fbpx
Inicio Análisis & Opinión TRINQUETES POLÍTICOS: Algo pasa en el hospital Covid 19

TRINQUETES POLÍTICOS: Algo pasa en el hospital Covid 19

Hay problemas en el hospital Covid 19 de San Antonio. El Colegio Médico de Moquegua emitió un comunicado donde hace saber que, ante la negativa de ese hospital en recibir pacientes de EsSalud, se acercaron a sus instalaciones y constataron una serie de deficiencias, encima no estaban el personal de salud extranjero, es decir los cubanos.

Como se sabe, el 9 de junio se supone que se puso operativo ese hospital especializado, pero aparentemente no funciona. La madrugada del martes un ciudadano de 60 años llegó grave al Hospital Regional de Moquegua, pero murió por Covid 19 y cuando lo querían evacuar al hospital especializado la respuesta fue negativa.

El fin de semana otro ciudadano que llegó grave por atragantamiento al hospital regional, le salvaron la vida y cuando la hicieron la prueba rápida arrojó positivo. Quisieron evacuarlo al Hospital Covid 19, pero igual, hubo respuesta negativa. Ahora se supo que renunció el director……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera del día

Un grupo de 40 moqueguanos, hace casi dos meses y medio,  se inscribió en Ica para volver a su tierra en los viajes humanitarios. Se cansaron de esperar y en qué se habrán venido porque en el viaje que finalmente se hizo usaron dos buses y sólo llegaron 12 personas, seis en cada unidad móvil. Como dice el dicho “la ayuda que llega tarde ya no es ayuda”…

La situación es crítica en el sector salud, el ex congresista Mario Mantilla nos llamó la noche del martes para consultar sobre la salud de una persona que fue evacuada de Ilo a Moquegua el fin de semana. Ésta se encuentra entubada en cuidados intensivos de EsSalud y su situación es de pronóstico reservado se le informó…

Los amigos de Patria Roja han cerrado filas para evitar que se toque a la Derrama Magisterial, los maestros liderados por el secretario regional del SUTER, Edgar Rea, exige que se les devuelva su plata…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Derrama Magisterial. Foto referencial.


Denuncien al concejo municipal

Con el argumento de que Plaza Vea vende y ellos no, los comerciantes invasores del fundo Acacollo están presionando al alcalde provincial Abraham Cárdenas, para meterse a la “prepo” a ese espacio por encima de la norma y de todo. Como se sabe, el caso está judicializado y el fundo es inviolable, no se puede ocupar.

Recuérdese que en el 2015 sentenciaron a dos años al ex alcalde de Moquegua, Alberto Coayla Vilca, por el delito de abuso de autoridad; fue él quien hizo ocupar de manera unilateral e irregular ese fundo en agosto del 2013, pasándose por encima del Concejo Municipal.

El 5 de setiembre del 2013, ese concejo acordó el retiro de los comerciantes del Fundo Acacollo, pero Coayla hizo caso omiso a esa decisión y lo sentenciaron. Ojo, si el actual alcalde cede a esa presión de los invasores de Acacollo, habrá que denunciarlo a él y todo el concejo municipal……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

La gente no se guarda nada, en el Hospital Covid 19, donde dicen que no está operativo, la alimentación para el personal de salud va con nombre y acusan a un médico de no hacer nada y encima se come la comida de las enfermeras…

Ha dejado de existir el maestro Cristóbal Colana Sosa, era un amor de persona, el más cariñoso, el más bueno. Un docente más que se fue sin recibir el pago íntegro de lo que le debe el estado por preparación de clases…

Tras 19 años del terremoto del 2001, la tarde del martes izaron la bandera a media asta en el parque del municipio de San Francisco y lanzaron globos blancos en memoria de los difuntos en una de las zonas más devastada por el suceso natural…

El profesor Manuel Feliciano Vera, está delicado de salud en Lima, hicieron saber sus familiares. Si pasa lo peor, sería otro maestro más que se va sin haber recibido los beneficios pendientes como preparación de clase…..POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Prof. Cristóbal Colana Sosa QEPD.


