CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
772,896
Confirmados
Updated on 22 September 2020 09:21
EN ALTA
622,418
Recuperados
Updated on 22 September 2020 09:21
Minsa
31,474
Fallecidos
Updated on 22 September 2020 09:21
22/09/2020, martes, 10:20 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
772,896
Confirmados
Updated on 22 September 2020 09:21
En Alta
622,418
Recuperados
Updated on 22 September 2020 09:21
Minsa
31,474
Fallecidos
Updated on 22 September 2020 09:21

Trinquetes Politicos

Últimas Noticias

Moquegua: No permitirán que se coloque rejas en una parte de la Plaza de Armas

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Omar Benítez Delgado, dio a conocer que las rejas ya no irían en el...

Prefecta regional desarrollará doble función, tanto en Ilo como en Moquegua 

Provisionalmente, el subprefecto distrital de Pacocha Oscar Vargas estará remplazando en su ausencia a la recientemente designada prefecta regional Yolanda Ccallata Cueva. “Cuando yo no...

Terminal terrestre de Mollendo: Servicio interprovincial se reapertura este 28 de setiembre

La presidenta del directorio de la Empresa Municipal Administradora del Terminal Terrestre de Mollendo (Emattmo), Lizet Zevallos Chirinos, dio a conocer que las empresas...

Municipio provincial de Islay reapertura sus puertas al público

La jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincia de Islay, Carolina Febres, anunció que desde la víspera, la entidad edil ha reaperturado  las...

Alcalde viajante volvió con cuento chino

Después de un viaje a China de más de 10 días con todo pagado, volvió asumir funciones el alcalde provincial, Hugo Quispe Mamani, y al ofrecer una conferencia de prensa hizo lo que sabe hacer, anuncios y más anuncios.

Lo triste es que nada de lo vivido en el otro lado del mundo lo puede replicar de inmediato en Moquegua, a menos de tres meses para dejar la gestión municipal.

El alcalde señalado por ser uno de los más viajeros de los últimos tiempos, efectivamente ratifica su condición de viajante y después de tanto viaje, no hay obra de trascendencia que deja en su gestión viajera de cuatro años.

El último anuncio que hizo, fue que, ahora sí el Muni Ejecutivo se realizará en Moquegua con presencia del presidente de la República y participación de las autoridades electas. Aunque el evento no tiene fecha exacta, la primera vez que lo anunció este año fue en el mes de junio y no pasó nada. Al final, después de una viajera gestión, ojala siga viajando y viajando, pero “con la suya”……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

«Bajan en elefante hospitalario»

Cuando uno pasa por la Av. Bolívar, no puede dejar de observar esa belleza de hospital construido con lo último en tecnología de edificaciones. Pero esa imponente obra, es como tener un carro último modelo, pero nos seguimos desplazando en una carreta o carcocha.

Los servidores del sector salud en el hospital provisional construido en San Antonio, ya no pueden atender tanta gente y heridos, especialmente los fines de semana producto de accidentes, peleas y borracheras.

Les han dicho que al nuevo hospital le falta equipamiento porque las compras fueron cuestionadas (allí hubo entripados), sin embargo, eso no podría ser motivo para mirarlo y no tocarlo ni ocuparlo.

Ellos sostienen que ya lo quieren ocupar con los equipos que actualmente usan en San Antonio y poco a poco (seguro) se irá implementando de equipos modernos y personal especializado. Pero el moderno hospital necesita ser usado y que la gente no diga “bajan en el elefante hospitalario” de la Av. Bolívar…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Guillermo no quiere hablar de Renso

Tras el puñal por la traición que recibió el candidato del PPC Guillermo Verástegui, él sigue haciendo su campaña electoral con propuestas sustentables, como generación de empleo a través de parques empresariales, manufactura e industrias.

Y en cuanto a la gestión edil, allí imperará la meritocrácia recuperando el personal administrativo y no atendiendo favores políticos para quienes hicieron la campaña.

