- Clasificados -

Transportistas urbanos de Moquegua accederán al subsidio económico del Ejecutivo

Un total de 336 unidades que brindan el servicio de transporte urbano de la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, accederán al beneficio del subsidio económico en combustible que brindará el Ejecutivo a las empresas de transporte urbano de pasajeros, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (TC).

Agregó, que la municipalidad provincial de Mariscal Nieto se encargará de implementar el subsidio con el proceso de contratación del grifo para el abastecimiento de combustible, cumpliendo ciertas normas como costo eficiente y óptimos suministros.

Asimismo, la municipalidad contratará personal que verifique diariamente, de manera física, el trayecto de los vehículos autorizados, la salida, la llegada y con el sistema georreferencial (GPS) se supervisará el kilometraje recorrido y con ello se calculará la cantidad de galones que debe suministrarse al vehículo.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del MTC, Ismael Sutta, recordó que el Gobierno destinará un subsidio económico a las empresas de transporte urbano de pasajeros de 26 municipalidades provinciales del país para garantizar la continuidad del servicio, según el Decreto de Urgencia N° 079-2020.

Sostuvo que el propósito de la citada norma es garantizar las condiciones de operatividad para que la población no se vea afectada por el incremento de tarifas y cuente con unidades que realicen el servicio en condiciones sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

Por último, el director de Promovilidad precisó que se emitirá una guía técnica con la metodología de cálculo que establece el procedimiento para el registro diario, control y entrega del combustible en los vehículos.

El MTC afirmó que el subsidio al transporte urbano formal beneficiará a más de 7 millones de ciudadanos de 26 provincias del país, que utilizan a diario los sistemas de transporte masivo. Remarcó que el subsidió se aprobó para garantizar la continuidad del servicio y promover el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias contra el covid-19, en el marco de la reactivación económica impulsada por el Gobierno.

El Decreto de Urgencia N° 079-2020 autoriza transferir hasta 38 millones 336,000 soles en combustible a 26 ciudades, por un periodo de 30 días, garantizando que cerca de 22,000 unidades de transporte regular de personas de ámbito provincial operen en condiciones óptimas para evitar el rebrote del virus y el incremento en el precio del pasaje.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN