- Clasificados -

Tamizaje de Covid-19 practicado a taxistas garantizará el servicio y buena salud de la población

En esta primera inspección ocular de 400 unidades, 193 quedaron aptas para reactivar el servicio de taxi.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero durante su mensaje a los choferes de taxis que llegaron al Terminal Terrestre para realizarse la prueba rápida de descarte de COVID-19, manifestó su pleno apoyo para la reactivación de servicio, siempre y cuando se cumpla los protocolos emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La autoridad edil sostuvo que hizo las gestiones necesarias para lograr que los 193 taxistas pasen el tamizaje con presencia de personal del sector salud para garantizar los resultados. “No estamos obligados, pero queremos garantizar la vida y la salud tanto de los taxistas como de la población”, aseveró.

El burgomaestre aseguró que se intensificará la fiscalización por parte de la Municipalidad y la Policía Nacional, a fin de que los choferes de taxis cumplan con los lineamientos emitidos por el gobierno central. Este como parte de los acuerdos de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

Exhortó a los taxistas a ser transparentes y sincerar el costo de pasajes, manteniendo un precio justo en base a la realidad, debido a la emergencia que vive el país. “Señores taxistas, no le saquen la vuelta a la ley, cumplamos la normatividad, porque ante todo está la vida y salud de todos”, afirmó.

Como se recuerda, la Comisión de Verificación de Transporte, conformada por el sector salud, transporte, taxistas, Policía Nacional y Defensa Civil, con miras a reactivar el servicio, realizaron la inspección ocular a un total de 400 unidades de las cuales 193 resultaron aptas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN