Tráiler se despista en curva peligrosa de PROMASA en carretera costanera sur

Según narró el conductor, cuando se encontraba transitando por la costanera sur, en el Km 142 antes de llegar a la curva, se cruzó con otro tráiler, el cual con la cola de la plataforma chocó el neumático delantero de su vehículo haciéndole perder el control, despistándose y chocando contra el muro.

El conductor de un pesado tráiler se salvó de milagro, tras perder el control y estrellarse contra un muro perimétrico de una empresa ubicada en la carretera costanera sur.

El accidente vehicular se registró la mañana de hoy miércoles aproximadamente a las 06:00 horas en una curva peligrosa de la vía que une Ilo-Tacna altura de la empresa PROMASA al ingreso a la ciudad portuaria.

El chofer identificado como Hernán Jarro Gómez (26) con domicilio en Tacna, quien se dirigía al puerto de Ilo, perdió el control empotrándose con la pared, dañando la infraestructura, originando un gran forado.

La cabina de la unidad vehicular de placa de rodaje AMY-731 marca Mack, modelo CX613 y carrocería de matrícula F2E-974 marca Intecpo color rojo ante el fuerte impacto, resultó destrozada, quedando el conductor atrapado entre los fierros.

Hasta el lugar llegó la Policía de Carreteras, encontrando al varón, quien presentaba heridas sangrantes en la mejilla izquierda, entre otras lesiones, por lo que fue trasladado al área de emergencia del Hospital de EsSalud, donde el médico de turno diagnosticó policontuso por accidente de tránsito y múltiples heridas en cara.

Se practicó el examen de dosaje etílico, con resultado negativo a la prueba cualitativa y a la cuantitativa por determinar.

VERSIÓN DEL CONDUCTOR

Al ser interrogado por la PNP, dio a conocer que cuando se encontraba transitando por la costanera sur, en el Km 142 antes de llegar a la curva, se cruzó con otro tráiler, el cual con la cola de la plataforma chocó el neumático delantero de su vehículo haciéndole perder el control, despistándose y chocando contra el muro.

La unidad vehicular presenta los siguientes daños materiales como parachoque frontal desprendido, guardafangos destrozados, máscara destrozada, puerta izquierda abollada y fuera de su lugar, espejos retrovisores rotos, partes y sistemas del motor destrozados, cabina del conductor abollada, neumáticos desprendidos, entre otros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN