Trinquetes Politicos

3017
Alonso Aragón

Toques cortos politiqueros

En Samegua, a pesar que las encuestas le daban una amplia ventaja al Arquitecto Alonso Aragón, apenas ganó por 13 votos por encima de su más cercano perseguidor Toño Eyzaguirre. En concreto, el ex alcalde Renso Quiroz, no salió con su gusto al pretender que los sameguanos voten por el candidato del APRA……

El ex candidato provincial del PPC Guillermo Verástegui, fue el primero en felicitar al ganador Abraham Cárdenas Romero. Y le dijo que para cualquier cosa, está a su entera disposición porque también quiere trabajar por Moquegua……..

“El pollo”, Hernán Juárez, virtual alcalde de Torata, le sacó más de 500 votos a su más cercano contendor y dijo que será un celoso guardián defendiendo los intereses del pueblo. Si hay daño por la minería, ésta debe compensar mejor y ahora la población debe estar más unida. Ya adelantó que el gerente municipal Miguel Vásquez, no seguirá en ese cargo y para el inicio de su gestión, convocará a los profesionales del pueblo……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Castigan a Elvis Córdova

Cuando los relojes marcaron las 16:00 horas del domingo, la gente escuchó en “boca de urna” que una radio daba como ganador a Elvis Córdova a la alcaldía de Torata. Quienes a esa hora todavía estaban en la cola para votar, seguro inducidos por el anuncio terminaron votando por ese candidato.

Pero en el momento del escrutinio y emisión de resultados, los simpatizantes de Unión Por el Perú, se dieron el chasco de su vida. La gran mayoría le daba las preferencias a Hernán Juárez Coayla, quien no solo ganó con unos cuantos votos, sino de manera holgada, fueron más de 500 de diferencia.

Córdova, era señalado por hacer una campaña millonaria y tan millonaria que, con su sueldo de cuatro años, jamás iba a pagar o devolver esa inversión. Al final, habría que saludar al pueblo torateño porque decidió inteligentemente y rechazaron la hipoteca de su municipio distrital con recursos procedentes (acusan) de Arequipa……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Defunción en fuerza popular

El padre fundador, los hijos y simpatizantes (si aún quedan) de quien en vida fue partido político Fuerza Popular. Comunican de su sensible fallecimiento acaecido el día domingo a nivel nacional, donde presentaron candidatos por doquier, pero lastimosamente no lograron ganar nada, absolutamente nada, ni gobierno regional, provincial, y sabe Dios si habrá por allí un municipio distrital.

Sin ir lejos, en Moquegua el aspirante a gobernador regional Lelys Choque, es posible que apenas llegue a los 1,500 votos.

Y si la lideresa Keiko Fujimori, hubiera venido apoyarlo en la campaña electoral, seguro pudo ser peor.

Con estos resultados, aquí y a nivel nacional, podríamos asistir al sentido deceso de una organización política que nació en los años 90 con la denominación de Cambio 90 y su líder y fundador, está a punto de volver a una prisión porque le invalidaron un indulto humanitario concedido por el ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

En Carumas, lo justo no más

Días antes de las elecciones se creía que el ganador sería el ex alcalde Víctor Salas, pero éste tiene juicios y hasta podría ser sentenciado en el caso de unas computadoras. O sea, no era la persona indicada para volver a ese puesto y finalmente en el día “D”, miles fueron a votar y darle el triunfo a Erly Córdova, joven hijo de Cambrune y actual regidor provincial de Mariscal Nieto.

Córdova se hizo público hace más de 15 años cuando bajó como deportista representando a Carumas para participar en la Maratón por la Ruta Internacional Tramo Torata Moquegua que organizaba Radio Studio 97, después fue elegido alcalde del centro poblado Cambrune, siguió en política como regidor provincial de Mariscal Nieto y ahora corona la alcaldía de Carumas.

Se entiende que su humildad le ha servido para ganar simpatías, ya tiene experiencia municipal y no hay escusa como para no hacer bien las cosas. Su elección, era lo justo no más…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Por qué ganó las elecciones Cárdenas

¿Cómo hizo Abraham Cárdenas, para llegar a ser alcalde de Moquegua? Vino muy joven a Moquegua y comenzó trabajando en el proyecto Pasto Grande.

Fue dirigente de los vecinos de San Antonio, probó dos veces postulando a la alcaldía y después de ganar fue reelegido en ese centro poblado.

En un municipio sin plata, se las ingenió para conseguir recursos e involucró a los vecinos que se hicieron buenos contribuyentes sorteando vehículos en las campañas tributarias para motivarlos.

Hace más de tres años que se publicitaba y efectivamente viajaba a las alturas donde ha tenido un respaldo inesperado.

Se desveló por el proyecto del futuro distrito que alguna vez estuvo a punto de hacerse ley, pero por cosas del destino no se pudo.

En días de las elecciones le dieron con todo, pero su fortaleza fue demostrar a todos que es un ejemplo de unidad familiar.

Ganadas las elecciones, ahora le queda buscar un buen equipo para hacer las cosas bien y que no decepcione a la gente. A propósito, ya lo llamaron de la PCM para coordinar el Muni Ejecutivo 2018…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

No ganaron los invasores de Acacollo

Según algunas encuestas “truchas” daban como ganador de las elecciones a la alcaldía provincial de Mariscal Nieto al candidato Abraham Ponce de Peruanos Por el Kambio, si fuera así, el primer regidor, Salomón Apaza (el invasor del Fundo Acacollo), sería mínimo regidor.

Pero en realidad y según las tendencias, el primero es Abraham Cárdenas, va segundo el ex cura Pedro Tito de Juntos por el Perú, tercero Willy Zeballos de Acción Popular, cuarto votos nulos y recién en 5to puesto Peruanos por el Kambio.

Si así termina todo, el partido de gobierno no habrá alcanzado nada, los invasores de Acacollo tampoco.

Ojo, los de ese partido han querido capitalizar votos con los invasores de distintos sectores de Moquegua con el cuento de la titulación, pero menos mal se ha comprendido que eso es muy difícil, sino se actúa bajo el marco de la ley. Ese problema debe solucionarse, pero sin demagogia ni promesas falsas…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

2 Comentarios

  1. Great items from you, man. I have be aware your stuff previous to and you’rejust extremely great. I really like what you have got here, really like whatyou’re saying and the way in which in which you say it.You’re making it enjoyable and you still care for to stay it wise.I can’t wait to read far more from you. That is really a wonderful web site.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here