Le insistimos del porque el ex candidato Renso Quiroz, tras ser inhabilitado por el JNE y que ahora se puso la camiseta del partido que lleva a los invasores de Acacollo; Verástegui hizo gestos para evitar tocar el tema, pidió dejarlo ahí, pero para satisfacer las expectativas de los electores, sostiene que él va tranquilo con su conciencia y les ve la cara a todos y no siente vergüenza.

Seguro que con eso quiso decir que el ex candidato del PPC y ahora simpatizante de los PPK, sí debe sentir vergüenza. Con tremendo fierro en la espalda, era inevitable preguntarle eso a Verástegui….….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

Los empresarios se quejan por los “cabezazos” de la empresa Conalvías, todos los días les falta mendigar el pago de la deuda que esa empresa les tiene cuando estuvo a cargo de la construcción de la carretera a Quellaveco. Ellos dicen que en la minera hay quien les recepciones las quejas, pero parece que no existe capacidad resolutiva a esas quejas. Es decir, Conalvías se puede ir haciendo el “perro muerto” y no pasaría nada. Pero los empresarios no se quedarán con los brazos cruzados, ahora quieren ir a encadenarse a las oficinas de Quellaveco……

En las elecciones del domingo y hay más de un 30% de electores que no dice por quién va a votar, para el ex candidato municipal Dante Zubia, esos son los votos del Movimiento MI UVA y espera dar la sorpresa…….

El presidente de la República Martín Vizcarra, llegará el fin de semana para emitir su voto en las instalaciones del Colegio Modelo de San Antonio. Se alista un despliegue periodístico con periodistas de Lima…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos politiqueros

El mitin de Podemos por el Progreso Perú, en el parque Grau, fue el más limpio y ecológico de toda la campaña electoral. Convocaron para el martes por la noche y el candidato regional Emilio Euribe, no tuvo muchos simpatizantes ni militantes, será por eso que lo dejaron todo limpio, como si nada hubiera pasado. Ojo, don Emilio como actual vice gobernador con licencia, a pesar de su buena remuneración (de más de S/ 8 mil soles mensuales) dijo que no tenía plata, también será por eso que casi nadie lo acompañaba…..

Juan Alvarado, conocido dirigente de izquierda y que no lo niega su ideología como otros, acompaña al ex cura y candidato municipal, Pedro Tito, e integra su equipo técnico. Dice que la idea del plan de gobierno edil se orienta en la demanda social de vivienda y alimentación de los que menos tienen. Algo más, se califica de los zurdos que apoya la actividad minera y le apena oír al candidato provincial Sucapuca, cuando dice que la minería y el agro no pueden convivir…..….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Fue un lleno de bote a bote

El cierre de campaña del Movimiento Firme y su líder Zenón Cuevas Pare, fue emocionante y hasta la “conmoción” para él; nunca en su vida pensó tener tanto apoyo a su candidatura regional, quizá el más grande apoyo a un candidato de ideas de izquierda en los últimos tiempos.

Los candidatos invitados que van por los distritos, incluidos los que vinieron de Ilo, fueron los que hicieron una masa increíble, la más grande que algún candidato haya tenido en ésta elección.

Pero si hubiera segunda vuelta, ojalá que quienes lo acompañaron en la primera no lo dejen y ratifiquen su liderazgo en la segunda del 9 de diciembre. Lo cierto es que Cuevas Pare, puede ganar el domingo, pare nadie asegura que sea electo gobernador de Moquegua.

Todavía hay pan que rebanar y él deberá seguir trabajando la campaña sacudiéndose de los soberbios que lo acompañan y que incluso «se limpian la boca sin haber comido». La noche del martes las arterias de la ciudad estuvieron full de simpatizantes del Firme, pero cuidado, no siempre el que gana en primera, vuelve a ganar en segunda………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...

Perú firmó acuerdos para compra de 11 millones de dosis contra covid-19

El Perú ha suscrito un acuerdo de pago que le permitirá acceder a las vacunas contra la covid-19 que se desarrollan en el marco...

Moquegua: 66 fallecidos más e igualaremos los fallecidos del mes de julio

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA      Durante la cuarta semana de julio a la fecha, hay una media de 90 fallecidos por semana....