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Telefonía, internet y cable iniciarán cortes del servicio desde el 3 junio

A partir del 03 de junio comenzarán a suspender los servicios de los clientes que tengan más de tres recibos pendientes. La empresa operadora deberá avisar al usuario con dos días de anticipación.

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) permitirá que las operadoras suspendan los servicios por falta de pago.

Esta suspensión comenzaría de manera gradual a partir del 3 de junio y se aplicará para aquellos clientes que no hayan fraccionado sus recibos.

La prohibición de cortar los servicios fue anunciada en la Resolución 035-2020-PD/OSIPTEL, pero debido a los altos niveles de morosidad se ha tomado esta decisión para asegurar la sostenibilidad de los servicios.

De acuerdo con la nueva resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, se precisa que el corte de servicios se efectuará a partir del 3 junio en hogares que tengan 3 o más recibos pendientes.

A partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio para los clientes con dos o más recibos sin pagar.

La medida tiene vigencia hasta fines de junio, por lo que desde el 1 de julio se procederá con las Condiciones de Uso de los servicios de Telecomunicaciones.

Sin embargo, esta medida no afectará a quienes hayan contratado el servicio durante el estado de emergencia.

Asimismo, la empresa deberá comunicar al usuario sobre el corte con por lo menos dos días de anticipación e indicar el monto pendiente de pago y plazo para cancelarlo.

En el caso de los servicios de telefonía se deberá mantener el acceso a los números de emergencias y Defensa Civil.

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