CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
782,695
Confirmados
Updated on 24 September 2020 17:19
EN ALTA
636,489
Recuperados
Updated on 24 September 2020 17:19
Minsa
31,870
Fallecidos
Updated on 24 September 2020 17:19
24/09/2020, jueves, 6:15 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
782,695
Confirmados
Updated on 24 September 2020 17:19
En Alta
636,489
Recuperados
Updated on 24 September 2020 17:19
Minsa
31,870
Fallecidos
Updated on 24 September 2020 17:19

Trinquetes Politicos

Últimas Noticias

Pedagógico Mercedes Cabello cumple su 55° aniversario de creación

En medio de una coyuntura de emergencia sanitaria y la denegatoria del licenciamiento institucional, el día de hoy jueves 24 de setiembre, el Instituto...

Defensoría del Pueblo promueve charlas virtuales sobre reclamos 

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo un seminario donde se trató sobre los mecanismos virtuales para la atención de reclamos respecto al servicio...

Remodelación de la plaza mayor apunta a recuperar la identidad de los moqueguanos

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, tras verificar los trabajos de remodelación de la plaza mayor de Moquegua y a fin...

IESPP “Mercedes Cabello” recaba firmas para presentar memorial  

La mañana de ayer miércoles en el parque Andrés A. Cáceres ex Alameda, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera”,...

Los acollerados a Lescano

El ex congresista y líder de Acción Popular, ahora presidenciable, Yonhy Lescano, estuvo en Moquegua el lunes con la finalidad de reforzar la candidatura de los aspirantes al congreso y correligionarios del partido, Patricia Adams y José Diez Canseco; pero como para no creer, se le “acolleraron” unos conocidos “dirigentes” que no dirigen a nadie y un poco más le hacen una “declaración de amor”.

Los sinvergüenzas que se dedican a atacar candidatos e indisponer a otros, ahora se le pegaban como “perra en celo” a un potencial político, que seguro será animador de las elecciones generales del próximo año. Lescano no sabía quién se le juntaba, tampoco el candidato Diez Canseco porque, como se sabe, recién volvió a Moquegua ahora que quiere postular.

Esos son los arribistas que les importa un pito lo que piense la gente, los mismos que desde hace unos 20 años, cuando llegaron por aquí, han tentado suerte en una y otra organización política…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada trinquetera del día

Se viene entre el 29 y 30 de enero la II Feria Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica y Turística Cuchumbaya 2020. Un coleguita dijo que cuando se trata de fiestas, no hay quien le gane a su alcalde Armando Romero…..

En la primera sesión ordinaria del 2020 en el concejo municipal de Mariscal Nieto realizada en horas de la tarde del lunes, el nuevo gerente de Desarrollo Económico Social, Sergio Rosado, estaba más desubicado y cuando hizo uso de la palabra a todos les dijo “buenos días”……..

El nuevo Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de Moquegua, Lorenzo Ibárcena, es natural del Cusco y vive muchos años en Tacna donde también fue vicerrector de la Universidad Jorge Basadre. Se presume que es “pata” del actual presidente de la universidad moqueguana Washington Zeballos, quien también es docente nombrado de esa universidad…….

Hay cambios en el equipo de Relaciones Públicas del Gobierno Regional, ojalá no más que no sean “punteros mentirosos” y produzcan información para mejorar la imagen del gobernador Zenón Cuevas Pare……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Qué hacen los candidatos

Son más los candidatos de Moquegua que van por Ilo para hacer su campaña electoral. Los de Ilo, seguro piensan que tienen el voto “cerrado” y suficiente como para poner un representante en el congreso. De ese voto seguro se valió Jaime Rodríguez para llegar a ser gobernador regional dos veces. Ojo, si el otro día participaba de una chocolatada seguro que podría “endosar” su voto a un candidato…….

A propósito de Ilo, la candidata Patricia Adams Terry de Acción Popular, estuvo en la plaza, los mercados y hasta en las playas como pozo de Lizas convenciendo a la gente. Iba acompañada del ex candidato municipal Willy Zeballos……..

Mario Mantilla que quiere repetir el plato con el fujimorismo, se quedó con media docena  de iniciativas legislativa tras la disolución del Congreso de la República. Asegura categóricamente que con el tiempo que ejercerá este nuevo grupo parlamentario será imposible hacer una nueva constitución. O sea, hay otros candidatos que están ofreciendo o prometiendo “chamullo”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Los choferes y problemas en el sistema

Tremendo malestar ha generado la interrupción del sistema en el trámite para conseguir la licencia de conducir, revalidar o re categorizar en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

El problemón no solo es en Moquegua, sino en todo el país dijeron desde esa entidad, encima quienes también tienen problemas son las escuelas de conductores y donde se rinde los exámenes médicos con el psicosomático. Eso no se resolverá en un día y podría tomarse toda la semana, entonces hay que tener paciencia. Los que no tienen paciencia son los conductores que dependen de su licencia de conducir y sin ésta no pueden trabajar.

Ojo, si son intervenidos por la policía estarían en falta grave usando licencia vencida y el vehículo terminaría en el depósito. Por eso la preocupación de los que tramitan la licencia de conducir, ya sea por primera vez, revalidación o re categorización. En ese sentido la policía debería ser flexible ahora que realizan más operativos que detención de delincuentes…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada trinquetera del día

En el primer día de inscripción de aspirantes a trabajar en el programa municipal “Jóvenes construyendo un mejor lugar para vivir”, fueron 429 quienes presentaron sus documentos. Cantidad Record.…….

El presidente de la república Martín Vizcarra, votará como en otras oportunidades en el colegio Modelo San Antonio……

El Gobernador regional Zenón Cuevas Pare, pidió en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, mayor participación de las instituciones. A propósito de corrupción, no quiere ver ni atender los problemas en el interior de Pasto Grande donde hay indicios que se estarían “choreando” el combustible…….

Consultando a la gente de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, después de la elección y cuando se haga el escrutinio, se seleccionará a las dos organizaciones políticas más votadas y de allí se elegirá al candidato más votado de cada una de ellas. Esos dos serán los representantes por Moquegua en el nuevo Congreso de la República…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Izquierda provinciana decapitada”

El dos veces gobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, estuvo en Moquegua para la presentación de los candidatos al Congreso por su partido Perú Libre. Cerrón fue procesado y encarcelado el año pasado, apeló y finalmente terminó con prisión suspendida, ahora con inhabilitación solo le queda patrocinar la participación de sus candidatos de izquierda que postulan en provincias.

El lunes por la noche presentó a dos aspirantes al congreso por Moquegua en La Alameda y fue con un marco musical impresionante, aunque la concurrencia de personas decepcionó. El líder de Perú Libre, ha dicho textualmente que “la izquierda provinciana está decapitada” y mencionó a líderes como Gregorio Santos de Cajamarca, sentenciado y buscado; Walter Aduviri, hoy preso en el penal de Yanamayo en Puno.

Finalmente, el poder judicial no está loco como para sentenciar, meter presos y buscar a delincuentes políticos; pero esos son los líderes de la “izquierda provinciana decapitada”…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...

Perú firmó acuerdos para compra de 11 millones de dosis contra covid-19

El Perú ha suscrito un acuerdo de pago que le permitirá acceder a las vacunas contra la covid-19 que se desarrollan en el marco...

Moquegua: 66 fallecidos más e igualaremos los fallecidos del mes de julio

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA      Durante la cuarta semana de julio a la fecha, hay una media de 90 fallecidos por semana....