- Clasificados -

Taxistas adecuan sus unidades vehiculares para brindar el servicio

Taxistas vienen cumpliendo con el protocolo sanitario para poder brindar el servicio. La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), está habilitando la inspección ocular hasta el día sábado, lo que significa que todas las empresas y comités deben presentarse con sus respectivos vehículos.

El Sr. Richard Soto, dirigente de los taxistas de la ciudad de Moquegua, manifestó que de casi 3 mil taxis, 800 unidades vehiculares se han inscrito y tendrán que ser evaluados para verificar si habilitaron la división que exige la norma y si están completamente limpios interiormente.

A cada taxista se le tiene que medir la temperatura al momento de salir y retornar del servicio, de igual modo, el vehículo tendrá que ser desinfectado, para lo cual se ha habilitado un espacio.

Cada conductor tendrá que adecuar su vehículo y contar con el kit sanitario, es decir alcohol en gel y jabón líquido para realizar la respectiva desinfección, según lo que establece el protocolo.

Al parecer, los taxistas que no se han inscrito, no cuentan con recursos económicos para comprar el kit sanitario que tendría un costo de 20 a 25 soles, lo cual tendría que adquirirlo casi diariamente, dependiendo del uso.

“Para pasar la inspección y salir a trabajar, nos tienen que brindar una tarjeta de circulación, antes tienen que verificar si contamos con una serie de exigencias, de no contar con los equipos, no nos dan la autorización. Ahora será más estricto, porque está en riesgo la salud del pasajero como del conductor. Es por ello, que todos los taxis que saldrán a trabajar, deben cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN