CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
811,768
Confirmados
Updated on 30 September 2020 09:33
EN ALTA
676,925
Recuperados
Updated on 30 September 2020 09:33
Minsa
32,396
Fallecidos
Updated on 30 September 2020 09:33
30/09/2020, miércoles, 10:10 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
811,768
Confirmados
Updated on 30 September 2020 09:33
En Alta
676,925
Recuperados
Updated on 30 September 2020 09:33
Minsa
32,396
Fallecidos
Updated on 30 September 2020 09:33

Trabajadores y empresas locales tienen prioridad en Quellaveco

El Centro de Empleo, la Convención Empresarial y el Programa de Prácticas Pre – Profesionales de Anglo American, son iniciativas orientadas a ampliar el abanico de oportunidades para los moqueguanos. Estas cuentan con sistemas de verificación y supervisión que permitirán mayor transparencia y apertura a los procesos.

Últimas Noticias

Candidatos que entreguen dádivas pueden ser excluidos de elecciones 2021

Los candidatos que entreguen dádivas como dinero, regalos, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de manera directa o a través de...

Pobladores mantienen rechazo a culminación de Costanera hasta que no se construya obras viales

El alcalde de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez Torres y los regidores Rufino Gonzáles, Chemo del Solar Ito, en compañía de la Lic. Dianira...

Sede del GORE Moquegua: Barclay & Crousse ganó premio nacional de arquitectura

La calidad siempre se impone y en arquitectura los premios dan fe de ello. La noche del lunes, se dieron a conocer los proyectos...

Contraloría advierte retrasos en ejecución del nuevo camal municipal de Moquegua

La Contraloría General comunicó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), siete situaciones adversas detectadas en la ejecución de la obra del nuevo...

Anglo American viene implementando una serie de nuevos mecanismos que buscan promover y fortalecer con transparencia, el cumplimiento de sus compromisos con la población.

Actualmente ya son más de 3,000 moqueguanos que trabajan directamente en Quellaveco. Además, alrededor de 400 empresas locales han sido proveedoras del proyecto en los últimos meses.

Entrando en una nueva etapa, tras la aprobación de Quellaveco en julio último, se inició la implementación de mecanismos más sólidos y que cuentan con la activa participación del Estado.

El Centro de Empleo, la Convención Empresarial y el Programa de Prácticas Pre – Profesionales de Anglo American, son iniciativas orientadas a ampliar el abanico de oportunidades para los moqueguanos. Estas cuentan con sistemas de verificación y supervisión que permitirán mayor transparencia y apertura a los procesos.

CENTRO DE EMPLEO: TRANSPARENCIA Y CUMPLIMIENTO

El Centro de Empleo, instancia administrada por la Gerencia de Trabajo de Moquegua, centraliza todas las convocatorias de personal de las empresas contratistas del proyecto Quellaveco y se convierte en el único lugar donde los postulantes pueden presentar sus currículos para acceder a las plazas ofertadas.

Este mecanismo permite expandir las oportunidades laborales para más moqueguanos, cumpliendo con los compromisos de la Mesa de Diálogo.

El Centro de Empleo de Moquegua realiza un primer filtro según los requisitos y especialidad que se solicita y, una vez clasificados, envía los currículos de los postulantes a las contratistas quienes asumen el compromiso de darle preferencia al personal local, con la supervisión de Anglo American. Asimismo, el Ministerio de Trabajo coordina con RENIEC para que sea esta institución la que verifique la procedencia de los postulantes.

Los postulantes pueden acercarse a consultar las convocatorias que se están ofertando y presentar su documentación en el Centro de Empleo en la ciudad de Moquegua, ubicado en la calle Ayacucho 959. En Ilo, pueden hacerlo en Jirón Abtao 665 – Tercer Piso.  Ambos están a cargo del gobierno regional, en coordinación directa con el Ministerio de Trabajo.

Además, frente a la oferta de plazas laborales de las empresas contratistas de Quellaveco, la Gerencia Regional de Trabajo organizó la I Primera Maratón de Empleo, que convocó a más de 3 mil postulantes en las instalaciones del Centro de Empleo, los días 29, 30 y 31 de octubre, en Moquegua.

La I Maratón presentó alrededor de mil puestos para ingenieros, supervisores, operarios, capataces, conductores, auxiliares, ayudantes, personal administrativo, entre otros, ofertadas por las contratistas de Quellaveco.

Esta convocatoria se replicará en las provincias de Ilo y Sánchez Cerro, permitiendo que más moqueguanos tengan la oportunidad de ingresar al proyecto Quellaveco en los próximos meses. La Gerencia Regional de Trabajo también organizará Ferias de Empleo periódicamente.

I CONVENCIÓN EMPRESARIAL “MOQUEGUA 2018”

Para asegurar que el sector empresarial local se beneficie con las oportunidades que genera Quellaveco, Anglo American y su programa Emerge Perú, junto al Ministerio de la Producción, organizan la “Primera Convención Empresarial Moquegua 2018”. Este evento se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Moquegua, y el 3 y 4 de diciembre en Ilo.

En ella, se realizarán citas de negocios en la que contratistas de Quellaveco presentarán sus requerimientos, mientras que los empresarios locales tendrán la posibilidad de exponer su oferta en bienes y servicios, abriendo posibilidades concretas para futuros acuerdos comerciales. Este evento es el primero de una serie de encuentros dirigidos a las empresas locales.

Podrán participar todos los empresarios de la región que tengan domicilio fiscal en la región Moquegua y que estén habidos y activos en Sunat. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre.

En Moquegua, las inscripciones se realizan en la Casa Informativa de Anglo American (calle Ancash N°453), en el Centro de Desarrollo Empresarial – PRODUCE (Prolongación de la calle Ancash S/N, Universidad Nacional de Moquegua) y en la oficina de Emerge Perú (Calle Lima 314- B 2do piso).

En Ilo, los interesados podrán inscribirse en la Casa Informativa (Calle Abtao N° 910), en la Gerencia Regional de la Producción (Av. Mariano Lino Urquieta 705) y en la Cámara de Comercio e Industria (Jirón Alfonso Ugarte 223, tercer piso).

La Convención también contará con la “Clínica empresarial” del Ministerio de la Producción, donde se diagnosticará la situación de las empresas participantes, evaluando su formalidad, posibilidades de financiamiento, entre otros aspectos. También se ha programado una serie de charlas magistrales destinadas a impulsar el crecimiento de las mypes.

Desde el año 2013, Quellaveco ha invertido más de 400 millones de soles en bienes y servicios adquiridos a empresas proveedoras moqueguanas. Además, se ha impulsado su desarrollo a través del programa Emerge Perú, en el que se ha capacitado a más de 400 empresarios de la región, logrando que registren un crecimiento en sus utilidades y ventas.

PRÁCTICAS EN QUELLAVECO: APOSTANDO POR EL TALENTO MOQUEGUANO

Pensando en los estudiantes universitarios que buscan mejorar sus habilidades y adquirir experiencia en un ambiente laboral de alta competencia, Anglo American ha diseñado un programa de prácticas pre-profesionales.

El programa identificará a 46 estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui, de las carreras de Ing. Civil, Ing. Ambiental, Ing. de Minas, Ing. Agro Industrial, Ing. Comercial, Ing. Mecánica Eléctrica, Gestión Pública y Desarrollo Social, Administración y marketing, y Enfermería.

Para la selección se considerará su record académico y una entrevista personal realizada por el equipo de reclutamiento. Desde la primera semana de enero próximo, los practicantes podrán desarrollarse en campos tan diversos como Construcción, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Servicios Generales, Recursos Humanos, Compras y Contratos, Comunicaciones y Relaciones Comunitarias en el proyecto Quellaveco.

Las prácticas pre-profesionales tendrán una duración de 3 meses. Los participantes iniciarán con un programa formativo de alto nivel durante un mes, que desarrollará competencias técnicas y personales previos a las prácticas de campo. Posteriormente, se realizarán 2 meses de prácticas efectivas en Moquegua o en el Campamento Quellaveco, dependiendo del área de desempeño. Los participantes efectuarán sus actividades de forma planificada, respondiendo a un programa establecido junto a su respectiva universidad y enmarcado en la normativa vigente.

El programa de prácticas pre-profesionales de Anglo American ofrece la oportunidad de ingresar a un ambiente de trabajo de alto nivel, donde cada practicante realizará tareas complementarias a su formación, las cuales incrementarán su complejidad a medida que se consolide el proceso de aprendizaje.

Los participantes recibirán una asignación económica mensual de acuerdo a ley y contarán con seguro. Se les proveerá de los equipos de seguridad que su puesto requiera. Finalmente, se les otorgará un certificado de participación con validez oficial.

En esta primera etapa, el programa está dirigido a los alumnos de las universidades de la ciudad de Moquegua. Posteriormente, el programa se expandirá para abarcar a los otros estudiantes de la región.

Quellaveco – Convenciòn empresarial

Quellaveco – Prácticas

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

¡Cuidado! La arritmia es la secuela más peligrosa que puede dejar el covid-19

El covid-19 no solo afecta gravemente los pulmones, sino también puede ocasionar problemas al corazón como arritmia, miocarditis, falla cardiaca y otras complicaciones cardiovasculares,...

El covid-19 en la región de Tacna

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     Las cifras son alentadoras para la región Tacna, si se considera el transcurso de estas cuatro semanas del...

Diariamente fallecen 7 personas por coronavirus en Arequipa (última semana)

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    La tasa de letalidad en Arequipa el 1 de agosto era de 5.71% significa que por cada 100...

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...