Gracias a los hombres del campo

En el Día del Campesino, un agradecimiento especial a los hombres y mujeres del campo, quienes en esta pandemia se baten día a día pasa asegurar el alimento diario en los hogares de Moquegua.

Esta fue una gran oportunidad para que ellos vendan directamente sus productos y no les fue mal, sin embargo hay que reconocer que también los productores de otras regiones ayudaron a que no falte nada y especialmente los precios no se disparen afectando la economía local.

Este año, como estamos en cuarentena, no hay programa especial con presentes ni mucho menos, pero consultando a los agricultores sobre la función de la Gerencia Regional de Agricultura, dijeron que “no pasa nada”.

Ellos se desarrollan solos, planifican sus siembras anuales de manera independiente sin asesoramiento del organismo que, se supone, tiene esa misión como ente rector del agro regional. Para los agrarios esa institución burocrática, es eso, puramente burocrática…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Dirigentes buena gente

El martes los trabajadores de Construcción Civil salieron a las calles en plan de protesta para exigir reactivación de proyectos para volver a trabajar, la medida fue a nivel nacional. Lo más preocupante es que estaban apretados sin importarles el distanciamiento social, tampoco terminar contagiados y llevar la enfermedad a su casa poniendo en peligro a su familia.

Vociferaban de todo, pero aparentemente los dirigentes se cuidaban de no exigirle a la CONAFOVICER que les dé un bono que valga la pena y no los miserables S/ 100 soles que venía ofreciendo.

Pero hay otros trabajadores del andamio quienes creen que si los dirigentes van a seguir en ese plan, en silencio cómplice o haciéndose los cojudos, sin reclamarle a ese organismo un buen bono, cualquiera creería que a ellos sí les llegará un bono de verdad. CONAFOVICER  se llenó plata descontándole millones de soles a miles de trabajadores y ahora que ellos necesitan, solo les suelta S/ 100 soles……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Sunarp atenderá a usuarios en oficinas registrales de Ilo, Moquegua, Puno, Tacna y Juliaca 

En cumplimiento a lo dispuesto en el DS 116-2020-PCM y como parte del plan de reactivación económica del país y de la reactivación de...

Bolsas de cemento se habrían malogrado en obra de muro de contención

Obra del muro de contención en Circunvalación Cuajone se reiniciará el lunes  06 de julio, según lo anunció la Municipalidad Provincial de Ilo, indicó...

Adjudican terreno para Comisaría PNP en el C.P. Chen Chen

El alcalde del centro poblado de Chen Chen, Herly Vizcarra, informó que el Concejo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), le adjudicó...

Related News

Este lunes 6 de julio reinician trabajos de rescate arqueológico Lomas de Ilo

El Gobierno Regional Moquegua a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande reanudará los trabajos del componente “Proyecto Rescate Arqueológico en Lomas de Ilo”,...

Sunarp atenderá a usuarios en oficinas registrales de Ilo, Moquegua, Puno, Tacna y Juliaca 

En cumplimiento a lo dispuesto en el DS 116-2020-PCM y como parte del plan de reactivación económica del país y de la reactivación de...

Bolsas de cemento se habrían malogrado en obra de muro de contención

Obra del muro de contención en Circunvalación Cuajone se reiniciará el lunes  06 de julio, según lo anunció la Municipalidad Provincial de Ilo, indicó...

Adjudican terreno para Comisaría PNP en el C.P. Chen Chen

El alcalde del centro poblado de Chen Chen, Herly Vizcarra, informó que el Concejo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), le adjudicó...

Se incrementa el comercio ambulatorio en el mercado zonal de Miramar

El comercio ambulatorio crece en el mercado zonal de Miramar ante la pandemia que se viene registrando, por lo que urge que se sometan...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here