- Clasificados -

Tres trabajadores varados en Omate emprendieron caminata hacia Moquegua

Por: Godofredo Valdivia Ayala

En horas de la tarde del último jueves 30 de abril, tres trabajadores que quedaron varados en la ciudad de Omate han emprendido su camino hacia la ciudad de  Moquegua, con la finalidad de acceder a un viaje humanitario que los retorne a sus ciudades de origen, según dio a conocer Manuel Alvarado Panuera  poblador de la zona.

El ciudadano alertó del riesgo que corrían estos ciudadanos. Según se informó en su última comunicación telefónica, ellos ya se encontraban en Sabaya. Asimismo, manifestó su preocupación puesto que ellos solo portaban mochilas y desconocía si portaban abrigo alguno.

La decisión de enrumbarse hacia Moquegua se debe a que ellos ya no cuentan con recursos económicos para alquilar una habitación ni para comprar alimentos, a ello se suma que no solo tienen que dirigirse hasta Lima sino hasta Amazonas, se trata de Abnet Delgado Vásquez, Jorge Camizan Tantariko y Lalo Cabanillas Huaman.

Además, contó que los hombres trabajaron en el asfaltado de la vía Omate – Arequipa, y tras las medidas del Gobierno Nacional como la suspensión de las labores no esenciales y la inmovilización social producto del estado de emergencia por la propagación del coronavirus, ellos se quedaron aislados en la capital de la provincia Gral. Sánchez Cerro.

Últimos informes reportan que ellos amanecieron este 01 de mayo en el sector de San Juan San June jurisdicción del distrito de Torata y continuaban su trayecto tras haber caminado toda la noche. La Prefecta Regional Gilia Gutiérrez Ayala señalo que serían intervenidos por la PNP para realizarles las pruebas rápidas y serían trasladados al albergue temporal hasta realizar todos los protocolos.

Sobre el tema, el alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha pidió calma a los más de 90 personas que están en similares condiciones esperando viajar a su lugar de origen y afirmo que se están realizando todas las coordinaciones necesarias.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN