CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
788,930
Confirmados
Updated on 25 September 2020 16:22
EN ALTA
644,345
Recuperados
Updated on 25 September 2020 16:22
Minsa
31,938
Fallecidos
Updated on 25 September 2020 16:22
25/09/2020, viernes, 4:45 PM

Coronavirus en el Perú

Nacional
788,930
Confirmados
Updated on 25 September 2020 16:22
En Alta
644,345
Recuperados
Updated on 25 September 2020 16:22
Minsa
31,938
Fallecidos
Updated on 25 September 2020 16:22

Trinquetes Politicos

Últimas Noticias

Región Moquegua: Se levanta la cuarentena focalizada desde el 1 de octubre

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció hoy que se levantará la cuarentena focalizada por completo desde el 1 de octubre, en las...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

Ministro de Energía y Minas estará el 06 de octubre en Tumilaca

Para el 06 de octubre del 2020 se comprometió el ministro de Energía y Minas, Abog. Luis Miguel Inchaustegui, sostener una reunión con los...

Modifican reglamento de Ley General de Pesca para modernizar flota pesquera

El Gobierno peruano modificó el reglamento de la Ley General de Pesca que facilitará la adquisición de bienes destinados a esta actividad y permitirá...

¿Alcalde y peculado de uso?

La tarde del martes se reunió la población del Centro Poblado Los Ángeles, encabezados por su alcalde Manuel Gamero, con la finalidad de coordinar soluciones de la EPS  a la dotación de agua para la población  en uno de los sectores más críticos de Moquegua.

Allí le enrostraron al alcalde quien fue denunciado públicamente por usar la camioneta del municipio para llevarse agua a borbotones su propio domicilio. Por su parte el polémico burgomaestre aceptó haber usado el vehículo de uso oficial institucional llevando agua para consumo familiar justificando que a él también le hace falta.

Ojo, el funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda, comete peculado de uso. Algo más, hay autoridades que por disponer de un micrófono han terminado denunciados y sentenciados; sin embargo a Manuel Gamero lo podría salvar la emergencia……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada trinquetera del día

Los consejeros regionales pasaron su chequeo médico para viajar a Quellaveco. Se trata de un procedimiento minero y todos los que quieren conocer la zona lo tienen que pasar por ese procedimiento. Algunos serán tan duros que no querían ni que les saquen sangre y un gordito no le encontraba la vena……..

Este miércoles 20 de febrero, Richard Angulo, colaborador del Diario La Prensa Regional y reportero del Expreso Informativo, celebró su onomástico. Pidió que le pongan en la radio la ranchera que dice “Con dinero y sin dinero, hago lo que quiero porque sigo siendo el Rey”……..

Se busca tractor oruga. Las autoridades reunidas en Ilo, quejándose sobre la ayuda a los afectados tras el ingreso del río, preguntaban sobre un tractor que se dispuso para el encauzamiento del río Osmore. Todos se miraban las caras y nadie daba razón; se cree que el BAP Pisco lo habría desembarcado en Matarani. En cuanto a la ayuda que supuestamente está en los almacenes de Tacna, es falso dijeron desde esa ciudad. Todo es una demostración sobre cómo se maneja la emergencia…………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ya van 50 días de gestión

Nos acercamos a los dos meses de gestión de los nuevos alcaldes y hay unos que parece que se los llevó la lloclla porque nadie sabe qué vienen haciendo por lo menos con su población afectada por la naturaleza. Los que hicieron un diagnóstico de cómo encontraron su municipio, en la mayoría hasta sus “caiguas”,  ya van dejando de quejarse, pero hay otros que hasta ahora no dicen “esta boca es mía” y todo indica que habrá “borrón y cuenta nueva”.

En Torata por ejemplo, más de tres ex candidatos han pedido que el nuevo alcalde Hernán Juárez Coayla, si por lo menos le tiene respeto a la población que votó por él, debería informar sobre cómo dejó el municipio el ex alcalde Fortunato Palomino.

No quieren pensar que porque son vecinos y viven a menos de 50 metros o fueron de la misma organización política en los últimos cuatro años, para el popular “pollo” todo lo encontró “ok”. Ese silencio es sospechoso. Con razón en el pueblo todos creen que siguen los mismos, “la chola es la misma, la pollera también”. Habrá que esperar hasta cuándo se hará el desentendido este nuevo alcalde…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Cosas de la medicina chico

Este 19 de febrero ingresó a EsSalud un petitorio de manera reiterativa para que el médico Jorge Monroy sea despedido porque, como dice la norma, con una sentencia encima no puede seguir ejerciendo la profesión allí; a parte de tener una denuncia por negligencia médica.

Sin embargo se acusa que estarían haciendo espíritu de cuerpo apoyando a quien fue director de la red asistencial y regidor del municipio provincial.

A propósito de médicos, “cuando el cielo truena es porque algo trae”.

Han denunciado que un director de un hospital del Ministerio de Salud en una provincia litoral moqueguana”, quiere postular a la “concha de la semana”.

Será de otra región, pero no es para que viva allí, duerma allí, pase rancho allí sin pagar. O sea, se lleva su sueldo olímpicamente. Dirán ¿…y a ti qué te importa?

Eso díganle a los servidores que nunca han visto un director tan conchudo; a no ser el gerente regional de Salud le haya dicho “…sigue no más, estás en tu casa”……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Hacer otro puente tomará su tiempo

La tarde del martes estuvimos en Montalvo observando los trabajos acelerados que realiza personal de Provías para poner «OK» el puente Bailey y de esta manera restablecer el servicio de transporte de todo tipo de vehículos en la vía Panamericana.

Esa estructura está lista para montarse en orden y llegar hasta la otra orilla, pero los trabajos se han concentrado en el estribo sur que será la base del acero.

Los trabajos Se hacen “a salto a mata”, mirando de reojo que no vaya a entrar el río con gran caudal y se jode la cosa.

Mientras tanto no estamos aislados con el norte del país porque la alternativa, a Dios gracias, es el puente Yaravico que se ejecutó en la gestión del ex alcalde Hugo Quispe y que por falta de tiempo no lo pudo inaugurar. Volviendo a Montalvo, la estructura Baily provisional funcionará por lo menos un par de años y después se los estudios aprobados del nuevo puente Montalvo, a «ojo de buen cubero», éste se podría construir en el 2021………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pasto Grande rumbo a Lima

Zenón Cuevas Pare, gobernador regional y máximo directivo del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), ha reiterado que ese organismo que pertenecía a INADE y que no produce, lo más inteligente es que sea conducido desde Lima.

Hay que recordar que desde que el proyecto pasó a depender del gobierno regional siendo a inicio de este milenio, ha sido improductivo, fue un cero a la izquierda, infló su burocracia y se desvió de sus verdaderos objetivos que eran satisfacer las expectativas hídricas de toda la región Moquegua.

Ahora que el presidente de la república Martín Vizcarra, lo pidió el año pasado, sería el momento de dárselo a fin de que por lo menos se haga realidad la ampliación de la frontera agrícola con las Loma de Ilo y la perspectiva de la futura presa de Umalso, que sería la alternativa para el futuro de la región Moquegua.

Todo eso pasará por el directorio y ahora que hay gente más cuerda, si es por el bien, mejor sería que se maneje desde la capital…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...