minsa
32,324
Fallecidos
Updated on 29 September 2020 10:31
29/09/2020, martes, 11:14 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
808,714
Confirmados
Updated on 29 September 2020 10:31
En Alta
670,989
Recuperados
Updated on 29 September 2020 10:31
Minsa
32,324
Fallecidos
Updated on 29 September 2020 10:31

TRINQUETES POLÍTICOS: “Amor con amor se paga”

Últimas Noticias

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

Islay solo recibió 7.4 % de turistas de la región Arequipa entre el 2018 y 2019

El nuevo gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, mencionó que según la Encuesta Trimestral de Turismo Interno durante el 2018...

Red de Salud Islay recomienda mejorar señalización en el Terminal Terrestre para prevenir contagios por Covid

Personal de la Red de Salud Islay, acudió ayer en la mañana hasta el Terminal Terrestre de Mollendo para realizar una inspección en el...

Pasaje de Mollendo a Arequipa costará S/ 20

En conferencia de prensa, el gerente del Terminal Terrestre de Mollendo, Iván Montoya, así como representantes de la tres empresas de transporte operadoras del...

Por: Rony Flor Coayla    

Salió en el Diario La Prensa Regional, que el 2018, en plena campaña y tras conocerse los resultados con el triunfo electoral del Movimiento FIRME, el profesor Zenón Cuevas Pare, presentó a Fernando Celso Guevara Flores, como jefe de campaña a quien agradeció, un poco más, con “besos y abrazos”, en un mitin improvisado en La Alameda.

Hoy estando en el poder, ese favor tenía que agradecerse y ya se denunció que ese ex jefe de campaña facturó al gobierno regional más de medio millón de soles. Resulta que Celso, ya le saca ventaja al poder político del movimiento de izquierda, como quien dice, “amor con amor se paga”.

A propósito, han denunciado que hay varias empresas que se crearon en 2019 y que única y exclusivamente trabajan como proveedores del gobierno regional. Como dice el consejero regional, Miguel Caya, la gestión del FIRME hace rato que superó la valla de corrupción que dejó su antecesor, el movimiento Kausachun de Jaime Rodríguez Villanueva……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Con el ejemplo se predica

El abogado Guillermo Núñez Ventura, dice: El presidente Vizcarra, es el primer infractor de la Ley. Desde el momento en que socapó a su ahijada, la Prefecta “Parrandera”, Gilia Gutiérrez, quien fue “ampayada” participando de una fiesta nocturna en Omate, en plena cuarentena, pese al video difundido por todos los medios de comunicación e incluso la intervención de la Fiscalía, estando debidamente acreditada la conducta criminal de su Prefecta, la sigue manteniendo en el cargo.

Con el ejemplo se predica, si la representante del Presidente de la República se zurra en las normas, ¿qué se puede esperar del común de las personas que ven que todo está podrido en este gobierno y que el relajamiento e ilegalidad vienen desde las propias autoridades y actúan en consecuencia? Núñez no deja de tener razón, pero nosotros no podemos sacar a esa autoridad “parrandera”.

Eso sí, ella no puede dirigir operativos contra borrachos porque, como dice el abogado, “con el ejemplo se predica”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Abog. Guillermo Núñez Ventura.


Pronunciamiento en Ichuña

La población de Ichuña viene elaborando un pronunciamiento y juntará las firmas, para pedir que mientras estemos en tiempos de pandemia no se puede impulsar el proyecto San Gabriel porque falta información, además quedó pendiente la solución a una serie de observaciones al Estudio de Impacto Ambiental que la minera Buenaventura promovía.

También surge una preocupación porque la mina quedará por donde pasa el camino inca. Para eso eran los talleres que se anunció la semana pasada, pero ya se dijo, resultan un tanto inoportunas cuando la gente no se puede desplazar ni aglomerar para informarse. Piden “que nadie se mueva”, mientras estemos en emergencia.

Eso no significa que haya oposición a la inversión, la población quiere saber ¿qué de bueno? aportará el inversionista en ese distrito que podría convertirse en el futuro, en uno de los más ricos a nivel de la provincia Sánchez Cerro……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Distrito Ichuña.


Se vende “cebo de culebra”

Hace tres meses, cuando el gerente general del Gobierno Regional Moquegua Víctor Manzur, llevó a periodistas al Hospital Covid de San Antonio anunciando su puesta en operación, pero faltaba la desinfección. El veterano, como buen vendedor de “cebo de culebra”, allí preguntó ¿Esto, es o no, una realidad? «Se echó tierra al lomo» solito y felicitó a los profesionales de la salud por tremendo “logro”.

Fue un sábado y dijo que el miércoles ese hospital con 4 camas UCI estaría al 100% operativo. Ironías de la vida, si ese hospital estaba «ok», no se explica porque sacaron al gobernador de allí y lo llevaron a Lima. Al final, todo fue una farsa de quien con chamullo, pechando y levantando la voz, se lleva más de S/ 12 mil soles de sueldo sin saberse a qué más se dedica.

Ojo, allí se hizo una inversión para finalmente terminar entregándoselo en cesión de uso a EsSalud. Encima los nuevos encargados de esa infraestructura, han encontrado el «carro sin algunos accesorios». Como decía la abuela, “qué habremos hecho para merecer esto”……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Que el GORE se haga una

Quienes hablaron que las plantas de oxígeno estarían después del 20 de agosto y antes de fin de mes, han prometido no tocar más el tema hasta que lleguen las máquinas, ya que el vendedor los hizo quedar mal al anunciar cosas que no se cumplieron.

Lo cierto es que nada sale hasta ahora, en todo caso, deberían hacerle caso a los profesionales de la salud del Hospital Regional, quienes dicen que medicinas costosas que en ese nosocomio no hay, cuestan mucho, pero quien las consigue salva vidas de sus familiares; en cambio los pobres tuvieron que resignarse a perder al ser querido.

Ya que hasta ahora no hay plantas ni laboratorio, el gobierno regional debería financiar ese tipo de medicamentos que increíblemente no los cubre el sistema de salud, pero están salvando vidas.

Esa podría ser una salida al problema para evitar más muertes. Ojala que eso entiendan nuestras autoridades y si no lo hace el gobierno regional, que sea el municipio provincial…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Falleció moqueguano mundialista

Falleció este lunes Jorge Sanjinez Lenz, el último veterano de la II guerra mundial, quien participó en la campaña de Normandia, en la liberación de Bélgica y Holanda. Este lunes 24 de agosto, su esposa anunció que su compañero de toda la vida dejó de existir a causa de una insuficiencia renal.

Don Jorge nació en Moquegua el 24 de enero de 1917, aún niño se fue a Lima y en 1942 se fue de voluntario a la guerra defendiendo los colores de Bélgica. Integró la Brigada Pirón que estaba bajo el mando británico y contaba con 2 mil hombres que hablaban 33 idiomas diferentes. En 1944 participó en la liberación de Francia y Bruselas.

En esos tiempos, aquí en Moquegua, cuenta el popular “Chimenea”, la gente escuchaba las incidencias de la guerra a través de una bocina que instaló Luis Bayarri en la esquina de la plaza y se emocionaban cuando las tropas aliadas iban venciendo a los nazis.

Algo más, el 2017 el Gobierno francés le otorgó la legión de honor en el grado de Caballero, la máxima distinción de ese país…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Jorge Sanjinez Lenz QEPD

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...